LG G4 Aplicaciones Recientes Desaparecen

Resulta que me acabo de pillar un LG G4 y las aplicaciones recientes tocando el botón cuadrado después de funcionar nomalmente un buen rato derrepente desaparecen, es decir, estas rabilando con el teléfono y todo funciona correctamente, cambias de aplicación varias veces en un uso normal pero de golpe en algún momento del día le das al botón cuadrado y te encuentras la pantalla de aplicaciones recientes totalmente vacia con el mensaje "Aquí se muestran las pantallas recientes" y por mucho que abras varias aplicaciones después así se queda.

Eso sí, si reinicias el teléfono todo vuelve a funcionar con normalidad por lo que debe ser algo de soft.

He leido que es un problema que ya viene arrastrando LG desde el G2, una especie de bug pero no se si es lo normal o tiene solución sin necesidad de cambiar la rom de fábrica claro.

A ver si a alguien más le pasa lo mismo o por el contrario el resto de usuarios de un G4 no tiene problemas con las aplicaciones recientes.
Me alegra no ser el único al que le pasa lo que tu describes. No porque me alegro que haya por ahí más terminales dando fallos, sino porque pensaba que era el único al que le pasaba. Me puse en contacto con el servicio técnico de LG y me comentaron que no tenían constancia de ese tipo de fallos en el LG G4. La verdad es que no sé qué hacer, porque aunque no sea un fallo importante en ocasiones me fastidia bastante al no poder regresar alguna aplicación concreta que tengo abierta porque estoy trabajando con ellas. Pónganse de ejemplo cuando estoy escribiendo un correo electrónico y me llaman por teléfono no poder regresar a ese correo por ejemplo. De momento yo no encontrado ninguna solución más que la que tú dices de reiniciar el teléfono, pero me parece que para un terminal de estas características es un poco cutre la solución. De momento paso de enviarlo al servicio técnico, ya que tan solo llevo un mes con el móvil y enviarlo para que le hagan un reset de fábrica y poco más pues es un poco absurdo. Estaría bien que si encuentras una solución, o la carpeta de la aplicación donde se alojan las páginas abiertas recientemente, me lo dijeses. Yo por mi parte si encuentro alguna solución te la comentaré por aquí por este foro. Gracias.
Eupeca escribió:Me alegra no ser el único al que le pasa lo que tu describes. No porque me alegro que haya por ahí más terminales dando fallos, sino porque pensaba que era el único al que le pasaba. Me puse en contacto con el servicio técnico de LG y me comentaron que no tenían constancia de ese tipo de fallos en el LG G4. La verdad es que no sé qué hacer, porque aunque no sea un fallo importante en ocasiones me fastidia bastante al no poder regresar alguna aplicación concreta que tengo abierta porque estoy trabajando con ellas. Pónganse de ejemplo cuando estoy escribiendo un correo electrónico y me llaman por teléfono no poder regresar a ese correo por ejemplo. De momento yo no encontrado ninguna solución más que la que tú dices de reiniciar el teléfono, pero me parece que para un terminal de estas características es un poco cutre la solución. De momento paso de enviarlo al servicio técnico, ya que tan solo llevo un mes con el móvil y enviarlo para que le hagan un reset de fábrica y poco más pues es un poco absurdo. Estaría bien que si encuentras una solución, o la carpeta de la aplicación donde se alojan las páginas abiertas recientemente, me lo dijeses. Yo por mi parte si encuentro alguna solución te la comentaré por aquí por este foro. Gracias.


Hola compañero,

Pues lo único que han comentado al respecto es que parece que es algo común, desaparecen sin más, aunque en otro foro me dijeron que luego vuelven solas aunque en mi caso cuando las aplicaciones recientes se van nunca han regresado hasta que reinicio. Al parecer sucede con los LGs desde el G2, aunque yo nunca he tenido ninguno para confirmarlo.

En cuanto a la pantalla con cierto toque amarillo que me comentaste yo también lo noto, lo note desde el primer momento, pero ahora ya lo veo más blanco, puede que por aquello del pegamento de la pantalla o porque me he acostumbrado. Un amigo mío tiene el mismo móvil y él tampoco tiene blancos puros, quizás no tan amarillentos pero sí más apagados, viendo ambos prefiero el amarillento aunque es muy sutil.

El calentamiento del terminal yo si lo noto, también he leido al respecto y al parecer es algo también habitual. Comentaban que el que precisamente se calentaba muchísimo era el G3 y que había mejorado mucho en este G4, pero para mi que vengo de iPhone me sorprendió, no estoy acostumbrado a estos calentones xD

Yo personalmente no voy a mandarlo al SAT por estas cosas, tiene pinta de ser cosa de soft y aunque lo de las aplicaciones recientes me fastidia porque lo uso mucho bien es cierto que hay veces que no pasa, hoy mismamente no me ha sucedido.

Un saludo y si me entero de algo lo comento.
Muchas gracias por responderme. Si descubro algo te informo.,
Comentarte que hoy he encendido, por curiosidad, mi viejo G2 y mirando eso que decías de que las pantallas de las aplicaciones abiertas también desaparecían no es del todo correcto. En el G2 hay una aplicación de raíz que se llama "Administrador de tareas" la cual desapareció en el G3 y que tampoco está incluida en el G4. Está aplicación se encargaba de borrar automáticamente las pantallas abiertas a través de un temporizador programado por el usuario. Es decir, tu programabas que el terminal borrara todas las pantallas abiertas y detuviera las aplicaciones en segundo plano que se estuvieran ejecutando a una hora concreta del dia, o una vez cada 2 dias, o una vez a la semana, etc... Decirte que yo ni tan siquiera recordaba que eso estuviera ahí en el G2 (eso sí, Para que funcionase la tenías que tener activada). Ahora llevo casi 3 días que no me sucede Y lo que hago es eliminarlas de una en una y dejar siempre alguna abierta, como por ejemplo la del consumo de batería. De esta manera parece, de momento, que no ocurre este fallo. Utilizas el smart cleaning de LG para borrar caché? Creo que puede estar ahí el problema. Los chicos del SAT de LG me han comentado que esto sucede cuando se borra todo el caché con alguna aplicación del tipo Clean Master, pero que en principio no debería de pasar con la que viene nativa de LG. Otra duda que tengo es , venía tu terminal con Android 6.0 cuando lo comprastes o lo tuviste que instalar? Te lo pregunto porque en mi caso ya venía con el 6.0 y cuando entro en actualizar sw pone en pequeño y abajo "sin actualizar" y no se si eso es normal. Tal y como encendí el terminal se instaló el Android 6.0 v20d por lo que no entiendo esa mensaje de "sin actualizar" ya que además lo he reseteado una vez más. Gracias y espero te sirva algo de lo que te cuento y si sabes algo o te enteras de algo me comentas. Adiooo
3 respuestas