Bueno, pues al final le he encontrado un error... y bastante grave además.
Resulta que puse una configuración con bastante brillo para un juego de ordenador que se veía un poco apagado (New Vegas), y luego puse un juego oscuro (Amnesia) y se me olvidó que había cambiado la config, y gracias a eso me dí cuenta... hay 3 zonas en la tv que se quedan como "encendidas" aunque toda la pantalla este en negro.
Voy a intentar explicarlo... es como si hubiera 3 leds que no se apagan. Uno está en la esquina superior izquierda y es el que menos se nota, pero se nota. Otro está en la parte superior derecha, sin llegar a la esquina, y se nota más. Y el último está en la parte inferior derecha, también sin llegar a la esquina, y se nota muchísimo...
Hice pruebas con el salvapantallas de windows, el que te deja toda la pantalla en negro... si le bajas la iluminación posterior a la tv no se nota tanto, pero si se la pones al máximo se nota un montón. Se nota incluso al cambiar de canal, cuando la pantalla parpadea en negro.
He probado a desactivar la atenuación local, a bajarle del todo la iluminación posterior, pero nada, lo único que consigo es que con configuraciones bajas no se note tanto, pero sigue igual...
Bueno, por lo menos me he dado cuenta antes de que pasaran los 15 días del carrefour. Mañana mismo la devuelvo. No me extrañaría nada que ya sepan que la tv está mal, y se la intenten colar a la gente...
Un saludo.