En un evento mundial celebrado en las ciudades de Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul, LG Electronics ha presentado al sucesor del LG G2: el LG G3. Con el nuevo terminal la compañía surcoreana busca entregar “la máxima definición y las mayores prestaciones a los usuarios de todo el mundo” equipando a su nuevo buque insignia con la última tecnología.
“La innovación en el mercado de los smartphones nos permite unir la tecnología más avanzada con la sencillez en la experiencia de uso” afirma el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics."El LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que estamos muy orgullosos”.
El nuevo G3 cuenta con una pantalla
Quad HD de 5,5 pulgadas con 538ppp y una resolución 2K a 1440 x 2560, equipa un chipset Qualcomm Snapdragon 801 (Quad-Core hasta 2.5GHz) acompañados de 2GB de memoria RAM DDR3 y un almacenamiento interno de 16GB eMMC ampliables mediante el microSD hasta un máximo de 128GB. Todo ello en un terminal de 149 gramos con unas dimensiones de 146.3 x 74.6 x 8.9mm.
La cámara principal de 13MP con OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus, tecnología vista por
primera vez en el G2 Pro) cuenta con un sistema láser Auto Focus. La frontal de 2,1 megapíxeles incorpora numerosas mejoras como un sensor de imagen y una apertura más grandes así como un modo “selfie” que incluye un control de gestos. En su interior el LG G3 también cuenta con una batería extraíble de 3,000mAh y llegará con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat instalado.
En cuanto a su diseño, el G3 presenta una forma arqueada que mantiene el típico botón trasero (Rear Key) de la marca con un nuevo diseño más integrado de las teclas de encendido y volumen. La tapa trasera con apariencia de metal pulido y a prueba de huellas estará disponible en cinco colores: negro metalizado, blanco nacarado y oro. En los mismos tonos también se podrá adquirir la funda QuickCircle, que permite acceder fácilmente a aquellas funcionalidades más frecuentes del
smartphone como la realización de llamadas, mensajería, música y cámara.
A falta de que las operadoras anuncien precio y disponibilidad en España, LG ha confirmado que el terminal G3 estará disponible en Corea del Sur desde el 28 de mayo.