› Foros › Noticias › Tecnología
ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
djperes escribió:El “efecto telenovela”, no es otra cosa que la interpolación de mezcla de fotogramas. Es decir, a 30fps, cada frame se duplica para completar una tasa de refresco de 60hz. Esta técnica lo que hace es que en vez de duplicar cada frame, mezcla parte del siguiente, quedando algo como:
Frame original -/- mezcla de este frame con el siguiente -/- Frame original ... etc
Esto provoca un efecto pseudo 60fps, bastante logrado si las imágenes no son rápidas, pero si las imágenes van demasiado deprisa, surgen artefactos y efectos raros.
Para mi tiene su utilidad en juegos que no tienen giros rápidos de cámara y no requiere de una precisión milimétrica, por el tema del lag que añade a la imagen, aunque sigue siendo muy jugable.
Pude disfrutar, por ejemplo, Ni No Kuni de PS3 a casi perfectos 60fps (pseudo) y al Detroit Become Human en PS4, y os aseguro que mejora muchísimo la experiencia.
Pero esta técnica para películas, ni de broma.
Elimina todo el efecto cinematográfico de los 24fps y hace que cualquier entrega de Rambo, parezca un episodio de Pasión de Gavilanes... con metralletas...
ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
Kyross escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
Ya hay una opción para "normalizar" el sonido y q todo se escuche al mismo volumen en ajustes de sonido, yo lo suelo usar para películas en 5.1 porque como dices las voces apenas se oyen y el resto de efectos sube el volumen de forma escandalosa, la verdad q no me gusta mucho ese modo porque me da la sensación q luego las escenas de acción se oyen bastante bajas pero es la mejor opción para no tener el volumen a tope y q de repente te deje sordo o molestes a los vecinos.
ubn escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
Me imagino que verás la mayoría de las cosas dobladas, y de ahí el problema.
El "maravilloso" doblaje hace auténticos destrozos con la edición de sonido y la mezcla de sonido (más con esta última) respecto al audio original, de ahí que haya tantísimos desniveles entre algunos sonidos y otros.
No es algo que ocurra siempre (con el material doblado, quiero decir), pero sí con bastante frecuencia.
actpower escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
No, es un modo para preservar la intención artística original. Como debe ser y como debería haber sido desde el principio. Dar "poder" al usuario tan solo ha acarreado una distorsión en la que el usuario se convierte en "hartista" y piensa que la obra de otro se debe ver como él cree. Mal.
Dreamcast2004 escribió:ubn escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
El "maravilloso" doblaje hace auténticos destrozos con la edición de sonido y la mezcla de sonido (más con esta última) respecto al audio original, de ahí que haya tantísimos desniveles entre algunos sonidos y otros.
No es algo que ocurra siempre (con el material doblado, quiero decir), pero sí con bastante frecuencia.
Chorrada del quince, yo veo casi todo en vo y tengo que estar subiendo y bajando el volumen a cada rato, porque los diálogos no se escuchan y luego cuando meten música o efectos si se nota.
NeoRubio escribió:Kyross escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
Ya hay una opción para "normalizar" el sonido y q todo se escuche al mismo volumen en ajustes de sonido, yo lo suelo usar para películas en 5.1 porque como dices las voces apenas se oyen y el resto de efectos sube el volumen de forma escandalosa, la verdad q no me gusta mucho ese modo porque me da la sensación q luego las escenas de acción se oyen bastante bajas pero es la mejor opción para no tener el volumen a tope y q de repente te deje sordo o molestes a los vecinos.
¿Podrías decirme cómo se llama ese modo? Porque lo del sonido demasiado alto es algo que me molesta bastante y no me deja disfrutar de las películas como me gustaría.
JorsZgz escribió:Sacaperras mode.
St. Anger escribió:JorsZgz escribió:Sacaperras mode.
No haré más preguntas, señoría.
Metes un botón que desactive todo el postprocesado posible, y vendes la tele con otra pegatina extra en el marco para que los garrulos saquen pecho delante del vecino diciendo que "en su tele se ven las pelis igualito que en el cine".
MARABIYOSOH
nekuro escribió:Ya lo han mencionado, pero es que hay que ser tonto del higo para dejar activados esos (d)efectos para "mejorar la imagen" de las TVs modernas. Arruinan la experiencia.
Dreamcast2004 escribió:ubn escribió:ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...
Chorrada del quince, yo veo casi todo en vo y tengo que estar subiendo y bajando el volumen a cada rato, porque los diálogos no se escuchan y luego cuando meten música o efectos si se nota.
tognin escribió:O sea, que ahora todos las TV de hace 10 años son Filmaker mode...
slaudos
MrElliot escribió:tognin escribió:O sea, que ahora todos las TV de hace 10 años son Filmaker mode...
slaudos
Así es.
Mucha timada y muchos años han tenido que pasar desde los primeros LCD con ángulos de visón penosos, negros grises, efectos de risa, etc etc metidos a calzador porque era lo “moderno”.
St. Anger escribió:JorsZgz escribió:Sacaperras mode.
Metes un botón que desactive todo el postprocesado posible, y vendes la tele con otra pegatina extra en el marco para que los garrulos saquen pecho delante del vecino diciendo que "en su tele se ven las pelis igualito que en el cine".
MARABIYOSOH
djperes escribió:St. Anger escribió:JorsZgz escribió:Sacaperras mode.
MARABIYOSOH
Peor aún, ese botón ya lo llevan todas las teles desde hace mucho tiempo, que se llama MODO JUEGO.
Por lo tanto sólo tienen que cambiarle el nombre en el menú y a vender como cosacos.
actpower escribió:Cuánta ignorancia.
djperes escribió:Elimina todo el efecto cinematográfico de los 24fps .
Alejo I escribió:MrElliot escribió:tognin escribió:O sea, que ahora todos las TV de hace 10 años son Filmaker mode...
slaudos
Así es.
Mucha timada y muchos años han tenido que pasar desde los primeros LCD con ángulos de visón penosos, negros grises, efectos de risa, etc etc metidos a calzador porque era lo “moderno”.
En realidad, las teles de hace 10 años tienen el procesamiento más puerco que te puedas imaginar. En muchos casos porque querían compensar por software las carencias de los paneles que utilizaban. Como esas MotionFlow 200 Hz de Samsung, que eran un herpes en los ojos, o el contraste dinámico de las Philips de aquella época, que montaban una rave a golpe de destello.
El mayor problema que tienen todos los televisores (modernos o viejos) es que esconden las opciones de procesamiento en el mismo tuétano de los menús de configuración, y cada parámetro suele estar además en una pantalla distinta. Crees que lo has quitado todo y no, ni de lejos. Y que Dios no quiera que la configuración se reinicie tras una actualización.
kai_dranzer20 escribió:
y por eso el cine lleva décadas estancado
de las pocas pelis que veo siempre a 48fps y con mejoramiento de imagen, eso de ver puntitos o texturas borrosas en la pantalla es digno de la década de los 70s con tanta basura en la imagen
ahora que la industria del cine está de bajada quieren vivir engañando a la gente con sus ideas conservadores de su "cine cinematográfico a 24fps"
si por ellos fuera seguiríamos con el cine mudo
qué ventajas tiene ver un video a 24fps ?
En casa las vemos durante décadas, que dejen de una vez de arrastrar al formato 16:9 por culpa del puto cine, con sus 24p y sus varios modos ultra panorámicos
pero en realidad no se deben ver asi
apower escribió:Creo que no entendéis lo enormemente complejo que es y lo realmente complicado que resulta incluso un cambio como el que intentó Peter Jackson con "El Hobbit",
Aleck Trevelyan escribió:Otra cosa que me parece infumable es que las pelis y algunas series... Les den por salir en formatos 21:9 o algo así... Y que la veas en tu casa, con una tv de nueva generación y ver las putas rayas negras arriba y abajo. De verdad... Es infumable que estemos a estas alturas así. Ya existe un estándar en tvs que es el 16:9 que se dejen de gaitas y que saquen todo en ese formato. Al cine que le den, vas a ir una vez, y la peli la vas a ver decenas de veces en tu casa y te tienes que tragar las putas franjas negras por que dicen que viene del cine... Anda ya, que cambien la pantalla del cine a 16:9 y se pongan de acuerdo de una vez.
De verdad que prioritario que todo lo lancen en 16:9, y no hablemos de algunas series de netflix que te vienen con franjas por ir de guays.... De verdad que vaya banda.... Pero si no hay compañías que saquen tvs en 21:9 en su gama alta, en mismo 4k que venden es 16:9 puro, y el cine siempre tocando los cojones.
Ver mismamente el señor de los anillos en una tv de 55 o 65 pulgadas hace daño a la vista, por que te cargas la mitad de la pantalla por usar esa basura de formato.
Repito.... Al cine vamos una vez a ver una peli... En casa las vemos durante décadas, que dejen de una vez de arrastrar al formato 16:9 por culpa del puto cine, con sus 24p y sus varios modos ultra panorámicos.... Hace años que dejé de ir al cine y ahora algunas series les da por usar ese maldito formato. Es acojonante.
Aleck Trevelyan escribió:Ni tecnología, ni kuro ni gaitas. Los 24p no hay quien se los coma, por que el ojo humano (al menos el mio) ve perfectamente la transición de un fotograma a otro y es que literalmente van a saltos.
Más aún, cuando lo que ves en casa, en una tv uhd, que tiene una calidad fabulosa, con conexion digital (HDMI), alta resolución. Cantan los 24 frames a leguas y no se puede arreglar, a lo sumo con el interpolador ( para ver algo fluido).
No os hagáis pajas mentales, el cine se filmaba a 24 fotogramas por que era simplemente mucho más barato que hacerlo en 50 fps. Recordad que donde se grababa era una gran bobina con celuloide, a menos fotogramas menos gasto en metros de celuloide y no hay más historia.
Algunos os habéis acostumbrado a eso?? Genial, pero es una basura lo mires por donde lo mires, una tecnología que hemos heredado de los años catapum cuando las pelis eran en blanco y negro y la industria no daba para más.
Por cierto. No hablemos del inexplicable grano que algunos directores les da por meter en sus pelis... Como para fusilarlos. Todos empeñados en conexiones limpias, subir la resolución, montar paneles cristalinos y al subnormal del director le da por poner grano en post producción, manda huevos.... Cuando lleguemos al 8k seguiremos con las mismas mierdas sin sentido.