LG LE7300 o LE5500

Hola a todos.

Resulta que voy a jubilar (vender) mi LG 42PC55 HDReady de plasma, y con el dinerillo que saque, más algo más que tengo ahorrado, había pensado pillarme una led de 46 o 47 pulgadas (que prácticamente es lo mismo).

Bueno. el caso es que tengo posibilidad de pillar la le7300 o la le5500, ambas de 47" y de marca LG, por 699 € que es lo más barato que he encontrado y lo máximo que me he permitido gastar, pero no tengo ni idea de cuál de las dos sería mejor compra...

¿Alguien sabría decirme en que se diferencian y cuál de las dos es mejor?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Jeje, precisamente también estoy interesado en ambos modelos.

Yo le he preguntado a LG directamente porque no me quedaba claro, y según ellos la 7300 es algo mejor y tiene Bluetooth, pero el panel es el mismo. Además me han dicho que ambos modelos son de la misma gama y salieron al mismo tiempo aproximadamente.

En cambio, por lo que yo he leído, sí que hay algunas diferencias y no he podido ver en ningún sitio que efectivamente la 7300 lleve Bluetooth. De hecho, parece que el panel de la 5500 es algo mejor, pero de 100 Hz y el de la 7300 tiene 120 Hz pero un contraste algo peor.

En fin, yo tampoco sé cuál pillar o si subir un poco y pillar la 3D que sale por unos 850 eurazos, pero que sería salirme del límite que me había impuesto.

Saludos.
Yo ya pillé la 5500, me la traen mañana...

Al final estaba entre esas dos y la samsung ue46c5100, pero como la samsung es de 50 Hz y depende mucho del panel que lleve, pues preferí no arriesgarme.

En teoría, las 2 LG son de 120 Hz. Hay una página que encontré donde puedes comparar cualquier tv, y la verdad que la 5500 gana en contraste, en características, en conexiones y tiene internet (la 7300 no). Además el tipo de led es un poco mejor. Te dejo la página:

Comparar TV´s

Mañana o pasado comentaré que tal la tv (tengo que verla bien).

Un saludo.
Hola. No sé si te habrás guiado por la página americana de LG que efectivamente indica que la 47LE5500 es 120 Hz, pero según las europeas no lo es, así que creo que será 100 Hz (ojalá fuera 120 Hz).

Ya me contarás qué tal, pq yo estoy casi seguro de pillar esa o ir a por la 47LX6500 (por probar el 3D a unos 850 €).

Por cierto, la has pillado en la web de los hipermercados franceses (para no spamear)? Cuánto te cobran de portes?

Un saludo y suerte con la TV!
La pillé en los supermercados franceses, pero lo hice físicamente, no en la web... xD. De todas formas creo que son 6.95 € de gastos de envío.

¿Tu donde viste la LX6500 por ese precio? Yo es que no la vi por ningún lado, sino igual también me lo hubiese planteado...

aunque aún tengo 15 días para pensármelo...

XD
se puede decir carrefour sin problemas

no lo podrías decir si fuese tuyo o obtuvieses algun beneficio
o si el mensaje es del tipo de que llega un suario nuevo y dice: en tal web somos maravillosos y tenemos los mejores analisis y tal y pascual"
Interesante que esté al mismo precio en la tienda, porque como dices con Carrefour tienes 15 días para cambiarla. Yo ayer me pasé por uno pero sólo tenían en exposición la 7300 por 759 €

Pues la 47LX6500 está en Alternate por 859,29 € y en Redcoon por 875,99 € (con envío inmediato en el segundo caso). En ambos sitios debería venir con unas gafas (según la info de la propia LG).

Básicamente es igual que la 47LE5500 pero 200 Hz (supongo que por el 3D), aunque el contraste dinámico sube a 8.000.000:1 frente a 5.000.000:1 y lag baja a 2,2 respecto a los 2,4 de la 47LE5500 (aunque vete a saber). A mí el tema de las 3D no me vuelve loco, pero a este precio me lo estaba planteando. También es cierto que poderla comprar en tienda física es un plus y los 15 días de prueba sin preguntas aún más.

He barajado mil y una opciones más, pero lo cierto es que ésta parece la más interesante y a su precio no le veo rival con todo lo que tiene. Ya me contarás tú qué tal te va con ella.
Lo de los 100Hz y 120Hz tiene que ver con el tipo de emision en America y en Europa (50Hz y 60Hz x2). Por cierto, el dato de 2,2 y 2,4 no es el Input Lag, es el tiempo de respuesta (lo que tarda en cambiar un pixel de negro a blanco y de nuevo a negro).

Tambien creo recordar que la Le5500 tenia el Frontal mate mientras que la Le7300 si que reflejaba.
Cierto, donde ponía input lag debería haber puesto tiempo de respuesta, pero en cierto modo están relacionados, pues cuanto mayor sea el segundo mayor será el primero, aunque puede tener un tiempo de respuesta muy bajo y el input lag ser alto.

En cualquier caso, por lo que he leído por ahí, no hay problemas de "input lag" en ninguno de los dos modelos, pero no he encontrado en ninguna parte una prueba concreta del valor del mismo.
El 5500 no se donde lei que iba bien para jugar, el 7300 la verdad es que no tengo demasiada informacion.
Bueno, pues ya la tengo en casa y la verdad es que se ve genial, probé alguna peli en bluray y todo bien, había leído que los negros eran un poco azulados y no se que historias de unos manchurrones cuando jugabas a algún juego oscuro debido a los leds, pero lo poco que la he probado en ese sentido (con el Dead Space) no he notado nada de eso, de hecho los negros los noto perfectos.

Lo único "raro" es que la conecte al pc y al poner el escritorio a 1080, no me abarcaba toda la pantalla, con lo que tuve que mover en el catalyst (tengo una HD5750) la barra que hay en opción de escalada, al tope de sobreexploración, y entonces si que lo "re"escala todo... no sé si es normal, o hay algo que se me ha pasado...

Tengo winxp y tengo el pc conectado por DVI a HDMI, y los juegos van a 1080 sin ese problema... :-?

Por lo demás todo bien, salvo que ahora los canales que no son HD se ven bastante mal, y que ahora si que se nota cuando en la play va un juego a 1080 y cuando va a 720 XD

Voy a seguir probando, aunque me tira bastante la oferta esa de la lx6500 en alternate... en el carrefour sólo les queda una (por web) y todavía la venden a 1200 € ...

Enlace

Un saludo.
Enhorabuena entonces!

Yo lo de los azulados lo leí en la gama anterior a ésta, y decían q con los nuevos lo habían solucionado. Lo de las manchas también lo he leído y es que se supone que como atenúa por grupos de leds, y éstos están alrededor de la pantalla al no ser full-led, cuando hay escenas muy negras con algo de luz (o colores vivos) en una parte toda la franja se ve iluminada. Dicen que es más perceptible en los créditos de las películas por si quieres probarlo.

En cuanto a lo del PC no sé... ¿has seguido los pasos de la página 15 del manual? Yo lo he mirado en el pdf y pone que hay que hacer algo. Tal vez con eso se solucione, pero es raro que cuando cambias a un juego sí se vea bien.

Yo la semana que viene creo que me la pillaré, porque 150 € más por la 3D no es demasiado, pero luego no sé yo si lo usaré demasiado o me marearé (cosa q me pasa ya con algunos shooters, así q si encima los pongo en 3D :-D)

Por cierto, una preguntilla, los subtítulos de los mkv los reproduce sin problemas, ¿verdad?

Saludos!
Probé con los créditos de una peli como dijiste, y por los lados está oscuro, y por donde están las letras blancas, está un poco más iluminado, pero lo hace de manera homogénea... ni se nota a la vista (sólo si te fijas), ni hay manchurrones. Es más o menos, como si las letras resplandecieran un poco...

Que manual te bajaste tú? Yo me bajé uno en inglés (con la tv sólo viene una guía rápida muy básica) y en la página 15 habla del montaje... no encontré nada referente al ordenador en ninguna página.

Voy a ver si encuentro el 3d en alguna tienda física, para echarle un vistazo y decidirme.

Todavía no probé lo de los subtitulos, porque no tengo ninguna peli en mkv que los tenga... en cuanto la tenga lo comento.

Lo que no noto son la pulgadas "extra"... me explico, antes tenía un plasma de 42", y la tv que tengo ahora es de 47" (ambas de LG) y no noto la diferencia... incluso esta da la impresión de ser más baja. La próxima vez iré a por la de 55"... XD

Un saludo.
Pues genial q no se note. Otro punto a favor :-)

Del manual que te hablo es el q sale en la web oficial de LG, concretamente éste.

Yo me dije en su momento que mi siguiente tele sería de 50'' o más, pero se me escapa el presupuesto y me parece q la diferencia de precio no se justifica, pero sería una gozada XD En cualquier caso, mi actual TV es de 32'' por lo q supongo lo notaré bastante y tb lo haré cdo me compre una de 55'' dentro de ni se sabe :-(
Bueno, pues al final le he encontrado un error... y bastante grave además.

Resulta que puse una configuración con bastante brillo para un juego de ordenador que se veía un poco apagado (New Vegas), y luego puse un juego oscuro (Amnesia) y se me olvidó que había cambiado la config, y gracias a eso me dí cuenta... hay 3 zonas en la tv que se quedan como "encendidas" aunque toda la pantalla este en negro.

Voy a intentar explicarlo... es como si hubiera 3 leds que no se apagan. Uno está en la esquina superior izquierda y es el que menos se nota, pero se nota. Otro está en la parte superior derecha, sin llegar a la esquina, y se nota más. Y el último está en la parte inferior derecha, también sin llegar a la esquina, y se nota muchísimo...

Hice pruebas con el salvapantallas de windows, el que te deja toda la pantalla en negro... si le bajas la iluminación posterior a la tv no se nota tanto, pero si se la pones al máximo se nota un montón. Se nota incluso al cambiar de canal, cuando la pantalla parpadea en negro.

He probado a desactivar la atenuación local, a bajarle del todo la iluminación posterior, pero nada, lo único que consigo es que con configuraciones bajas no se note tanto, pero sigue igual...

Bueno, por lo menos me he dado cuenta antes de que pasaran los 15 días del carrefour. Mañana mismo la devuelvo. No me extrañaría nada que ya sepan que la tv está mal, y se la intenten colar a la gente... }:/

Un saludo.
Vaya... pues menuda gracia. Al menos la puedes cambiar y que te den otra a ver si no tiene esos problemas.

Yo de todas maneras he seguido mirando opciones por si acaso y me siguen convenciendo más éstas. La Samsung 46C6500 es lo más parecido pero viene costando 100-200 € más (estuvo en Carrefour a 749 € hace tiempo, pero ahora está a 899 €). Además parece ser que el input lag es muy alto salvo q se active el modo juego y entonces la calidad baja bastante (según un análisis del modelo de 55'').

En cualquier caso, para gastar eso ya tiraría a por la 3D que he visto en otra tienda online a 820 €, pero lo malo de comprar online este tipo de cosas es q si tienes un fallo de éstos que no es tan evidente tienes q enviarla, q ellos consideren q es defecto suficiente para mandarte otra nueva o si no perder los gastos de envío de ida y vuelta... y claro si te pasa algo ya has perdido lo q te ahorrabas.

En fin, a ver si te dan otra sin problemas, pq parece una TV estupenda.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
17 respuestas