LG ha querido sacudirse la decepción dejada por el no muy exitoso
G6 con el debut en Berlín del V30, un nuevo modelo de gama alta que se convierte en el buque insignia de la firma surcoreana. Este terminal no solo posee un hardware más potente y acorde con la categoría que le corresponde, sino que incorpora algunos detalles muy personales. Por ejemplo, es el primer teléfono moderno de LG con una pantalla OLED de alta resolución, cuando hasta ahora la compañía solo integraba paneles LCD.
Los cambios con respecto al LG V20 son numerosos más allá de factores como el procesador. La más notable es el uso de una nueva pantalla FullVision 18:9 de 6 pulgadas muy parecida a la del G6 (aunque la suya sea LCD de 5,6 pulgadas). Gracias a su nueva relación de aspecto, LG ha podido eliminar la pantalla secundaria que el
V20 tenía en posición superior para mostrar notificaciones y otras informaciones de intereses. Está protegida por una lámina de Gorilla Glass.
El LG V30 es naturalmente un teléfono más potente que su predecesor. Y que el propio G6. LG tuvo que conformarse con montar un procesador Snapdragon 821 por aparentes razones de disponibilidad (dicen algunas informaciones que Samsung se apropió de toda la producción inicial del último chipset de Qualcomm), pero con el V30 por fin ha podido montar el más moderno Snapdragon 835. Se acompaña con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables.
- Pantalla de 6 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
- Snapdragon 835
- 4 GB de RAM
- 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.0 (ampliables)
- Cámara trasera dual de 16/13 MP (f1.6/71° estabilizada y panorámica f1.9/120°)
- Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)
- USB-C
- Resistencia al agua IP68
Como otros modelos de LG, el V30 utiliza un sistema de doble cámara trasera. No es el habitual RGB+BN. Ambos sensores pueden capturar a color, aunando un captor de mayor calidad y resolución dotado con estabilización óptica junto a otro de menos megapíxeles pero con la capacidad para tomar imágenes estabilizadas. El enfoque tiene asistencia mediante láser para capturar mejor escenas con una gran cantidad de movimiento.
Cabe señalar que el LG V30 es resistente al agua a nivel IP68, pudiendo sumergirse a una profundad máxima de 1,5 metros durante 30 minutos sin sufrir daños. Esto ha hecho necesario prescindir de un diseño con batería sustituible por el usuario.
En cuanto al apartado acústico, los melómanos agradecerán la presencia de un Quad DAC de alta calidad, que no estuvo presente en el LG G6 comercializado en España hasta el lanzamiento de la versión
G6+. También posee micrófonos de alta sensibilidad. Aparentemente el teléfono vendrá con unos auriculares B&O Play de serie.
El LG V30 estará disponible el día 21 de septiembre en Corea y poco después debería llegar a Europa, sin que por ahora se conozca su precio en España. En cuanto a la versión V30+, dotada con 128 GB de almacenamiento, solo sabemos que estará disponible en algunos mercados muy concretos.