LG desvela su nuevo monitor UltraGear OLED, con 27 pulgadas y refresco a 480 Hz

El CES 2025 todavía nos queda bastante lejos. Las puertas de la mayor feria dedicada a la electrónica de consumo no abrirán sus puertas hasta comienzos del año que viene, pero algunas de sus previsibles novedades empiezan a asomar en la lejanía. Es el caso del nuevo monitor gaming OLED de LG, que llega con unas prestaciones elevadísimas y un precio que humedecerá los ojos de más de un jugador, como todavía es habitual dentro de su categoría.

Técnicamente bautizado como UltraGear OLED Gaming Monitor GX7 (27GX790A), el nuevo UltraGear GX7 es una pantalla para juegos de alto rendimiento que comparte algunas especificaciones con el Acer Predator X27U F3, utilizando un panel de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) y refresco variable a 480 Hz, con soporte para G-Sync y FreeSync Premium Pro. Según detalla LG, la cobertura del espacio DCI-P3 es del 98,5 %, así que también puede ser una buena opción si se busca un monitor para trabajo multimedia.

Imagen

Como corresponde a todo monitor gaming, el tiempo de respuesta G2G es básicamente inexistente: solo 0,03 ms. Es un factor que ha dejado de tener interés cuando hablamos de este tipo de pantallas. También posee tratamiento antirreflejos (muy necesario en algunos paneles OLED) y certificado VESA DisplayHDR True Black 400, así que el brillo máximo deberías moverse en términos relativamente intermedios.

Otros detalles interesantes son la presencia de dos puertos HDMI 2.1 y un DisplayPort 2.1, a los que se une un conector de audio y un concentrador con dos puertos USB 3.0.

Imagen

LG no ha facilitado el precio para España, pero The Verge ha encontrado las reservas para Estados Unidos y el PVP en ese país será de 999 dólares, por lo que raro será si en nuestro país baja de los 1.100 euros, que es básicamente por donde se mueve su rival de Acer.
Es un Market Killer

Wow
https://tftcentral.co.uk/news/lg-ultrag ... ayport-2-1

Importante comentar que tiene DP 2.1 UHBR20 y no usa compresión para alcanzar los 480 Hz a 1440p como hacen otros monitores. Igualmente importante comentar que ahora mismo no hay ninguna tarjeta gráfica no profesional con DP 2.1 UHBR20 en el mercado.
1.100 euros, pocos me parecen.
Me espero a los 720 Hz.
Yo a los 960Hz, con 480Hz lo veo a golpes, una puta mierda.
Que sean 1500 Hz ya puestos.
400 nits de brillo máximo en HDR.

🤣🤣🤣🤣
Ya queda menos para tener los OLED 4K en 27" (CES 2025)!
55” OLED 120Hz 800 eur :-| les regalo el resto de Hz [poraki] [bye]
¿A cuántos Hz va la realidad? Menos que eso, me parece un atraso.
@BitratE No es lo mismo en monitores Oled... busca info.
Según la IA: “El límite superior en hertz para que las ventajas de una mayor tasa de refresco sean prácticamente indiferentes para el ojo humano suele estar alrededor de los 240 Hz. A partir de este punto, las mejoras en la percepción visual se vuelven menos notables para la mayoría de las personas.

Esto se debe a que el ojo humano y el cerebro tienen una capacidad limitada para procesar información visual a velocidades extremadamente altas. Aunque algunos usuarios pueden notar diferencias sutiles entre 240 Hz y tasas de refresco aún mayores, como 360 Hz, estas diferencias son mínimas y no justifican el costo adicional para la mayoría de los usuarios.”

Pero que se yo… la unidad de tiempo mínima es el tiempo de plank, y por lo tanto, la frecuencia máxima de la realidad es 1.85 x 10^43 Hz, por lo tanto, ese es el monitor que necesitamos para ver la realidad de la manera más fidedigna.
tperalta escribió:Según la IA: “El límite superior en hertz para que las ventajas de una mayor tasa de refresco sean prácticamente indiferentes para el ojo humano suele estar alrededor de los 240 Hz. A partir de este punto, las mejoras en la percepción visual se vuelven menos notables para la mayoría de las personas...

Sin embargo ahí no se mencionan los HZ que hacen falta para que la claridad de los objetos en movimiento mostrados en pantalla (motion blur inherente a la tecnología sample and hold de los paneles OLED/LED) , alcancen la de un CRT, que es NADA MENOS que 1000hz (1ms persistence).

Vamos, que no todo está en el framerate :)

https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/
Jezebeth escribió:@BitratE No es lo mismo en monitores Oled... busca info.

Una cosa es que en oled tengas contraste infinito y otra que el brillo sea notable. Si de algo se ha caracterizado las oled históricamente es de su bajo brillo.

Llevan un tiempo mejorando, llegando a tener TVs (y creo que algún monitor) valores de brillo de 1000 nits o más: https://www.rtings.com/monitor/tests/pi ... brightness
Monitors with a brightness above 600 cd/m² are considered good enough for gaming in HDR. Movies are a bit different, though, and for a true cinematic HDR experience, a real scene brightness of at least 1,000 cd/m² is best.

Rtings recomienda al menos 600 nits para juegos y 1000 para pelis, ¿te parece suficiente 400 nits? Estando casi en 2025 me parece que 400 nits no se le puede llamar HDR, pero bueno, el marketing es lo que tiene, te cuelan un True Black 400 y fua, cómo debe de molar eso :Ð (que al fin y al cabo es una manera de decir que es HDR en Oled).
paq escribió:
tperalta escribió:Según la IA: “El límite superior en hertz para que las ventajas de una mayor tasa de refresco sean prácticamente indiferentes para el ojo humano suele estar alrededor de los 240 Hz. A partir de este punto, las mejoras en la percepción visual se vuelven menos notables para la mayoría de las personas...

Sin embargo ahí no se mencionan los HZ que hacen falta para que la claridad de los objetos en movimiento mostrados en pantalla (motion blur inherente a la tecnología sample and hold de los paneles OLED/LED) , alcancen la de un CRT, que es NADA MENOS que 1000hz (1ms persistence).

Vamos, que no todo está en el framerate :)

https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/

O meter tecnologías que acorten el tiempo de muestra de ese frame a 1ms pero entonces se resiente la calidad de imagen, se introducen artefactos o baja la luminancia del monitor... o una combinación de todas ellas. En principio cuanto mayor sea la frecuencia de un monitor menor va a ser la dependencia de estas tecnologías, menores los problemas y la calidad de imagen y sinceramente no entiendo la oposición y las burlas que veo en este hilo.
Pues yo llevo años queriendo cambiar el monitor y al final nunca lo hago. Empiezo a leer, comparar... Lo dejo estar y ya envejece la tecnologia.

Total, que estoy estirando el LG FullHD de 60hz después de haberme comprado una 3080Ti, y la estoy desaprovechando.

Alguien me podría pasar una guia/video/pautas para elegir un buen monitor y así de paso aprender? Sé que estas preguntas dan rabia. Pero me refiero a que aparte de yo buscar e indagar, si sabeis de algun articulo que se debería leer sí o sí en el mundillo de los monitores de PC.
Igual es por mi yayitud, pero como mucho aprecio diferencia entre 60fps y 120fps. Ya más de 120 no me entero.

Eso sí, menos de 60fps me molesta bastante. Ya ni soporto los 30fps estables. Parecen un paso de diapositivas. [qmparto]

Luego no necesito aparatos con más de 120Hz de refresco.
Por 1.100 euros en Black Friday te puedes comprar una buena señora televisión,lo veo demasiado por un monitor,ya en su día me gasté casi 500 euros por un monitor LG Ultragear 27GL850-B 1440p y me dolió,eso sí me ha salido muy bueno.
Alejo I escribió:raró
Yo con los monitores OLED tiro la toalla ya. A los nuevos modelos no paran de añadirles pijadas innecesarias (para el 99,99% de jugadores) para encarecerlos aun más.
No entiendo quien va a querer gastarse mas de 1000 en un monitor de 27".
Qué poca oferta hay en 32" :( Sigo a 2560x1440@60Hz en 32" después de 10 años.
38" o 40" quiero yo y no sale nada.
24 respuestas