LG ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su teléfono móvil curvo LG G Flex. El anuncio llega tres semanas después de la introducción del primer móvil con este diseño, el
Galaxy Round, a manos de la rival Samung (que ya se está
anunciando en Corea del Sur). LG se ha decantado por una curvatura de arriba abajo, en dirección completamente opuesta al modelo de Samsung.
Aparte de unas características técnicas nada desdeñables, el G Flex contará con una carcasa trasera "auto reparable". Aún sin detalles sobre el sistema concreto, LG ha explicado que la parte trasera del teléfono está recubierta con un material especial que repara automáticamente el desgaste y los rallones del día a día.
Características técnicas LG G Flex:- Pantalla de 6 pulgadas HD POLED (plastic OLED) 720p
- Procesador Snapdragon 800 a 2,25GHz
- 2GB de RAM
- Batería de 3.500mAh
- 32GB de memoria interna ampliables por microSD
- Cámara trasera de 13MP
- Cámara frontal de 2,1MP
- Conectividad LTE-A y NFC
- Dimensiones 160,5x81,6 mm, grosor entre 7,9 y 8,7 mm
- Peso 177 gramos
- SO: Android 4.2.2 Jelly Bean
En el comunicado de prensa, LG ha quitado importancia a la apuesta de Samsung en el terreno de las pantallas curvas calificando al G Flex como "el primer
smartphone curvo REAL". LG asegura que la curvatura a lo largo del eje horizontal se adapta a la mayoría de las caras cómodamente, y además, disminuye la distancia del micrófono a la boca del interlocutor, aumentando así la recepción sonora unos 3dB.
La compañía surcoreana también promete que el nuevo diseño mejora la ergonomía en la mano y aumenta la comodidad al guardarlo en el bolsillo de atrás del pantalón. Los botones físicos del terminal se encuentran en la parte trasera y no en los laterales como suele ser común, una característica que ya habíamos visto en el LG G2.
El teléfono verá la luz en Corea del Sur el mes de noviembre, y estará disponible en las tres principales operadoras del país. Todavía no se ha comunicado ningún precio o futura disponibilidad en el extranjero.