silfredo escribió:katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo
Si vas a comprar una tele gaming ya te digo que o pasas por los Oled, caros eso si, o por los nanocell, que suelen ser buenos en calidad-precio, y espera que encima este año los nanocell se combinaran con el microled. Vamos que en teles ahora mismo son mejor marca que samsumg, los cuales se les ha ido algo la olla en precio para lo que ofrecen.
Un televisor oled no suele bajar de los 1000 euros, la gente normal no está en ese mercado, es un mercado de ricos. Me gustaría saber el porcentaje de gente que juega en consolas con TV's OLED, el grueso del mercado actual está en el LCD LED con paneles VA, TN, IPS
Las nanocell, algunas te las encuentras bien de precio, pero por lo general también son muy caras, tampoco las sueles ver en los hogares, y respecto al OLED, el día en que se plante otra empresa con la misma tecnología e incluso mejorada y con mejores precios veremos en que acaba.
Eso sin contar que el usuario base generalmente busca pulgadas, prefiere una LCD LED de 60 por 500 que una OLED de 55 por 1000, porque no todo el mundo puede gastar 1000 euros en una TV que además vaS a tener que tirar a la basura ¿En 8 o 10 años? Eso sin contar que el hijo no les utilice el televisor de PC y les deje quemaduras como sucedía con las pantallas de plasma, que igual ya lo han solucionado.
LG ya puede estar desarrollando pantallas plegables y todo lo que quieras, que al final lo que cuenta es donde están los consumidores metiendo el dinero, si no tienen ese dinero tampoco pueden invertir en I+D.
Lo que yo creo es que en algún momento alguien los echará del mercado de los ricos con un producto mucho más barato y con una calidad, posiblemente inferior pero muy parecida, actualmente nadie discute que sean los mejores, pero más les vale tener un as bajo la manga el día en que eso suceda porque les pasará como le pasó a nokia.
Y yo no digo que esto vaya a pasar mañana porque no lo hará, pero en un margen de 5-10 años las cosas puede que cambien mucho, porque en la gama media/baja eso ya ha sucedido, cada vez es más la gente que compra marcas como Hisense, TCL o Xiaomi para ver la televisión o para jugar a la consola, lo mismo que Huawei ha llegado a un punto de dominancia total que hasta ha tenido que ser extorsionada por el país donde reside la competencia para quitarla del mercado o debilitarla, cuando lo único que han conseguido con eso es totalmente lo contrario, haciendo que ellos produzcan su propio sistema y su propio procesador.
Danimonto escribió:katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo
Si claro, les va igual de mal en teles que a Sony con consolas.
El fenómeno sony es muy diferente, por un lado está la ingente cantidad de dinero que la compañía gasta en marketing y publicidad, por otro lado es una empresa que apenas tiene competencia, estamos hablando de un oligopolio dominado por básicamente tres empresas ¿Has visto alguna consola china con juegos y sistema propio dominando el mercado? ¿O una empresa coreana?
Porque yo si he visto televisores chinos dominar el mercado en la gama media/baja y he visto televisores japos, hasta en España tenemos varios fabricantes de televisores como TD systems, ahora no recuerdo el nombre pero tenemos otro fabricante.
Y no me sirven ordenadores portátiles con windows, estamos hablando de compañías que tienen en propiedad desarrolladoras y desarrollan su propio hardware con la ayuda de otras empresas tecnológicas y de sus ingenieros, además de software, tanto el del sistema como el de los juegos y sus motores.
Y con este comentario no hay mejor forma de expresarlo, me refiero al tuyo; consola con un diseño de kk en la ventilación que es totalmente denunciable en la mayoría de modelos por parte del consumidor y que nadie ha hecho nada al respecto, se les ha reído la gracia desde siempre. menos en las slims que son las más decentes. Ese diseño impide totalmente el disfrute de los juegos debido al ruido que produce, pues resulta que vende mucho más que la consola de la competencia que es mucho mejor en diseño, ya que apenas produce ruido y es mucho más potente.
Y te digo esto porque una consola como one x tuvo que bajar su precio hasta menos de los 300 euros cuando PS4 PRO estaba a 400 en todas partes, sony en ningún momento se vio obligada a bajar los precios de sus consolas sabiendo que su coste de fabricación estaba muy por debajo del precio de venta, vamos, que una slim te salía por el precio de una x o incluso por más, ya ni hablemos del precio de una S o de una all digital, obviamente la primera one fue un trozo de lata caro.
Con esto quiero decir que no por que LG esté ofreciendo los mejores paneles con la mejor calidad quiere decir que estén dominando siempre el mercado, porque en cuanto venga una compañía china con paneles iguales de la misma tecnología que son relativamente iguales a un precio mucho más asequible LG se quedará sin ese mercado o quedará como algo residual.
Mejor no va de la mano de presencia en el mercado, y eso es lo que le terminará pasando a LG tarde o temprano, saldrá otra empresa con la misma tecnología mucho más barata y adiós LG o la dejará con un mercado muy residual, y obviamente la otra empresa se hará más fuerte,.
¿Qué puede que LG se mantenga como la apple de los televisores cuando eso suceda? Pues puede, también tendrán que vender mucho la moto y buscar algo para venderte el producto como ha hecho apple con esa filosofía rara que sigo sin entender, porque por mucho menos tienes dispositivos que técnicamente son mucho mejores, no entiendo porque la gente pica en esas mierdas ¿Será una religión? ¿Una secta?