Buenas noches.
Dark_Devil, tengo el móvil LG ku990 desde hace, aproximadamente, 1 mes con vodafone. Sinceramente, yo esperaba mucho más del terminal, las fotografías no son de tan buena calidad como el anuncio de LG presume de ser. En el apartado de aplicaciones, al ser un sistema operativo cerrado y basado en aplicaciones Java, te puedes ir olvidando de ponerle un GPS estilo Tomtom Mobile, y de otras aplicaciones como por ejemplo, convertir dicho terminal en una cámara Web, porque estas aplicaciones están disponibles en Symbian.
Con este terminal, no he tenido problemas de batería, me dura 3-4 días, haciendo fotografías (tanto diurnas como nocturnas), llamado y escuchando música.
Yo te aconsejo que pases por este foro especializado en el LGKu990 y leas todos los temas sobre sus pro y contra y decidas.
http://www.clublgmobile.com/foro/index.phpYo te aconsejo:
Si quieres el terminal por la cámara de fotografías y por las aplicaciones, como por ejemplo GPS... no te lo aconsejo, porque andan muy flojo. Actualmente el firmware que trae el LG es el 10F DSP 70100, el mejor para realizar fotografías. Su flash, no es su punto fuerte, tiene una distancia máxima de 1,5 metros.
Si quieres el terminal por el diseño y por la pantalla táctil (por su calidad de imagen y gran tamaño) te lo aconsejo de verdad. También hay que decir, que los videos que graba en .avi son de bastante calidad, pero lo que es el tema de fotografías... Otra cosa este móvil no tiene Wifi. (Pero vaya desde mi punto de vista no es de mucha utilidad).
El S.O es bastante intuitivo y fácil de manejar. Nada de complicaciones ni lentitudes como puede pasar con Symbian, además tiene bastante skins para ir cambiando de aspectos.
El N81 tiene un diseño mucho más feo, pero posee un sistema operativo Symbian lo que puedes instalar Tomtom mobile y muchas otras aplicaciones basadas en dicho S.O, la cámara de fotografías es de 2 ó 3 Mxp, normalita. Y este terminal si tiene Wifi. La pantalla es mucho más pequeña.
En definitiva, si buscas un móvil por el tema de fotografía, el LG tiene una cámara de 5.0Mxp con una lente Schneider y flash (aunque no sea muy potente). Y un firmware que no aprovecha, para nada, la capacidad que tiene este terminal, si LG subsanara los errores de su actual firmware este terminal sería muy muy bueno. Pero por ahora, desde mi punto de vista es normal. El N81 tiene una cámara de fotografías muy inferior al LG, en el Hardware y las fotografías son normalitas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Equipo_Team.