Claro, porque una actualización de software para los modelos en los que, hasta ahora, han estado metiendo por defecto 200 filtros y mierdas que jodían totalmente la imagen, como que no, ¿verdad? Menudos hijos de puta. Cuando traje el televisor nuevo, casi vuelve a la tienda al día siguiente hasta que me puse a trastear con la imagen y encontré dónde estaba el problema. Y eso yo que tengo buen ojo con estas cosas, los televisores de 2 o 3 amigos, con el true motion activado y viéndose como el culo. Yo todavía tengo que ponerme en serio buscando una buena guía para ver si me he dejado algo puesto, porque hay veces que sigo notando en ciertas películas o escenas que la cosa no está del todo bien.
Eso sí, qué bien le han dado la vuelta para venderlo ahora como una "novedad", como una mejora que han puesto ellos cuando lo que supone es, precisamente, quitar toda la basura y las cagadas que habían hecho primero. Manda huevos el mundo hoy en día.
Aleck Trevelyan escribió:Ni tecnología, ni kuro ni gaitas. Los 24p no hay quien se los coma, por que el ojo humano (al menos el mio) ve perfectamente la transición de un fotograma a otro y es que literalmente van a saltos.
Más aún, cuando lo que ves en casa, en una tv uhd, que tiene una calidad fabulosa, con conexion digital (HDMI), alta resolución. Cantan los 24 frames a leguas y no se puede arreglar, a lo sumo con el interpolador ( para ver algo fluido).
No os hagáis pajas mentales, el cine se filmaba a 24 fotogramas por que era simplemente mucho más barato que hacerlo en 50 fps. Recordad que donde se grababa era una gran bobina con celuloide, a menos fotogramas menos gasto en metros de celuloide y no hay más historia.
Algunos os habéis acostumbrado a eso?? Genial, pero es una basura lo mires por donde lo mires, una tecnología que hemos heredado de los años catapum cuando las pelis eran en blanco y negro y la industria no daba para más.
Por cierto. No hablemos del inexplicable grano que algunos directores les da por meter en sus pelis... Como para fusilarlos. Todos empeñados en conexiones limpias, subir la resolución, montar paneles cristalinos y al subnormal del director le da por poner grano en post producción, manda huevos.... Cuando lleguemos al 8k seguiremos con las mismas mierdas sin sentido.
Madre mía hijo, están las personas que sueltan burradas y luego estás Tú. No, si ahora van a estar equivocados los directores de cine, los cámaras profesionales, los montadores y medio gremio del sector cinematográfico. Supongo que Spielberg y compañía se deberían pasar por tu casa para que les enseñes tres o cuatro cosas sobre cine, que van de listos y no tienen ni idea. Si el director rueda a 24 fps, pues es su puta intención rodar así, igual que si quiere poner más grano que en la trilogía del Padrino o plantar un moco en el cristal de la pantalla media película. Hará lo que considere para plasmar lo que desea plasmar, que es de lo que va esto, de plasmar una visión propia y transmitir así unas emociones y unos sentimientos, y no de que tú veas en tu casa la imagen "to guapa" a 50.000 píxeles y a 360 fps. Habrá que decirle también a los del Louvre que le pinten el pelo de rosa a la Gioconda, que es lo que se lleva en estos tiempos, y le ponemos mechas a las Meninas ya que estamos. Buf, y ese Miguel Ángel sí que no tenía ni puta idea, mira que esculpir su David en mármol y dejarlo ahí, sin pintar, a medio acabar.
En fin, que si a ti te sale de la polla ponerte las películas a 60 fps, por tus huevos morenos, te las pones, que en tu casa no voy a ir yo a decirte lo que tienes que hacer o lo que no. Como si quieres poner la pantalla al revés para darle un efecto más molón. Y las bandas negras, si no te gustan, estiras la imagen, que para gente como tú tienen todos los televisores una opción. Pero aquí las cosas han sido creadas para verlas de una determinada manera, y ahí tendrá algo que ver el creador de la obra, por mucho que para ti sean todos unos soberanos gilipollas.
De verdad que antes la gente se lo pensaba un poco antes de soltar según qué burradas sin tener, encima, ni idea de lo que habla. No sé qué ha pasado en la última década, si los bífidus, la soja o la radiación de los móviles, pero...