LG anuncia un monitor gaming con panel OLED flexible 5K2K de 45 pulgadas para alternar entre plan...

Este año la temporada pre-CES ha sido bastante discreta, con pocas novedades anunciadas a las puertas de la que es la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, pero los fabricantes comienzan a presumir de los productos que ya han sido galardonados. Uno de ellos es LG, que aparecerá en Las Vegas con tres nuevos monitores OLED, el más destacable de ellos dotado con una pantalla flexible para alternar entre monitor plano y curvado.

Descrito sibilinamente como el "el primer monitor gaming doblable 5K2K con modo dual" (una abigarrada descripción necesaria ante el hecho de que ya existe otro monitor flexible para juegos, pero con resolución fija), el LG UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor 45GX990A se caracteriza porque su panel se puede configurar como plano o doblarlo hasta adquirir una curvatura de 900R.

Imagen
LG solo ha divulgado fotografías del UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor 45GX990A.

LG ha sido parca en cuanto a las especificaciones técnicas de este monitor, pero la nota de prensa indica que permite cambiar entre resolución 5K2K (5120 x 2160) y formatos 21:9 y 16:9, simulando tamaños de 27, 34 o 39 pulgadas con solo pulsar un botón utilizando los presets. La velocidad de refresco máxima es desconocida, pero también se puede preprogramar para cada combinación de aspecto/resolución y tamaño.

En cuanto al segundo monitor, el LG UltraGear OLED Gaming Monitor 45GX950A proporciona un panel de 45 pulgadas con curvatura fija 800R, formato 21:9 y resolución 5K2K. A falta de una ficha técnica completa (ni siquiera hay fotos del modelo), LG señala que también posee ocho configuraciones de aspecto/resolución y tamaño, así como conectores DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C con carga de 90 W.

Imagen

Finalmente, LG también dará a conocer en el CES el nuevo UltraGear 39GX90SA, un monitor curvado 800R con una pantalla OLED de 39 pulgadas y formato 21:9. Los datos sobre este tercer modelo son realmente escasos, aunque sabemos que posee funciones inteligentes basadas en webOS para acceder a aplicaciones de streaming sin necesidad de arrancar el PC, igual que sus hermanos mayores.

Como es tradición, LG no ha divulgado los precios de sus nuevos monitores.

Fuente: LG
Curioso lo de curvo y plano,lo quiero ver en acción
Saludos
Muy bonito...los precios también lo serán [+risas]
esto ya va a ser lo más normal del mundo, la verdad que es curioso para los simuladores.
Mientras no vendan un monitor OLED pequeño (22 a 24 pulgadas) y baratito (no más de 300-400 euros) mi dinero no lo tocan.
Ni de broma me compro un monitor de este tipo... Tiene que romperse solo de verlo. Además de que viniendo de LG... y sus monitores con usb-c, que con el tiempo termina rompiéndose el usb-c ... En su día, terminé comprándome un monitor Philips, porque todos los curvos de LG con usb-c, encontraba montones de reviews con dichos problemas.
Que manía tan estúpida de imponer la pantalla curva. En los televisores hubo una moda hace unos años, hoy en día televisores curvos es casi imposible ver alguno.

¿Porqué siguen con esta moda en los monitores?
Es curioso como teniendo las TV de la serie C se emperran en hacer monitores muchísimo más caros.

Con quitar el sintonizador y añadir las funciones propias de un monitor se podrían poner esas TV a la venta por un precio razonable.

Yo llevo usando un LG C2 de 42" como monitor principal un par de años y es, con diferencia, el mejor monitor que he tenido nunca.
@ER_PERE Porque como monitor para trabajar son muy útiles. Sobre todo para programar.

Que a ti no tí resulte útil, no significa que sea estúpido.
45 pulgadas un monitor que vas a tener a 40cm

:(
ER_PERE escribió:Que manía tan estúpida de imponer la pantalla curva. En los televisores hubo una moda hace unos años, hoy en día televisores curvos es casi imposible ver alguno.

Un televisor suele verse desde bastante más lejos que un monitor, y a cierta distancia, un curvo no tiene sentido. Pero para tenerlo delante de la cara, un curvo es lo mejor, sobretodo si tienes que prestar bastante atención a la pantalla. Como ha comentado otro usuario, yo también programo en un curvo, y no lo cambio por un plano ni de coña.
@ER_PERE porque la gente se suele sentar justo delante del monitor, y bastante cerca.

Mientras que en la TV como mucho una persona estará sentada en la posición ideal para verlo.

Yo tampoco soy demasiado fan. Pero las Quest 3 te dejan elegir entre pantallas virtuales planas o curvas, y a partir de cierto campo de visión es cierto que se ve mejor curvada.
paxama escribió:Curioso lo de curvo y plano,lo quiero ver en acción
Saludos

ER_PERE escribió:Que manía tan estúpida de imponer la pantalla curva. En los televisores hubo una moda hace unos años, hoy en día televisores curvos es casi imposible ver alguno.

¿Porque los venden?
Este producto si que tiene mercado

Si mencionar la aberración de las líneas rectas en ese tipo de pantallas.
Recuerdo lo mal que se veía un partido de tenis en una TV curva que había en un centro comercial, con las líneas de la pista dobladas...... [facepalm]
pijadas a perra gorda. [beer]
Baek escribió:

Un televisor suele verse desde bastante más lejos que un monitor, y a cierta distancia, un curvo no tiene sentido. Pero para tenerlo delante de la cara, un curvo es lo mejor, sobretodo si tienes que prestar bastante atención a la pantalla. Como ha comentado otro usuario, yo también programo en un curvo, y no lo cambio por un plano ni de coña.

Programas... Tú programas... Y según tú es cómodo para programar... Claro ahora todo el mundo es programador.

Es un monitor gaming y un monitor curvo muestras las líneas curvadas.

¿Para hacer diseño de planos un arquitecto es también bueno viendo las líneas curvas?

Poner una imagen curvada distorsiona la imagen, sí o sí.
Desde la ignorancia total, ¿qué ventajas tienen los monitores curvos para gaming y uso profesional?
ER_PERE escribió:
Baek escribió:

Programas... Tú programas... Y según tú es cómodo para programar... Claro ahora todo el mundo es programador.

¿Para hacer diseño de planos un arquitecto es también bueno viendo las líneas curvas?

Iba a responderte y he parado en el momento en que otros te han respondido pero parece que no lo has entendido.
Cuando estás cerca del monitor su curvatura se adapta a tu visión haciendo que todos los puntos de la pantalla se vean a la misma distancia.
Si estás a una distancia optimiza no lo ves curvo.
No, no lo vas a usar para diseñar planos porque cuando estás diseñando planos estás centrando tu atención en cada punto individual de la pantalla por lo que ahí si que notas la curvatura.
Pero para jugar no, y es donde más partido se le saca.
adriano_99 escribió:
ER_PERE escribió:
Baek escribió:Un televisor suele verse desde bastante más lejos que un monitor, y a cierta distancia, un curvo no tiene sentido. Pero para tenerlo delante de la cara, un curvo es lo mejor, sobretodo si tienes que prestar bastante atención a la pantalla. Como ha comentado otro usuario, yo también programo en un curvo, y no lo cambio por un plano ni de coña.

Iba a responderte y he parado en el momento en que otros te han respondido pero parece que no lo has entendido.
Cuando estás cerca del monitor su curvatura se adapta a tu visión haciendo que todos los puntos de la pantalla se vean a la misma distancia.
Si estás a una distancia optimiza no lo ves curvo.
No, no lo vas a usar para diseñar planos porque cuando estás diseñando planos estás centrando tu atención en cada punto individual de la pantalla por lo que ahí si que notas la curvatura.
Pero para jugar no, y es donde más partido se le saca.

Yo creo que no cabe en su cabeza que un monitor que tiene la etiqueta gaming pueda ser utilizado para otros usos.

Además de que por sus palabras, parece que porque no le hagan gracia los monitores curvos, los demás nos tengamos que fastidiar y no comprarlos 😂.

Yo compré uno sin demasiada curvatura, y al final fui demasiado conservador. El próximo será más grande (El actual es de 34) y más curvo.
Y “casualmente” la gente que se pone tres monitores para jugar los gira en lugar de ponerlos como simples cuadros uno al lado del otro.

Respecto a la arquitectura, el que use gafas porque tiene miopía ya no ve las líneas rectas para empezar.
Tengo unos cuantos familiares que son ambas cosas (arquitectos y miopes [carcajad] ) y han podido ejercer su profesión sin problema a pesar de ello. ;)
ER_PERE escribió:
Baek escribió:

No tengo ni idea de como trabaja un arquitecto. Y no, no todo el mundo es programador, por ejemplo, supongo que tú no, por como lo dices.

Para mi en particular sí que es útil como comentaba antes, en concreto programo en dos equipos, en un portátil con pantalla plana de 15 y un sobremesa con curva de 32 con el código siempre sincronizado, a mi el curvo me ayuda mucho tanto a centrarme en el IDE y ver siempre todo a la misma distancia, como a dividir la pantalla más claramente para mi vista cuando estoy en un debug. Tengo compañeros que prefieren una doble pantalla, e incluso alguna triple, va por gustos, pero ninguno cree que lo mejor sea una única pantalla plana, en cuando te pasas 10 horas delante del IDE con un código, créeme que los detalles son muy importantes. También evidentemente depende de lo que hagas, no es lo mismo estar en una consola de Linux con C++ directo a fichero y compilador con un programa sin siquiera interacción, que con VHDL diseñando un circuito o con CUDA en CLion creando una simulación.

Que algo sea "gaming" no significa que sólo se use para jugar, mi monitor es "gaming, mi teclado es "gaming" y mi ratón es "gaming" y los uso principalmente para programar, ¿por ser gaming?, no, porque son buenos. También tengo una 4080 Super, ¿para gaming?, el 20% del tiempo más o menos sí, pero principalmente la uso para CUDA, ¿y por qué no una Quadro?, pues porque tiene una un compañero mío, que costó 3 veces lo que la mía y para el tipo de simulación que realizamos, la mía llega a rendir hasta 5 veces más.

Pero sin problema, tú quédate con las palabras, busca bien el "gaming" y compra los productos que más te convengan, no te preocupes que las pantallas planas no van a desaparecer.
Trabajo con una LG C4 de 42 y es comodísimo, tb es verdad que estoy a aprox 1m. Echo en falta el formato ultra panorámico para meter una tercera aplicación en mosaico vertical, esto estaría dpm, eso sí la resolución para que luego te lo mueva la gráfica es demasiado.
Para jugar si que es necesario alejarse por lo que acabo jugando con mando siempre. Lo que va a ser terrible es el precio.
Pues yo que aplico diseño grafico, me parece fatal las pantallas curvas. Mas que todo porque el producto final va dirigido a medios planos (móviles, portátiles, afiches).

Cuando las pantallas eran TRC era terrible la deformación.

Y está bien que se niegue a morir la tecnología de pantalla curva, aunque ya tiene su espacio reservado junto a las pantallas 3D. No niego que sea mejor para algunos casos y que a muchos les guste, pero el mortal común comprador es el que al final decide si es una tecnología que se queda o no. Que este monitor sea "transgénero" indica que la pantalla curva no es buena en todo, aunque es un plus para algunos casos.
A ver si empiezan a bajar de precio los de 34 pulgadas.
Mainstream escribió:Es curioso como teniendo las TV de la serie C se emperran en hacer monitores muchísimo más caros.

Con quitar el sintonizador y añadir las funciones propias de un monitor se podrían poner esas TV a la venta por un precio razonable.

Yo llevo usando un LG C2 de 42" como monitor principal un par de años y es, con diferencia, el mejor monitor que he tenido nunca.

Un monitor no es un televisor al que no le han puesto sintonizador... :-|
nxname escribió:Pues yo que aplico diseño grafico, me parece fatal las pantallas curvas. Mas que todo porque el producto final va dirigido a medios planos (móviles, portátiles, afiches).

Y está bien que se niegue a morir la tecnología de pantalla curva, aunque ya tiene su espacio reservado junto a las pantallas 3D. No niego que sea mejor para algunos casos y que a muchos les guste, pero el mortal común comprador es el que al final decide si es una tecnología que se queda o no. Que este monitor sea "transgénero" indica que la pantalla curva no es buena en todo, aunque es un plus para algunos casos.

El 98% del mercado lo tienen copado las pantallas planas, y el señorito quiere que dejen de fabricar las pantallas curvas porque a él no le gustan.

Ya van 2 así en el foro. A egoístas no os ganan eh?

Menos mal que vosotros no tenéis ningún poder de decisión.
Otra pijotadota tech-victim a 1800 fácil … [+risas]
Tv oled 55” = 800 euros [bye]
¿Para cuándo un 8K2K 32:9? :(
rethen escribió:¿Para cuándo un 8K2K 32:9? :(

Éste?
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g952nuxen/

@torr ent
No es cuestión de pijotada.
Al final la resolución extra y el ratio 21:9 influyen.
Al fin y al cabo la TV que mencionas sigue siendo 4K, y el monitor de la noticia tiene un ancho equivalente a una TV de 48" y el alto de una TV de 36".
Jhonny escribió:

Éste?

Ése, pero en oled (o MicroLED [carcajad] )
alicante1984 escribió:El 98% del mercado lo tienen copado las pantallas planas, y el señorito quiere que dejen de fabricar las pantallas curvas porque a él no le gustan.

Ojala mi egoísmo tuviese el poder de Elon Musk.

Pero como dices 98% del mercado sigifica 98% de egoistas. No niego que hay distindos gustos y colores y que las pantallas curvas tienen su nicho de personas agradecidas., pero inicialmente el mercado tenía una expectativa de revolucionar pero no fue asi. Que este nuevo monitor de LG se curve, parece mas bien una pijada como para darle mas show por la moda de las pantallas flexibles.

Hay muchas tecnologías muy buenas que los fabricantes abandonaron por culpa de la aceptación del público.
Jhonny escribió:

Éste?

@torr ent
No es cuestión de pijotada.
Al final la resolución extra y el ratio 21:9 influyen.
Al fin y al cabo la TV que mencionas sigue siendo 4K, y el monitor de la noticia tiene un ancho equivalente a una TV de 48" y el alto de una TV de 36".

Tú mismo has detallado las pijotadas, gracias, al que caiga que disfrute de la diferencia, sobre todo de la monetaria [jaja]

Ej :

TV OLED EVO 55" LG OLED55C44LA | 144Hz, 4x HDMI 2.1, 3xUSB 2.0, VRR, Procesador 4K α9 Gen7
nxname escribió:
alicante1984 escribió:El 98% del mercado lo tienen copado las pantallas planas, y el señorito quiere que dejen de fabricar las pantallas curvas porque a él no le gustan.

Ojala mi egoísmo tuviese el poder de Elon Musk.

Pero como dices 98% del mercado sigifica 98% de egoistas. No niego que hay distindos gustos y colores y que las pantallas curvas tienen su nicho de personas agradecidas., pero inicialmente el mercado tenía una expectativa de revolucionar pero no fue asi. Que este nuevo monitor de LG se curve, parece mas bien una pijada como para darle mas show por la moda de las pantallas flexibles.

Hay muchas tecnologías muy buenas que los fabricantes abandonaron por culpa de la aceptación del público.

Vivís en una realidad paralela, donde os creéis el ombligo del mundo, y queréis que todos los demás hagamos lo mismo que vosotros (Libertad, pero para fastidiar a los demás). Es flipante hasta dónde sois capaces de llegar.

Algo tan simple como es, que cada uno hace con su dinero lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Tu quieres prohibir porque sí, algo que no hace ningún mal a nadie. No sé que tipo de educación os han dado en casa, pero ni me molesto en intentar que entiendas el error de tu mensaje.

Que daño que están haciendo a la sociedad los charlatanes como el Elon.
alicante1984 escribió:
Vivís en una realidad paralela, donde os creéis el ombligo del mundo, y queréis que todos los demás hagamos lo mismo que vosotros (Libertad, pero para fastidiar a los demás). Es flipante hasta dónde sois capaces de llegar.

Ni me molesto en intentar que entiendas el error de tu mensaje.

Lo siento, soy tvplanista. ;)
nxname escribió:
alicante1984 escribió:

Ni me molesto en intentar que entiendas el error de tu mensaje.

Lo siento, soy tvplanista. ;)

Esto parece forocoches. Madre mía.
nxname escribió:Pues yo que aplico diseño grafico, me parece fatal las pantallas curvas. Mas que todo porque el producto final va dirigido a medios planos (móviles, portátiles, afiches).

Te habrás comprado el título de diseñador gráfico en AliExpress porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza....

Nadie te impone, es una opción más que te dan.
En mi caso lo utilizo para el simracing.
Jhonny escribió:
paxama escribió:Curioso lo de curvo y plano,lo quiero ver en acción
Saludos

Pues está guapo!!!
Saludos
Tocawebs escribió:

Te habrás comprado el título de diseñador gráfico en AliExpress porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza....

Dije cuando aplico diseño gráfico me parece a mi personalmente es fatal, me la suda los diseñadores profesionales

Es mas, apple no hace pantallas curvas (el amor infinito por los diseñadores gráficos)

Si sacasen un portatil pantalla curva, sería la ostia.
nxname escribió:
Tocawebs escribió:

Dije cuando aplico diseño gráfico me parece a mi personalmente es fatal, me la suda los diseñadores profesionales

Es mas, apple no hace pantallas curvas (el amor infinito por los diseñadores gráficos)

Si sacasen un portatil pantalla curva, sería la ostia.

Ya hubo uno con pantalla curva hace años no recuerdo la marca pero era un puto armatoste xD
Además era 21:9 y usaba un teclado mecánico.
Tenía de portátil lo mismo que yo de corredor olímpico.
Cuando salio lo curvo, querian poner curvo todo, pantallas de monitores, teles, relojes, moviles… Al final todo ha ido poco a poco fracasando, menos los monitores. Creo que de esto se trata al final, de que con ensayo y error los productos se pulan.

Ahora estamos con los plegables moviles, quizas prueben con las tablets plegables y se lancen con mas cosas. Estoy seguro que con la mayoria fracasaran, pero con que una cuaje, se habrá avanzado
Os leo y todos teneis vuestra razón.
Pero quiero añadir algo más.
El que ve es el cerebro xD. Y cada uno ve como puede. Lo de programar normalmente si es algo chungo necesitas la nada.
Dicho esto los monitores, con la carencia de GPUs para moverlos, estan tirados.
Deberian ponerle es un monitor gaming si tienes una gpu que lo aguante.

La curvatura en mi caso desaparece en segundos, si es verdad que si tienes que ver paralelas no se yo ... y tiene su logica ya que los ojos no son planos. Si compensa o no, pues ya depende de cada uno. En el futuro ya nos meteran los fotones uno a uno en la retina. Estos monitorea son solo temporales. [fumando]
Yo en mi PC tengo un curva 21:9 y me parece mucho mejor que una plana y más natural para la vista, tanto por la distancia a la que estoy como por el formato ultra panorámico. Por lo menos para lo que lo utilizo, que es jugar y algo de uso general (web y demás).

En TV y formato 16:9 sí que lo veo tontería, sobretodo por la distancia a la que normalmente se usa, pero en PC volver a uno plano lo vería como un paso atrás
a la distancia que se ve un monitor, cuando este es grande, es objetivamente mejor uno curvo que uno plano, principalmente porque los bordes se ven distorsionados en uno plano
yo uso un monitor curvo de 32 pulgadas y no lo cambio por uno plano ni harto de vino
Yo lo que quiero es que se pongan otra vez de moda las pantallas mate, gastarse 1000 euros en un oled y que parezca el espejo del baño... :-?
[next] escribió:Mientras no vendan un monitor OLED pequeño (22 a 24 pulgadas) y baratito (no más de 300-400 euros) mi dinero no lo tocan.

Los talleres que reparan tv están haciendo el agosto de las gamas oled de los últimos 5 años, negro puro debe ser el daño en la cuenta bancaria [carcajad]

Oled en pc o tv esperare un par de años mas, porque no hay ningún fabricante que escape.
52 respuestas
1, 2