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ericmval escribió:
foto sacada de uploadvr
por fin un sistema de sujeción en condiciones
URE1213 escribió:Últimamente todo es VR, a ver como acaba todo esto, porque tambien tod@s estaban con el 3D y mira donde ha acabado...
alagar7101 escribió:Que coñazo. Tropecientos sistemas y todos en fase de desarrollo. Ahora mismo es una locura apostar por alguno. Todavía le queda muchísimo camino por andar a la vr.
made in ivan escribió:Si todo es tal cual, LG se va a llevar las futuras ventas de Vive. Teniendo una calidad igual o similar, las de LG tienen 1280p frente a los 1080p de las Vive. Con el efecto rejilla notable en los 1080p, la necesidad del aumento de resolución es necesario para mejorar la experiencia.
made in ivan escribió:Si todo es tal cual, LG se va a llevar las futuras ventas de Vive. Teniendo una calidad igual o similar, las de LG tienen 1280p frente a los 1080p de las Vive. Con el efecto rejilla notable en los 1080p, la necesidad del aumento de resolución es necesario para mejorar la experiencia.
m0wly escribió:made in ivan escribió:Si todo es tal cual, LG se va a llevar las futuras ventas de Vive. Teniendo una calidad igual o similar, las de LG tienen 1280p frente a los 1080p de las Vive. Con el efecto rejilla notable en los 1080p, la necesidad del aumento de resolución es necesario para mejorar la experiencia.
La resolucion de las Rift/Vive no es por vicio tampoco...
mas resolucion, mas potencia de equipo. El tema es que para tirar 90fps a 1440x1280 una 970/1060 no da. Y si quieren llegar al mercado de masas, no puedes necesitar una 1080ti o un sli de 1070/1080 para mover el bicho.
Yo creo que esa resolucion esta pensada de cara a 1 o 2 años minimo
m0wly escribió:made in ivan escribió:Si todo es tal cual, LG se va a llevar las futuras ventas de Vive. Teniendo una calidad igual o similar, las de LG tienen 1280p frente a los 1080p de las Vive. Con el efecto rejilla notable en los 1080p, la necesidad del aumento de resolución es necesario para mejorar la experiencia.
La resolucion de las Rift/Vive no es por vicio tampoco...
mas resolucion, mas potencia de equipo. El tema es que para tirar 90fps a 1440x1280 una 970/1060 no da. Y si quieren llegar al mercado de masas, no puedes necesitar una 1080ti o un sli de 1070/1080 para mover el bicho.
Yo creo que esa resolucion esta pensada de cara a 1 o 2 años minimo
made in ivan escribió:te doy la razón porque mover un juego a resoluciones óptimas para la rv es hoy prácticamente impensable por falta de hardware. Pero mañana, cuando sea posible y ya no estés tan limitado por el hardware, estarás limitado por tu visor. Y por tanto para sacar mayor provecho a la rv, te tocaría cambiar el visor.
made in ivan escribió:A demás, que disponga de mayor resolución no quiere decir que no puedas usar el visor a una resolución inferior, con lo cual el problema de rendimiento por resolución no existe.
made in ivan escribió:No se porque se han limitado tanto con los 1080, cuando hoy, esa resolución no significa nada y además es un aspecto importantísimo en la rv.
Recommended PC Specification
Graphics Card: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 480 or greater
Alternative Graphics Card: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 or greater
CPU: Intel i5-4590 equivalent or greater
m0wly escribió:made in ivan escribió:te doy la razón porque mover un juego a resoluciones óptimas para la rv es hoy prácticamente impensable por falta de hardware. Pero mañana, cuando sea posible y ya no estés tan limitado por el hardware, estarás limitado por tu visor. Y por tanto para sacar mayor provecho a la rv, te tocaría cambiar el visor.
Pues ¿como toda la vida en PC?
Te compras hoy un monitor de 1080p/60hz porque vas con una gtx970, y es la resolucion optima para 60fps. Dentro de un año cambias una 1080ti y entonces tu grafica da mucha mas potencia de la que necesita tu monitor, y estaras limitado por el monitor... entonces cambias a un 2560x1440@144gz de esos de 700+ euros y todo vuelve a cuadrar... pero dentro dentro de 2 o 3 años cuando cambies a la futura gtx3080ti volta estaras limitado por el monitor, una vez mas, porque esa grafica escupira fps para rellenar 4K@100hz o 120hz sin problema... cambias a un 4K@144hz HDR y la madre de falete y entonces todo vuelve a cuadrar... pero a los 2 o 3 años cuando cambies a la nueva generacion y arquitectura, o a los 4 o 6 años cuando lleven 2 cambios de arquitectura, nuevamente, una vez mas, tu monitor volvera a hacer "cuello de botella" frente a la grafica.
Vamos, a mi por lo menos es lo que me lleva pasando los ultimos 20 años... que si ahora 720p@60hz, que si ahora 1080p@60... que si ahora 1080p@144, que si ahora 2560x1440@60... que si ahora 2560x1440@144hz....
m0wly escribió:made in ivan escribió:A demás, que disponga de mayor resolución no quiere decir que no puedas usar el visor a una resolución inferior, con lo cual el problema de rendimiento por resolución no existe.
¿Reescalar a resouciones no nativas en un visor de VR? omg, no no... si ya marea en un monitor de sobremesa, con un visor no me lo quiero ni imaginar.
Ademas, para que reescale manteniendo el aspec ratio sin distorsionar tienen que ser resoluciones proporcionales. Si te has parado a pensarlo, 1440x1280 es un ratio de 9:8 ... en 9:8 lo mas aproximado a 1440x1280 son 1296x1152 o 1152x1024 por ejemplo.... no se, yo personalmente prefiero jugar nativo a 1080x1200 que no jugar reescalado a 1152x1024.
Ademas, dentro de 2 o 4 años va a haber paneles OLED muchisimo mas potentes, a precios mucho mas contenidos.
Vamos, que esto es la historia de siempre en PC, que es tal que asi:
"Me compro hoy un PC de 3000 euros super potente, que no aprovecha la potencia porque los juegos no estan optimizados, pero asi no tengo que comprar otro PC hasta dentro de 8 años"... o bien "Me compro hoy un PC de 1200 euros acorde a la potencia actual, y ya dentro de 5 años me compro otro de otros 1200 euros acorde a la potencia que habra entonces".
Tambien esta la 3º opcion "me compro hoy un PC de 3000 euros y dentro de 4 años me compro otro de 3000 euros".
De las 3 opciones, la de comprar hoy por 3000 y no volver a comprar tecnologia hasta dentro de 8 años, es, sin duda, la peor de todas. Te quedas en las antipodas de la tecnologia y gastas autenticos dinerales. Muy mal invertido el dinero de esa forma.
Es la forma que propones para los visores... compras hoy mas potencia de la necesaria para que te dure mas tiempo... entonces, dentro de 2 años cuando vive y rift (y el resto de marcas) saquen si siguiente version, pues te quedaras en las antipodas de la tecnologia.
m0wly escribió:made in ivan escribió:No se porque se han limitado tanto con los 1080, cuando hoy, esa resolución no significa nada y además es un aspecto importantísimo en la rv.
Ya se ha dicho. Mira, si vas a esta pagina: https://www.oculus.com/oculus-ready-pcs/
Ademas, la resolucion no es 1080p. La resolucion es 2160x1200 en 2 ojos, osea, 1080x1200 por ojo, que da una resolucion vertical de 1200p.
El motivo de que sea 1080x1200 y no 1440x1280 son los requisitos recomendados:
https://www.oculus.com/oculus-ready-pcs/Recommended PC Specification
Graphics Card: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 480 or greater
Alternative Graphics Card: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 or greater
CPU: Intel i5-4590 equivalent or greater
Pues por eso.
made in ivan escribió:En ningun momento hablo de usar la resolución mas alta que exista en su momento. Sino de resolución óptima.
Intenté remarcar lo que ya se sabe. Y es que a 1080p la resolución es insuficiente para RV, se ven los píxeles. Por lo tanto no es una resolución óptima. Hay tvs que muestran imágenes a 4k, no por eso el 1080p es algo obsoleto, ni se ve mal, ni se ven los píxeles ni nada por el estilo. En RV no es así. En tvs y monitores no hay necesidad de pasar a 4K, 8K ni 12K, pero en RV si hay necesidad de sobrepasar los 1080p.
made in ivan escribió:¿A dia de hoy la resolución óptima en tvs para jugar es el 4K? Va a ser que no.
made in ivan escribió:m0wly escribió:made in ivan escribió:A demás, que disponga de mayor resolución no quiere decir que no puedas usar el visor a una resolución inferior, con lo cual el problema de rendimiento por resolución no existe.
¿Reescalar a resouciones no nativas en un visor de VR? omg, no no... si ya marea en un monitor de sobremesa, con un visor no me lo quiero ni imaginar.
Ademas, para que reescale manteniendo el aspec ratio sin distorsionar tienen que ser resoluciones proporcionales. Si te has parado a pensarlo, 1440x1280 es un ratio de 9:8 ... en 9:8 lo mas aproximado a 1440x1280 son 1296x1152 o 1152x1024 por ejemplo.... no se, yo personalmente prefiero jugar nativo a 1080x1200 que no jugar reescalado a 1152x1024.
No hablo de reescalar. De nuevo no entendiste mi mensaje. Todo lo contrario. Si tu tienes un monitor que funciona a 4K ¿no puedes usar una resolución a 1080p? Por eso digo, tener un visor que mueva los 4K no supone un mayor hardware, porque no te obliga a usar 4K.
made in ivan escribió:m0wly escribió:made in ivan escribió:No se porque se han limitado tanto con los 1080, cuando hoy, esa resolución no significa nada y además es un aspecto importantísimo en la rv.
Ya se ha dicho. Mira, si vas a esta pagina: https://www.oculus.com/oculus-ready-pcs/
Ademas, la resolucion no es 1080p. La resolucion es 2160x1200 en 2 ojos, osea, 1080x1200 por ojo, que da una resolucion vertical de 1200p.
El motivo de que sea 1080x1200 y no 1440x1280 son los requisitos recomendados:
https://www.oculus.com/oculus-ready-pcs/Recommended PC Specification
Graphics Card: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 480 or greater
Alternative Graphics Card: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 or greater
CPU: Intel i5-4590 equivalent or greater
Pues por eso.
Pues eso, sigo sin saber porque en pleno 2016, sacan unos visores con esa resolución límite tan justa. Una resolución que a dia de hoy no significa nada. Una cosa es estar limitado por tu hardware y otra es estar limitado por tu visor.
m0wly escribió:made in ivan escribió: ¿A dia de hoy la resolución óptima en tvs para jugar es el 4K? Va a ser que no.
Esto que dices no tiene sentido.
¿Resolucion optima para jugar? ¿Optima para que o para quien? ¿Para una cutre consola de 300 euros? Pues la resolucion optima sera 720p a 60fps.
¿De un PC gama media? Pues sera 1080p@60fps
¿De un PC gama alta? Pues 1080p@144fps o 2560x1440@60fps
¿De un PC gama entusiasta master race? 2560x1440@144fps o 4k@60fps
Como veras, no se entiende muy bien eso que dices de "jugar a la resolucion optima".
¿Optima para quien no se puede permitir mas que una consola de 300 euros? ¿Optima para quien tiene un pc de 1800 euros? ¿Optima para quien tiene un PC de 2500 o 3000 euros? ¿Optima para quien?
m0wly escribió:Te lo puedo escribir en chino mandarin, en turco o en pakistani de la zona sur de pakistan, y seguira siendo lo mismo.
Por LA POTENCIA NECESARIA PARA MOVER ESAS RESOLUCIONES. Porque NO TIENE SENTIDO un visor con una resolucion X, y luego bajarle la resolucion para poder moverlo, porque eso son soluciones cutres chamboneras.
Porque tu te compras el monitor acorde a la potencia del equipo. Porque tu no te compras un monitor 4K para jugar a 1080p, con vistas a un futuro dentro de 2 años cambiar de grafica y poder jugar a 4K. Porque lo que hace la gente normal es comprarse un monitor 1080p para jugar a 1080p o uno 4K para jugar a 4K. Porque ese monitor 4K dentro de 2 años costara la mitad de la mitad, y ademas su panel estara obsoleto frente a lo que habra en ese momento.
Y como esto es una discusion absurda, yo lo dejo aqui.
made in ivan escribió:Pero, yo no sugiero cambiar ningun aspect ratio Además, yo no he visto nunca eso que en una pantalla, por ejemplo una tv 4K nativa (hablaré sobre tvs porque el ejemplo es el mismo) al meterle una salida de 1080p se vea peor que en una pantalla con una resolución 1080p nativa. En este mismo caso, un pixel se repetirá varias veces, pero el resultado al ojo humano es exactamente el mismo.
No se si me explico. Imagino el caso que en las Oculus tuviesen nativamente una resolución 4K ¿Si metemos una salida de 1080p hace reescalador y por lo tanto se ve peor? Para nada, en tu ojo será lo mismo. Lo que si habrá son píxeles repetidos.
Es inútil meterle 12K a una televisión de 32 pulgadas. También lo es meterle 4K a un smartphone, porque tu ojo no lo va a percibir