LG lanzará su primer televisor transparente 4K con un precio de 60.000 dólares

No hay mejor momento para conocer las últimas novedades en materia de televisores que el CES. Todos los meses de enero el centro de convenciones de Las Vegas se convierte en la pasarela por la que desfilan los lanzamientos de los próximos 12 meses, aunque algunas de esas primicias se hacen esperar más que otras. Es el caso del LG Signature OLED T, que tras una larga espera llegará al mercado.

Desvelado hace un año como si fuera ya un modelo de producción (o como mínimo de preserie), LG ha anunciado que su televisor OLED transparente de 77 pulgadas saldrá a la venta en diciembre. Estados Unidos será el primer país en recibirlo, seguido a continuación de otros mercados aún por definir.

Imagen

El LG Signature OLED T es un peculiar televisor cuya pantalla puede alternar entre opaca (subiendo una especie de cortina negra tras la pantalla) y transparente. En el segundo modo de funcionamiento, la función AOD (Always-On-Display) deja la pantalla encendida de forma continua para mostrar fotos, vídeos y e información relevante como el estado meteorológico, resultados deportivos o el nombre de la canción que se esté reproduciendo en ese momento.

Las especificaciones técnicas del LG Signature OLED T son por ahora parciales. Sabemos que posee resolución 4K/UHD y que el panel ha sido certificado como G-Sync Compatible y FreeSync Premium con refresco a 120 Hz, pero detalles como la luminosidad máxima son desconocidos.

Imagen

Tampoco conocemos el número de puertos, que se integran en una caja independiente, la Zero Connect Box. Esta solución, utilizada por otros televisores de gama alta de LG, se conecta a la pantalla en sí misma de forma inalámbrica para transmitir audio y vídeo "sin latencia". En un principio su instalación es totalmente libre (dentro de las limitaciones de la señal), aunque lo más práctico será dejarla en el propio mueble del televisor, que forma parte integral del producto.

El precio en Estados Unidos del LG Signature OLED T será de 60.000 dólares.

No hay cosa que más odie mientras veo una pantalla que los reflejos y las cosas que se ven que no deberían estar ahí, así que me temo que este no es mi producto ( los 60.000 también influyen 😂)

A estas pantallas le veo más utilidad para otro tipo de cosas más enfocadas al tema profesional, pudiendo simular una especie de realidad aumentada.
Un televisor transparente el perfecto para meterse una buena leche [carcajad]

Aún así es sorprendente que se logren este tipo de cosas.
Que maravilla poder ver el paisaje de tu ventana mientras un imberbe te mata en el fortnite
Ya esta anticuado y no salió aún, solo tiene resolución 4k y no 8k. Ya no lo compro. ;)

Saludos eolianos.
En vez de intentar mejorar que no haya reflejos en los televisores cuando te da un nimio rayo de luz en el salón.
Para poner la camiseta de Mbapé detrás?
[sati]
Para que luego cualquier defecto que tenga te diga el técnico de LG que "es normal" y te lo comas con patatas. LG ni con un palo. Buen escarmiento tuve hace poco con su servicio técnico.
El pedazo chalet encima del mar para que el televisor luzca va incluido en el precio?
Puede ser útil para escaparates o pantallas publicitarias.
JaNCeR escribió:El pedazo chalet encima del mar para que el televisor luzca va incluido en el precio?

el que pague 60000 dólares por una simple tele y no tenga una vivienda acorde no es muy bien acabado, aunque no me extrañaría demasiado que se encuentre alguna en la típica redada de campamento de chabolas.
Y el link para comprarla o reservarla? Que me han encargado un par de ellas
elmexitas escribió:Y el link para comprarla o reservarla? Que me han encargado un par de ellas

Llegas tarde... me he pillado 3...

Por cierto... no se va a llamar Tele... se va a llamar Pecera, que tiene una pinta...
Quiero uno, me es imprescindible, los portes serán gratis no ein?
Me parece a ver visto un lindo gatito por 60€...Y era en 4k transparente....

Madre mia, entre PS5 1.000€ y un Tv 4k transparente a 60.000$ ( En € seran más )

Jugar sale barato..... [poraki]

Mejor cojer una piedra y lanzarla al mar...Sale gratis hacer las olas...Y son transparentes... [angelito]

Ya ni la loteria de Navidad da para chuches... [facepalm]
¿Pero van a sacar un televisor o un salvapantallas de Windows? [qmparto]

Me molaría ver qué tal se ve viendo una película. Aún así, verdaderamente prodigioso a nivel tecnológico.
que me pongan 23 que yo creo que ire asi asi para ponerlos en mi habitación [beer] .
Así podré apreciar el gotelé de la pared
Fantástico gastarte 60k para disfrutar de un marco con efectos chulis de fondo.

Literalmente aunque termine bajando de precio en unos años, no le veo utilidad como tele.
Vamos, lo que dicen, esto para casa no parece que tenga mucho futuro, no tiene sentido pegar a la pared algo transparente. Si pones un espejo detrás igual puede molar, pero no sé me ocurre mucho más.

O igual a partir de esto las televisiones se ponen las paredes con ventana y las paredes para la tele pasan a tener cuadros XD
pacopolo escribió:¿Pero van a sacar un televisor o un salvapantallas de Windows? [qmparto]

Me molaría ver qué tal se ve viendo una película. Aún así, verdaderamente prodigioso a nivel tecnológico.

Si me comprara una esto sería lo primero que pondría:

Imagen
Madre mía, quiero una [looco]

¿Hay alguien en la sala a quien le sobren 60.000€? [carcajad] Definitivamente tengo que ligarme a una chica guapa y millonaria para que me regale una de ésas [qmparto]

Bueno, supongo que si la cosa va para adelante, igual en algunos años empezamos a ver TV transparentes a precio asequible para la gente corriente.
Que asequible, pongame dos
Perfecto para evitar que te roben la tele [oki]
No lo veo para uso doméstico. Ni por el PVP "recomendado" XD ni por la transparencia. No sé si sería cómodo.

En todo caso, no lo compro de salida. Pero dinero me sobra, ¿eh? [+risas]
Buenas.
Muy chula para que luego le metan su WebOS y jodan todo.

Un saludo
katatsumuri escribió:Un televisor transparente el perfecto para meterse una buena leche [carcajad]

Aún así es sorprendente que se logren este tipo de cosas.

Lo primero que se me ha venido a la mente. [qmparto]

No os alarméis, el precio está en dólares……
Me cuesta imaginar un escenario en el que esto tenga algo de práctico...
No es 8K, no es curvo ni se puede plegar para meterlo en el bolsillo...

Menuda baratija inútil. [qmparto]
mmiiqquueell escribió:¿Pantallas transparentes 4K? Yo quiero esto de pantalla.

Oh, eso es la tecnología que usan para los periódicos y cuadros en Harry Potter?? la verdad es que mola XD

korchopan escribió:
JaNCeR escribió:El pedazo chalet encima del mar para que el televisor luzca va incluido en el precio?

el que pague 60000 dólares por una simple tele y no tenga una vivienda acorde no es muy bien acabado, aunque no me extrañaría demasiado que se encuentre alguna en la típica redada de campamento de chabolas.
ALtamente probable, yo apostaría a que alguno hasta la usaría de pecera [qmparto]
Ahora solo necesitas unas buenas vistas desde tu salón!

La única utilidad, cosmética, que veo es que al apagarse será transparente y no impactará en la decoración del salón.
Personalmente me encanta ver el mamotreto de 77” cuando llego a casa. Pero entiendo que las señoras siguen en su cruzada contra la tecnología.

En cualquier caso estos avances son necesarios y venderlos a un precio acorde al escaso número de compradores para ir financiando sus líneas de desarrollo, pues bien. Algún día el cruce de patentes dará con algún producto útil para todos.
Rubhen escribió:Me cuesta imaginar un escenario en el que esto tenga algo de práctico...

lo han puesto un poco más arriba, en escaparates y cosas de ese tipo si puede llegar a ser ser algo útil

para tenerlo en casa no tiene mucho sentido
No dan suficiente por culo los reflejos en la TV, como para ahora tener que estar pendiente de que no haya cosas detrás de la TV que también molesten.
Tremenda gilipollez esta.
Por culpa de esto, ahora todas las TVs que anuncien el próximo año valdrán 50 mil euros como mínimo. [hallow]
No os preocupéis, al año siguiente estará a mitad de precio y será asequible para todos los bolsillos.
Está tecnología la veo enfocada para eventos profesionales, no para el mercado doméstico.
No lo quiero ni regalado, o lo único para venderlo..
Supongo que siempre hay algún rico que les compre estas chorradas
Este tipo de producto, en el ISE de este año (2024) ya vi algunas, y puedo decir que ya les vi varios inconvenientes importantes.

El primero, es que si ya te puedes complicar la vida para limpiar BIEN una pantalla por un lado, ahora tienes que hacerlo por los dos lados ... como las gafas, pero MUY grandes.

Luego, la parte trasera de una TV, en el 99% de los casos, lo que puedes ver (o mejor dicho, lo que deseas esconder) son cables y cosas, que al final, te estropean totalmente lo que el propio concepto de la pantalla pretende enseñarte (recuerdo ver una pantalla transparente con una webcam encima ... el cable de la webcam colgaba por detras ... es decir, es ridiculo ...)

Y finalmente, es que en la mayoria de estos modelos, incluso en el mejor de los casos, los NEGROS (que es lo que siempre queremos los puristas) es sencillamente una mierda. Es decir, al final ... esto no sirve de nada, mas que para lograr un efecto que unicamente tiene sentido montandolo en puertas, ventajas, cristaleras o muros verticales, donde puedas pedir informacion, o simplemente consultar cosas.

Pero como TV no sirve de nada, porque no tiene realmente ese uso como tal.
ofrezco 3 euros me estoy arriesgando
Vaya putisima mierda, 60k para ponérmelo de pecera oíste!
Leyendo los comentarios, cada vez tengo claro que los supuestos tecnócratas son lo más tradicionalistas que existen.
Que queréis? Lo último en tecnología por 500€?
Los avances que hacen son fascinantes (transparencia, flexibilidad, malebilidad, dimensiones, resoluciones...) pero creo que, por el momento, no son para el gran publico
Al menos, no para mi
60k me parece hasta barato para ponerlo en mi salón y poder ver el gotelé de la pared donde tengo colgado el televisor.
Quizás es interesante para las gafas de realidad aumentada, para una televisión es absurdo salvo para sitios muy concretos, quizás una empresa que proyecte su logo o cosas de ese estilo, pero para el uso que se le suele dar a una TV no parece demasiado interesante
La mejor inversión de mi vida.... gastarme una hipoteca en una TV y que después no tenga ni para una bolsa de arroz....

Eso sí... todo el mundo verá que tengo una TV de lujo ( tienen que venir a mi casa todos claro).

Saludos
Que idea más absurda. No saben que hacer para llamar la atención.
¿Soy yo o tiene el espesor de un ladrillo (eso sí, "transparente")?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
55 respuestas
1, 2