No hay mejor momento para conocer las últimas novedades en materia de televisores que el CES. Todos los meses de enero el centro de convenciones de Las Vegas se convierte en la pasarela por la que desfilan los lanzamientos de los próximos 12 meses, aunque algunas de esas primicias se hacen esperar más que otras. Es el caso del LG Signature OLED T, que tras una larga espera llegará al mercado.
Desvelado hace un año como si fuera ya un modelo de producción (o como mínimo de preserie), LG ha anunciado que su televisor OLED transparente de 77 pulgadas saldrá a la venta en diciembre. Estados Unidos será el primer país en recibirlo, seguido a continuación de otros mercados aún por definir.
El LG Signature OLED T es un peculiar televisor cuya pantalla puede alternar entre opaca (subiendo una especie de cortina negra tras la pantalla) y transparente. En el segundo modo de funcionamiento, la función AOD (Always-On-Display) deja la pantalla encendida de forma continua para mostrar fotos, vídeos y e información relevante como el estado meteorológico, resultados deportivos o el nombre de la canción que se esté reproduciendo en ese momento.
Las especificaciones técnicas del LG Signature OLED T son por ahora parciales. Sabemos que posee resolución 4K/UHD y que el panel ha sido certificado como G-Sync Compatible y FreeSync Premium con refresco a 120 Hz, pero detalles como la luminosidad máxima son desconocidos.
Tampoco conocemos el número de puertos, que se integran en una caja independiente, la Zero Connect Box. Esta solución, utilizada por otros televisores de gama alta de LG, se conecta a la pantalla en sí misma de forma inalámbrica para transmitir audio y vídeo "sin latencia". En un principio su instalación es totalmente libre (dentro de las limitaciones de la señal), aunque lo más práctico será dejarla en el propio mueble del televisor, que forma parte integral del producto.
El precio en Estados Unidos del LG Signature OLED T será de 60.000 dólares.