LG ha anunciado la llegada al mercado español de Chromebase, un "todo en uno" que lleva lo mejor de los Chromebooks a un entorno de sobremesa. La nueva apuesta de los surcoreanos ofrece un diseño minimalista y compacto que aprovecha al máximo las bondades del ligero Chrome OS junto a una conexión a Internet.
Como pistoletazo de salida al concepto, LG introduce el
Chromebase 22CV241-W basado en una pantalla IPS de 22 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles. En las entrañas del equipo encontramos un procesador de dos núcleos Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz y 2GB de memoria RAM DDR3. Unas características nada impresionantes pero que cumplen de sobra con las aplicaciones en línea del sistema de Google.
La oferta está rematada con cámara web integrada, salida HDMI, altavoces integrados de 5W, tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y almacenamiento SSD de 16 GB. Para aumentar las posibilidades de almacenamiento, LG añade en la compra del equipo 100 GB gratis en Google Drive durante 2 años.
El LG Chromebase 22CV241-W ya está disponible múltiples distribuidores de nuestro país a partir de unos atractivos 299 euros. El "todo en uno" de LG no llega con la intención de competir con los pesos pesados del escritorio, pero su precio sin duda lo convierte en una opción a tener en cuenta para los usos menos exigentes.
Mientras LG arranca el primero en la carrera por los ordenadores Chrome OS de sobremesa, varios rumores ponen a Samsung y a HP en la estela de los coreanos. Según fuentes de
Digitimes, Samsung estaría planeando lanzar tres dispositivos basados en Chrome OS durante el presente año, dos de los cuales serían ordenadores "todo en uno". Por su parte, HP también lanzaría su propio modelo basado en los existentes modelos Pavilion y Touchsmart.