› Foros › Noticias › Tecnología
AlbertX escribió:Soy un loco tecnologico que le gusta estar a la vanguardia, ser early adopter y mas.
Pero es la primera vez que siento que simplemente un producto nuevo no me inspira. Tengo un proyector 1080p que proyecta a 120" y ya cuesta ver pixeles y en algun momento lo cambiare a un 4K mas que nada por el HDR, pero es que ya me da una imagen muy buena tal cual, asi que no imagino un proyector 4K de calidad.
Luego tengo 2 televisores 4K uno de 55 Premium ultra chachi y la imagen es muy buena, pero el cambio de 1080p a 4K no fue tan bestial como de CRT a 1080p, excepto quizas por el tema del HDR, la otra television la uso como monitor es de 42" tambien 4K.
No le veo uso de ningun modo a los 8K, ya en juegos cuesta mover 4K 60 fps con un pc ultra moderno, y son 8 millones de pixeles, ahora imaginemos mover 33 millones de pixeles.
Creo que los 4K van a ser un techo tecnologico muy dificil de superar para el consumidor promedio si ya los locos por la tecnologia no sentimos necesidad de mas, imaginemos al usuario promedio.
Este sera solo un estandar cuando no existan mas opciones y cualquier monitor de 70 Euros sea un panel 8K de otro modo no le veo futuro alguno.
nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K
nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?
O pensais que el 4k durará la generación entera?
Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?
Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?
AlbertX escribió:@AniTa 73 Tu sigues diciendo lo mismo, lo tendremos porque no podras comprar otra cosa no porque la tecnologia entusiasme.
Crees que ser Early adopter significa comprar cualquier cosa? me parece que poco entiendes del concepto, ciertamente solemos comprar todo cuando hay un minimo de interes.
Ya compre una RTX 2080ti, compre ps4 pro dia 1, xbox one X, la ps4, switch, la 2 1070 en su momento cuando salio, los juegos el dia de lanzamiento y asi.
Pero si la tecnologia propuesta simplemente no me atrae o benefecia en nada no tiene sentido, seria como que me dijeras que no soy early adopter porque no he comprado un Dron.
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?
supremegaara escribió:AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?
Tan tecnológicos vamos y tan poco informados xd. Tienes más de 100 años de cine grabado en 35mm cuyo equivalente digitalizado es casi de 10 megapixeles. De hecho, los remasteres de las películas clásicas que están haciendo algunas distribuidoras en Blu-ray 4k tienen un detalle increíble superior a los másteres grabados en digital de los últimos tiempos.
La diferencia básicamente es el tamaño. Si quieres mantener una experiencia UHD en una pantalla grande necesitas más resolución. No vas a ver pantallas 8k de 32 pulgadas a no ser que sea algo muy específico, como los monitores profesionales para editar.
supremegaara escribió:AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?
Tan tecnológicos vamos y tan poco informados xd. Tienes más de 100 años de cine grabado en 35mm cuyo equivalente digitalizado es casi de 10 megapixeles. De hecho, los remasteres de las películas clásicas que están haciendo algunas distribuidoras en Blu-ray 4k tienen un detalle increíble superior a los másteres grabados en digital de los últimos tiempos.
La diferencia básicamente es el tamaño. Si quieres mantener una experiencia UHD en una pantalla grande necesitas más resolución. No vas a ver pantallas 8k de 32 pulgadas a no ser que sea algo muy específico, como los monitores profesionales para editar.
adriano_99 escribió:marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?
"dando por saco con los 8k"
Pasan décadas y décadas y generaciones enteras y la gente sigue sin entender que cuando una tecnologia se empieza a implementar ya se tiene que estar casi preparada la siguiente.
Ha sido así y siempre será.
marx666 escribió:adriano_99 escribió:marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?
"dando por saco con los 8k"
Pasan décadas y décadas y generaciones enteras y la gente sigue sin entender que cuando una tecnologia se empieza a implementar ya se tiene que estar casi preparada la siguiente.
Ha sido así y siempre será.
Pero si no es entender o no, simplemente pregunto si creen que las 4k estarán vigentes a nivel consolistico al menos 8 años más o en cosa de 5 que probablemente será cuando ps5/xextbox lleven 3 en el mercado empezarán ya con el 8k y revisiones.
AlbertX escribió:Te has fijado en la segunda lista que me diste como la mayoria de pelis nuevas son FAKE 4K? porque usan DI a 2K no son trabajadas en Film como si fue Braveheart, pero eso ya no se usa practicamente.
Te repito esta claro que desconoces el tema amigo.
supremegaara escribió:@AlbertX @actpower
http://www.cinematography.com/index.php?showtopic=72252
http://4kmedia.org/real-or-fake-4k/
Anyway, aunque no se pueda alargar más los 35mm, desde hace tiempo se graban pelis en 8k con la red dragon.
http://www.red.com/shot-on-red/cinema
AniTa 73 escribió:AlbertX escribió:Soy un loco tecnologico que le gusta estar a la vanguardia, ser early adopter y mas.
Pero es la primera vez que siento que simplemente un producto nuevo no me inspira. Tengo un proyector 1080p que proyecta a 120" y ya cuesta ver pixeles y en algun momento lo cambiare a un 4K mas que nada por el HDR, pero es que ya me da una imagen muy buena tal cual, asi que no imagino un proyector 4K de calidad.
Luego tengo 2 televisores 4K uno de 55 Premium ultra chachi y la imagen es muy buena, pero el cambio de 1080p a 4K no fue tan bestial como de CRT a 1080p, excepto quizas por el tema del HDR, la otra television la uso como monitor es de 42" tambien 4K.
No le veo uso de ningun modo a los 8K, ya en juegos cuesta mover 4K 60 fps con un pc ultra moderno, y son 8 millones de pixeles, ahora imaginemos mover 33 millones de pixeles.
Creo que los 4K van a ser un techo tecnologico muy dificil de superar para el consumidor promedio si ya los locos por la tecnologia no sentimos necesidad de mas, imaginemos al usuario promedio.
Este sera solo un estandar cuando no existan mas opciones y cualquier monitor de 70 Euros sea un panel 8K de otro modo no le veo futuro alguno.
Creo que leí un comentario igual hace 10 años en este mismo foro pero cambiando 1080p por 720p y 4K por 1080p
Es cíclico...nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K
This!
Serginho2009 escribió:No entiendo la razón por la que parten de 55” y no existen modelos más pequeños. Hay LEDs más pequeños con resoluciones 4K.
AlbertX escribió:@DJSyNcRo Es tal como lo dices, solo que esos 2K son pixeles raw y es mas complejo que un tema solo de resolucion, se les extrae mas info, por lo que la peli 4K contendra mas detalles que su equivalente Blu Ray.