( ¬__¬) Se os ve a todos muy entendidos en el tema.
1º ¿Por que los fabricantes intentan aislar la base de los altavoces, colocando pies con tacos de goma u otros materiales?.
2º ¿El fabricante que saco al mercado un toca discos con una parte de levitación magnética lo hace por gusto o es que son tontos?.
A. En los altavoces convencionales a los fabricantes no les interesa que las vibraciones de la unidad se transmita a través de otros medios que no sea la propia caja del altavoz, ya que distorsionaría el sonido emitido por el altavoz, o crearía pequeñas o grandes vibraciones que repercuten en la fidelidad del sonido (y pueden ser perjudiciales o molestar; nunca coloqueis un altavoz de cierto peso y potencia encima de una minicadena).
B. En este caso, los toca discos aun teniendo sistemas de reduccion de vibraciones, una de sus debilidades es la alta sensibilidad a las vibraciones del entorno, por eso cuando mejor se aísla de estas mejor, por ese motivo, en el caso de la levitación magnética en el toca discos es una solución muy ingeniosa para eliminar o reducir esas vibraciones molestas, que entre otras cosas pueden llegar a reproducirse y oírse mientras se esta reproduciendo un vinilo. Si a esto le añadimos lectura por láser, seria genial, aunque para los puristas tal vez la digitalización en el proceso no les guste.
Con ese tamaño son viables para vender, pero con tamaños mas grande, los precios se dispararían tanto que pienso que serian inviables, mis altavoces pesan casi 6 kilos y son altavoces pequeños para la mini cadena que tengo, hay otras cajas de altavoces que pesan aun mas.
Releo y veo que tiene subwoofer, estaria interesante el ver un subwoofer con levitación magnética en su base, a ver que fabricante tiene el valor de sacarlo a la venta al mercado.