La división de pantallas de LG ha
presentado su nuevo panel QHD a 2.560 x 1.440 de 5,5 pulgadas que entrará en producción "dentro de poco". Según revela el propio fabricante coreano, la pantalla formará parte del próximo "buque insignia de la compañía que llegará durante la primera mitad del año", refiriéndose inequívocamente al LG G3.
El panel AH-IPS LCD acaba de recibir la certificación de NEMKO, una organización noruega dedicada a probar la calidad de productos electrónicos. La pantalla entrega 1,8 veces la resolución de un panel Full HD, con una densidad de 538 píxeles por pulgada y según LG consiguiendo una reproducción de los colores dentro del estándar RGB al 100%.
Además de una excelente calidad de imagen, la pantalla de 5,5 pulgadas tan solo requiere 1,15 mm de marco para acomodarse a su teléfono sin disparar las dimensiones. En sí mismo, el panel presenta 1,2 mm de grosor, que según el fabricante supera en 0,05 mm a la pantalla más fina producida durante 2013.
LG asegura que pese a multiplicar por cuatro la resolución de un panel HD, su nuevo modelo ha conseguido equiparar el brillo de estos con una mejora en la estructura de píxeles. El fabricante destaca la utilidad de la pantalla para la reproducción de vídeos en formato Blu-ray y para mejorar la definición de los caracteres dentro de documentos.
"Este producto satisface las cualidades centrales de las pantallas para
smartphones, que son alta resolución y diseño delgado", comenta Byung-koo Kim, videpresidente de LG Display. "LG Display continuará manteniendo el liderazgo tecnológico en el mercado de las pantallas de súper alta resolución por encima de las resoluciones de 500 ppp, que despegarán este año".
Mientras LG calienta las máquinas para fabricar su pantalla QHD los últimos rumores sitúan la salida del esperado G3 el
próximo día 27 de este mismo mes. Por su parte, Samsung también anunció hace unos meses el inicio de su esfuerzo para llenar los bolsillos de dispositivos 2K, y en el
futuro incluso 4K.