El CES 2025 todavía nos queda bastante lejos. Las puertas de la mayor feria dedicada a la electrónica de consumo no abrirán sus puertas hasta comienzos del año que viene, pero algunas de sus previsibles novedades empiezan a asomar en la lejanía. Es el caso del nuevo monitor gaming OLED de LG, que llega con unas prestaciones elevadísimas y un precio que humedecerá los ojos de más de un jugador, como todavía es habitual dentro de su categoría.
Técnicamente bautizado como UltraGear OLED Gaming Monitor GX7 (27GX790A), el nuevo UltraGear GX7 es una pantalla para juegos de alto rendimiento que comparte algunas especificaciones con el
Acer Predator X27U F3, utilizando un panel de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) y refresco variable a 480 Hz, con soporte para G-Sync y FreeSync Premium Pro. Según detalla LG, la cobertura del espacio DCI-P3 es del 98,5 %, así que también puede ser una buena opción si se busca un monitor para trabajo multimedia.
Como corresponde a todo monitor gaming, el tiempo de respuesta G2G es básicamente inexistente: solo 0,03 ms. Es un factor que ha dejado de tener interés cuando hablamos de este tipo de pantallas. También posee tratamiento antirreflejos (muy necesario en algunos paneles OLED) y certificado VESA DisplayHDR True Black 400, así que el brillo máximo deberías moverse en términos relativamente intermedios.
Otros detalles interesantes son la presencia de dos puertos HDMI 2.1 y un DisplayPort 2.1, a los que se une un conector de audio y un concentrador con dos puertos USB 3.0.
LG no ha facilitado el precio para España, pero
The Verge ha encontrado las reservas para Estados Unidos y el PVP en ese país será de
999 dólares, por lo que raro será si en nuestro país baja de los 1.100 euros, que es básicamente por donde se mueve su rival de Acer.