LG presentado hoy su nuevo buque insignia en el campo de los
smartphones, el G5. Este nuevo dispositivo móvil llega acompañado de accesorios y módulos, un ecosistema de hardware que tiene como objetivo reinventar la gama alta de la compañía coreana.
El LG G5 luce un cuerpo monocasco de aluminio que encierra una pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS con una resolución de 2560 x 1440 y 554ppi. En su exterior encontramos un detector de huellas con el botón de encendido integrado y un botón en el lateral que permite sacar fácilmente la batería reemplazable de 2.800mAh. Han desaparecido los habituales botones traseros que hasta ahora habían identificado los dispositivos de LG.
En el interior del G5 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2TB mediante una tarjeta microSD. La cámara trasera estándar tiene un sensor de 16 megapíxeles (capaz de grabar 4K) y gran angular de 8 megapíxeles, los mismos que la frontal. Como es habitual instalará Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización.
Pero uno de los puntos más interesantes del LG G5 es la posibilidad de acoplar módulos para ganar funciones o potenciar las existentes. Por ejemplo, se ha presentado el accesorio LG Cam Plus que mejora el agarre, añade controles físicos para la cámara y ofrece un extra de autonomía con una batería de 1.200mAh.
Otros módulos pueden convertir el teléfono en un reproductor de audio en alta definición, permiten conectar el
smartphone a dispositivo de realidad virtual o acompañarlo de Rolling Bot, una cámara de forma esférica que rueda al mismo tiempo que graba con su cámara de 8 megapíxeles.
El LG G5 y sus accesorios llamados LG Friends se pondrán a la venta durante el mes de abril de forma global a un precio aún por anunciar.