La compañía surcoreana
ha anunciado que a partir de ahora llevará a cabo una inversión agresiva para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en varios terrenos como la robótica, la conducción autónoma o los dispositivos electrodomésticos para el hogar.
Tal y como han explicado, el esfuerzo estará centrado tanto en robots como en desarrollar productos que combinen hardware e inteligencia artificial para trabajar con los llamados electrodomésticos inteligentes: neveras, lavadoras o aparatos de aire acondicionado. Según explicó el ejecutivo de la compañía Jo Seong-jin durante la feria IFA de Berlín:
Estamos planeando dar a conocer nuevos e increíbles productos de robótica que serán capaces de combinar el mejor hardware con la inteligencia artificial junto a un conjunto de tecnología de contenidos que el cliente tendrá a su alcance. No solo eso, también estamos en contacto para trabajar con otras empresas que utilizan la tecnología de conducción autónoma y las plataformas con el uso de robots.
En esencia, LG hará uso del denominado Internet de las cosas como medio para desarrollar esta tecnología, una fuerte apuesta en la IA como fórmula para revolucionar los denominados hogares inteligentes.
Y no solo centrados en la robótica de consumo. Como decíamos, la segunda empresa de electrónica más grande de Corea del Sur tiene otros planes en los que invertir en IA. En el mes de julio anunciaron planes para desarrollar robots guías que hacen uso de la tecnología de aprendizaje para su uso en los aeropuertos. Además, LG espera que estos robots también cumplan otra serie de tareas como el de limpiadores.
Por último, esta apuesta por la inteligencia artificial como inversión también girará en torno a los coches autónomos. Hace dos meses anunciaron la asociación con el gigante de automóviles Volkswagen para desarrollar una plataforma que conecte servicios en los automóviles. De esta forma, los clientes serán capaces de monitorizar los servicios inteligentes para el hogar desde el coche.
Fuente: Zdnet