Pues a mi me parece una opción cojonuda tener un monitor con 2 resoluciones, si resulta que en X juego tienes un hardware justo para 4K y te va a unos fps poco dignos, pues bajas a 1080p y solucionado el asunto, el hecho de que tenga 2 resoluciones "nativas" (si no he entendido mal, nativas no?) evita el problema típico de bajar resolución al juego y perder calidad brutalmente, vamos, aquello de "mi monitor es 4k y pongo resolución 1080p en el juego", un desastre, este monitor para mi tiene una gran utilidad por razones como esa.
Y yo aquí con mi monitor flipante que cuando cambio de juego me recuerda que estaba jugando otro dejando impresas en la pantalla unos rastros blancos (hay que fijarse, no es que se noten mucho) de lo más flipantes, que no se van hasta que juego a algo con mucho color y movimiento, no recuerdo como se llama ese "efecto", pero tiene un nombre, si pasas demasiado tiempo viendo lo mismo parece dejar un "rastro", no es permanente pero vaya, es molesto, empezó cuando se acabó la garantía, que curioso
HP 27XQ QHD, que para ser un panel TN tiene un "negro" bastante decente, y de hecho se ve de maravilla, pero el problema que digo está ahí xD sinceramente, ya no se que monitor comprar que de buen resultado sin dejarme un ojo de la cara, pero una cosa tengo clara, será 1080p o seguiré en los 2k, probablemente 1080p, no soy de cambiar hardware a menudo, menor resolución es una ventaja en este (mi) caso