hugoboss69x escribió:Joder pero quien pollas compra estos monitores? De verdad tienen mercado? o es solo por ver si suena la flauta, y de paso lanzar un "sondeo" de mercado?

yo tengo un alienware aw3420dw que en su dia (2019/20) me costo 1200€
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y no los pague por gusto.
Voy a ser generalista porque no inspecciono el mercado desde que lo compre, pero si lo hice cuando me hice con este monitor y creo que la idea que tengo es bastante acertada.
A rasgos generales lo que diria que pasa es que se hacen valer de algun hueco en mercado que no te ofrece esas caracteristicas para que quien necesite algo similar lo pague o que cuando sale un nuevo monitor con una resolucion superior (ejemplo, seguro que pasara lo mismo cuando salgan monitores 8K) fabrican unicamente uno o 2 paneles, fabricados posiblemente por LG o AU Optronics, que unicamente monta 1 o 2 compañias (LG o Acer mayormente) y que solo existe en un modelo de cada marca. Osea, que esos monitores top solo veras 2-3 modelos, posiblemente siendo el mismo panel en los 3 y no hay nada mas en el mercado.
Despues se asientan si es que es un producto que debe hacerlo, sacando mas monitores de ese estilo con diferentes caracteristicas con un precio mayor o menor precio.
En mi caso el monitor previo modelo alienware al mio era de 100hz con 1-2 años en el mercado, ocurria ademas que el modelo LG de unos 700-800€ tenia unas fugas de luz increibles (probe 2 de ellos y fueron devueltos), igual que un modelo popular de 27' de LG a 2560x1440 que igual, unas fugas de luz impresionantes, el mio tiene, de hecho con el tiempo creo que se han acentuado pera nada que ver con ese LG.
Para ese momento monitores 3440x1440 creo que habian 2-3 modelos, de hecho para comprar este tuve que esperar a que saliera al mercado, lo compre nada mas salir.
Sumando que en ese momento los monitores tiraban mas a 2560x1440, el 4K al ser muy exigente no era como ahora , no habian tantos monitores 4K, para no palmar tantos FPS opte por 3440, por ser 120hz (100hz me parecia excesivamente poco) y por si sonaba la flauta no tener tantas fugas de luz, aparte el panel es nano ips.
Si prestas atencion, se ve que cuando lo compre habia un agujero en monitores y ni de broma en ese momento habia en 3440 o 2560 curvos lo que hay ahora.
Igualmente, ya en aquel momento se hablaba de los paneles microled que se ilumina cada led independientemente o por zonas y que intui que posiblemente pudiera acabar con las fugas de luz (esto realmente no lo se) y no entiendo porque no ha salido esa tecnologia aun, eso y no este OLED (no es el primero que sale al mercado OLED) es lo que deberia salir.
En mi opinion, este monitor en teoria no deberia ser ese monitor caro innovador que despues se asiente en el mercado, pero bueno, vi anunciado el tema microled hace 5 años y como digo, no entiendo como no ha salido ya esa tecnologia al mercado.
Curiosamente es OLED ¿tiene fugas de luz o no?, si no las tiene ya esta salvando un hueco en el mercado.
Estoy bastante seguro que
@Benzo que redacta las noticias podra corroborar lo que digo, basicamente estos monitores se valen de algun hueco en el mercado que otros no ofrecen, por innovacion de una u otra manera.
Salduos.