LG considera abandonar la venta de teléfonos móviles ante una competencia cada vez más dura

Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

He leído todo lo demás, y los iPhone que los lleva gente con menos poder adquisitivo que tú?

Lo que es no saber... Siempre se puede financiar como pasa con los móviles y 1.000€ una tele de 55" oled cuando antes de una de 32 hdready no bajabas y se vendían como churros...

LG es número uno en ventas en televisores, tanto oled como no oled y bien merecido, incluso en gamas bajas y eso que el IPS para TV... Pero en los Carrefours y centros similares los IPS son donde sacan músculo en las gamas bajas, los va se ven más "apagados", luego en casa como la gente no tiene dónde compararlos... Pero la imagen de un IPS en los centros comerciales llaman la atención.

Los móviles... Con lo buenos que eran los G...


Imagen
https://www.amazon.com/Best-Sellers-Ele ... ics/172659
Hace eones que no veo a alguien con un móvil LG, todos Samsung, Xiaomi o la manzanita.
Los Sony Xperia directamente son un mito ya.
katatsumuri escribió:
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

He leído todo lo demás, y los iPhone que los lleva gente con menos poder adquisitivo que tú?

Lo que es no saber... Siempre se puede financiar como pasa con los móviles y 1.000€ una tele de 55" oled cuando antes de una de 32 hdready no bajabas y se vendían como churros...

LG es número uno en ventas en televisores, tanto oled como no oled y bien merecido, incluso en gamas bajas y eso que el IPS para TV... Pero en los Carrefours y centros similares los IPS son donde sacan músculo en las gamas bajas, los va se ven más "apagados", luego en casa como la gente no tiene dónde compararlos... Pero la imagen de un IPS en los centros comerciales llaman la atención.

Los móviles... Con lo buenos que eran los G...


Imagen
https://www.amazon.com/Best-Sellers-Ele ... ics/172659


Amazon no es el 100% volumen de ventas. En muchos centros comerciales no está, y te lo digo con conocimiento de causa, en los Carrefours lo que más vende son las LG baratas, en Amazon no las puedes ver.

https://www.amazon.de/gp/bestsellers/ce ... _i=1197292


En la lista de los 10 en Alemania
katatsumuri escribió:...


Pero a ver... quien crees que desarrolla paneles para xiaomi, tcl,... entre otras? LG, Samsung, Japan Display... lo mismo de muchas pantallas de smartphone.

Vamos, ahora mismo en pantallas está en muy buena forma. Que teman el día que las otras marcas no compren paneles y los desarrollen por si mismos, entonces si.
Habláis de LG y de oled como si fuesen de la mano. Las últimas Panasonic oled se la comen. Por no hablar de las VA de pana, mientras LG usa ips
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

Pero que hablas? si las tvs LG son las mejores del mercado en relació calidad-precio [carcajad]
Yo tuve un LG G4 y me gustaba e iba muy bien. Antes de los 2 años murió sin síntomas [+risas] ... Aunque me hagan ojillos los modelos actuales a mi me perdieron.
GPCMR escribió:Bua!, mi ultimo movil LG me parece que fue el New Chocolate XD


Ufff los Chocolate de LG en su momento eran móviles muy curiosos. Me gustaban mucho.
Y pensar que GOLDSTAR llegaria tan lejos ... cuando en los 90 lanzaron su version de 3DO, realmente pensaba que el fracaso seria tan rotundo que irian a la bancarrota ... y ahi estan, dandolo todo.

Es cierto que LG, con el G3, estuvieron en su mejor momento, ... despues de eso, poco mas lograron en ese mercado. Y lo mismo Sony o mismamente Samsung ... que por mucho que se diga, ya no son ni la sombra de lo que fueron años atras.

Esta claro que china esta comiendose todo el mercado del smartphone, y la verdad, ... no me alegra, aunque si debo decir, que mas marcas deberia hacer como Xiaomi, que por lo menos localizan y abren negocio en otros paises, que no es moco de pavo.
Yo pienso que es lo mejor que lo que podrían hacer. Centrarse en otros dispositivos y otras cosas
katatsumuri escribió:
Eso es lo que trato de decir en esa frase.


Lo que dices es que no sabes lo que dices. Pero tranquilo, no insistas. LG es un proveedor de paneles y vendedor de TVs acojonante, que un monitor o televisión no lleve la marca LG no implica que no sea fabricado por LG.

Sobre los teléfonos móviles de LG, para mí ofrecen funciones que no ofrece ninguna otra marca así como la aplicación fotográfica. Sobre todo en sonido. Están intentando reinventar la rueda con los últimos modelos y no cuaja. Estoy detrás del LG V50 si lo veo baratito y visto lo visto, lo mismo es el último LG de la serie V que tengo xD.

A medio plazo les veo olvidando la gama alta y los costes de desarrollo para esta y sacando teléfonos de 200-300€, como la actual Nokia.
neofonta escribió:Un movimiento lógico e esperado.

El mercado de smartphones está saturado y la gente ya no quiere renovar su terminal cada año.
y cerrando [beer] @RumbelBoss tiene mi mujer un xperia acro s con su años y salvo bateria y boton de usb cambiado es duro como una piedra lo usa para el trabajo y no veas que maltrato de caidas agua y todo lo que quieras, no se como seran ahora estas marcas pero tuve samsung y al suelo... roto en la primera caida adems no me digas porque pero desde que compre 2 o 3 cosas de samsung es una marca que odio profundamente...

apple es la que sigo usando lo mismo para sony pero en otros terrenos antes sique usaba nokia y sony, lg tiene mi madre de los ultimos y va como un tiro, aparte se ve de maravilla tanto pantalla como camara y tiene de todo para 180e no me parece caro.

yo lo veo como dice el compañero que deja el mercado porque los moviles ya no dan dinero, son siempre lo mismo las apps pesan mas necesitan actualizaciones y tal que es lo unico que obliga a cambiar de movil... porque en cuanto a juegos y demas... pues a mi no me gustan nada y quizas la store que menos moralla tiene es la de apple junto con el so. al final la gente se cansa de siempre lo mismo antes por la novedad cuando se empezo con moviles tactiles.

yo no se si algunos saben que multitud de marcas usan paneles lg hablando de televisores.si mas de uno destriparais el televisor os llevariais una sorpresa al encontraros lg y si muchas marcas la usan es por algo.

en android tanto,lg como lenovo,sony,nokia son marcas que estan muy bien aunque creo que nokia ya no hace tanto.de xiaomi no puedo hablar porque no tengo experiencia con ella.

de todos modos el sector de moviles esta tan saturado en android que mucha gente compra pepinos chinos por la mitad de precio y marcas que aqui no suenan demasiado
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:
Eso es lo que trato de decir en esa frase.


Lo que dices es que no sabes lo que dices. Pero tranquilo, no insistas. LG es un proveedor de paneles y vendedor de TVs acojonante, que un monitor o televisión no lleve la marca LG no implica que no sea fabricado por LG.

Sobre los teléfonos móviles de LG, para mí ofrecen funciones que no ofrece ninguna otra marca así como la aplicación fotográfica. Sobre todo en sonido. Están intentando reinventar la rueda con los últimos modelos y no cuaja. Estoy detrás del LG V50 si lo veo baratito y visto lo visto, lo mismo es el último LG de la serie V que tengo xD.

A medio plazo les veo olvidando la gama alta y los costes de desarrollo para esta y sacando teléfonos de 200-300€, como la actual Nokia.

También son proveedores de paneles para celular y están sopesando abandonar el mercado de los smartphones ante una competencia feroz ¡oh wait!
Una pena, por que han sacado buenos pepinos, deberian seguir con la linea de los V
katatsumuri escribió:
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:
Eso es lo que trato de decir en esa frase.


Lo que dices es que no sabes lo que dices. Pero tranquilo, no insistas. LG es un proveedor de paneles y vendedor de TVs acojonante, que un monitor o televisión no lleve la marca LG no implica que no sea fabricado por LG.

Sobre los teléfonos móviles de LG, para mí ofrecen funciones que no ofrece ninguna otra marca así como la aplicación fotográfica. Sobre todo en sonido. Están intentando reinventar la rueda con los últimos modelos y no cuaja. Estoy detrás del LG V50 si lo veo baratito y visto lo visto, lo mismo es el último LG de la serie V que tengo xD.

A medio plazo les veo olvidando la gama alta y los costes de desarrollo para esta y sacando teléfonos de 200-300€, como la actual Nokia.

También son proveedores de paneles para celular y están sopesando abandonar el mercado de los smartphones ante una competencia feroz ¡oh wait!


Sony gana más dinero vendiendo sensores de fotografía a terceros que con su marca PlayStation.

Que LG se retire del mercado como fabricante de teléfonos móviles no significa que se retire como manufacturador de componentes. De hecho, es de lo que más ganan pasta estás compañías que se dedican al desarrollo de hardware. Insisto y ya te han citado mucho en el hilo. Deja de decir sinsentidos y asume que te has equivocado.

Las pantallas OLED de los iPhone son de LG, sin irnos más lejos.
No entiendo a los que cuestionan la frase de que "en Televisores les va a pasar los mismo".
Los chinos nos comen. Esa es la realidad. Hacen cosas de peor calidad pero a precios irrisorios.
Que todavia no hacen los productos de calidad Alta (tope de gama) está claro. ¿Pero realmente es ahi donde se sacan los beneficios?
La mayoria de la gente, y no los que comentamos en el foro y entendemos de tecnologia, demanda algo principalmente barato para ver Salvame y otras mierdas (Sí, lo que más se ve en España son los canales de menor "calidad"). Asi que demandan, o estan empezando a demandar, teles de 500€ y cuanto más grandes mejor. Asi que en esa Gama de productos LG no puede competir con los productos cutres chinos.
Y como han dicho por ahi, en cuanto los chinos hayan dominado el mercado de gama baja-media, sacaran algun producto para ir a por la Gama Alta. Lo hicieron Huawei, Xiaomi, Oppo...
Asi que no es descabellado pensar que eso pueda ocurrir en un medio-largo plazo.
No sé a que viene tanto criticar la afirmacion que han hecho.

Siempre se ha asociado el producto chino con mala calidad. Son los mayores proveedores de todo.
Y hay excepciones: BMW, Audi, Mercedes, Apple...
Sigo sin entender la gente que gasta mas de 150€ por un móvil para usar el whatsapp.
El LG G3 es el último gran teléfono pepino que recuerdo, pero también tengo pesadillas con los pantallazos azules de muerte de placa que tenía.
La verdad es que si me preguntas por LG, no sabría nombrar ningún móvil actual, y eso al final pesa, porque la gente no reconoce la marca o el modelo ni la ubica dentro del mercado.
yo compre un lg en mi vida y me salio malisimo asi q nunca mas
docobo escribió:Sigo sin entender la gente que gasta mas de 150€ por un móvil para usar el whatsapp.


Sigo sin entender xq hay gente corta de miras y pretende saber el uso que le da la gente a sus compras [cartman]
supremegaara escribió:
docobo escribió:Sigo sin entender la gente que gasta mas de 150€ por un móvil para usar el whatsapp.


Sigo sin entender xq hay gente corta de miras y pretende saber el uso que le da la gente a sus compras [cartman]


Lo siento si te diste por aludido.
docobo escribió:
supremegaara escribió:
docobo escribió:Sigo sin entender la gente que gasta mas de 150€ por un móvil para usar el whatsapp.


Sigo sin entender xq hay gente corta de miras y pretende saber el uso que le da la gente a sus compras [cartman]


Lo siento si te diste por aludido.


Yo no me doy por aludido de nada, me apetecía responder a la estupidez que has puesto. Se pueden hacer toneladas de cosas con un móvil actualmente, no muy lejos de un PC estándar en términos funcionales. ¿Decides tú en lo que se gasta la gente su dinero y para qué se lo gasta? xd
@slovako soy tecnico de climatizacion, y puedo decirte que la marca no es sinonimo de calidad en este sentido. He montado maquinaria de esta marca, y han dado mas quebraderos de cabeza que alegrias, al cabo de 3 años las unidades interiores con un numero de serie comenzaron a reventar por las soldaduras interiores, perdiendo el gas refrigerante, dile a un cliente que se ha gastado 4000 euros en una maquina, que ha reventado el evaporador, y que no lo cubre la garantia, como daikin ninguna
Edy escribió:Y pensar que GOLDSTAR llegaria tan lejos ... cuando en los 90 lanzaron su version de 3DO, realmente pensaba que el fracaso seria tan rotundo que irian a la bancarrota ... y ahi estan, dandolo todo.

Es cierto que LG, con el G3, estuvieron en su mejor momento, ... despues de eso, poco mas lograron en ese mercado. Y lo mismo Sony o mismamente Samsung ... que por mucho que se diga, ya no son ni la sombra de lo que fueron años atras.

Esta claro que china esta comiendose todo el mercado del smartphone, y la verdad, ... no me alegra, aunque si debo decir, que mas marcas deberia hacer como Xiaomi, que por lo menos localizan y abren negocio en otros paises, que no es moco de pavo.



Jaja Goldstar cuanto tiempo que escuchaba ese nombre. Me recuerda a esas situaciones cuando a un delincuente o un criminal de guerra lo pillan por una banalidad y todos conocemos su verdadero nombre.
Zardoz2000 escribió:
Edy escribió:Y pensar que GOLDSTAR llegaria tan lejos ... cuando en los 90 lanzaron su version de 3DO, realmente pensaba que el fracaso seria tan rotundo que irian a la bancarrota ... y ahi estan, dandolo todo.

Es cierto que LG, con el G3, estuvieron en su mejor momento, ... despues de eso, poco mas lograron en ese mercado. Y lo mismo Sony o mismamente Samsung ... que por mucho que se diga, ya no son ni la sombra de lo que fueron años atras.

Esta claro que china esta comiendose todo el mercado del smartphone, y la verdad, ... no me alegra, aunque si debo decir, que mas marcas deberia hacer como Xiaomi, que por lo menos localizan y abren negocio en otros paises, que no es moco de pavo.



Jaja Goldstar cuanto tiempo que escuchaba ese nombre. Me recuerda a esas situaciones cuando a un delincuente o un criminal de guerra lo pillan por una banalidad y todos conocemos su verdadero nombre.
[qmparto] [qmparto]

pues como dice un forero hablando del tema al final nos comeran los chinos la gente tira mucho ya de ebay,amazon y las grandes marcas no son lo mismo, bajan calidad y siguen en los mismos precios si no mas caros, por ejemplo tengo un sony bravia de los primero made in japan y esque al lado de una tv actual en materiales dejan que desear no pensn una mierd parecen una placa gigante, mi tv anda como una rosa y la de mi cuñada peto ya en dos años ein?

sobre lg pues hombre hay de todo te puede salir bien como mal a mi algun movil de apple me a petado la placa metiendome pantallazos como el 4s por decir algo y es raro porque salio muy bien
Porque los chinos son ya los nuevos coreanos. 3 marcas chinas pegando fuerte y Samsung con una publicidad brutal.

Si LG quisiera, podría ponerse a la altura de Samsung pero le hace falta invertir mucho más en publicidad. Porque calidad tienen de sobra. Los coreanos están en medio entre los careros de Apple y los hiper económicos chinos. Tienen más fiabilidad y reputación que los chinos y precios mucho más competitivos que Apple. Pero a LG le falta publicidad.

Si lo abandonan será malo para que haya competencia, sobre todo para Samsung y eso puede perjudicarnos a los usuarios.
Lo normal,con tantos teléfonos y tantas marcas poco a poco tienen qué ir "cayendo" empresas porque no es sostenible y en el caso de LG cómo dice la noticia ya estaba tardando...
Pues en calidad precio no tienen malos terminales.
Una lástima pero es que el mercado esta saturadísimo.
Ha tenido buenos móviles, pero pocos para la cantidad de competencia que hay, mucho han tardado en pensarselo...
78 respuestas
1, 2