› Foros › Noticias › Tecnología
Alejo I escribió:Las listas de tamaños y las especificaciones concretas serán desveladas más adelante, pero sabemos que el LG C3, a la sazón la opción más básica, se ofrecerá en tamaños de 48, 65 y 77 pulgadas a 60 Hz. También habrá una línea B3 con refresco a 120 Hz. Por su parte, el LG Z8 completará la gama alta brindando resolución 8K en tamaños de 77 y 83 pulgadas. Los precios serán comunicados según se acerque su lanzamiento en cada país.
Fuente: LG
actpower escribió:P.D: Los modelos OLED de 2022 de LG ya cumplían las regulaciones energéticas, así que estos de 2023 también las cumplen, pues además el uso de microlentes (solo en determinados modelos y tamaños, no en todos) hace "el milagro". No creáis todo lo que leáis sobre el tema de la regulación energética. Ir más allá de lo que se lee en artículos, por favor.
Mapache Power escribió:actpower escribió:P.D: Los modelos OLED de 2022 de LG ya cumplían las regulaciones energéticas, así que estos de 2023 también las cumplen, pues además el uso de microlentes (solo en determinados modelos y tamaños, no en todos) hace "el milagro". No creáis todo lo que leáis sobre el tema de la regulación energética. Ir más allá de lo que se lee en artículos, por favor.
¿Donde recomiendas que nos informemos entonces?
Que por cierto, de coña si no habrá problemas con las regulaciones de la UE, ya empezaba a temerme lo peor
juas escribió:Alejo I escribió:Las listas de tamaños y las especificaciones concretas serán desveladas más adelante, pero sabemos que el LG C3, a la sazón la opción más básica, se ofrecerá en tamaños de 48, 65 y 77 pulgadas a 60 Hz. También habrá una línea B3 con refresco a 120 Hz. Por su parte, el LG Z8 completará la gama alta brindando resolución 8K en tamaños de 77 y 83 pulgadas. Los precios serán comunicados según se acerque su lanzamiento en cada país.
Creo que aquí hay una errata. Los modelos más básicos de LG son los B y A, C es el segmento "alto" y G el premium, por tanto la C3 y la G3 serán los modelos con 120Hz.
ajbeas escribió:Yo creo que eso es hasta malo para la vista.
Yo tengo un oled de LG y no lo paso de 30/100 en brillo, y algunas noches es hasta quizá demasiado.
Mapache Power escribió:actpower escribió:P.D: Los modelos OLED de 2022 de LG ya cumplían las regulaciones energéticas, así que estos de 2023 también las cumplen, pues además el uso de microlentes (solo en determinados modelos y tamaños, no en todos) hace "el milagro". No creáis todo lo que leáis sobre el tema de la regulación energética. Ir más allá de lo que se lee en artículos, por favor.
Que por cierto, de coña si no habrá problemas con las regulaciones de la UE, ya empezaba a temerme lo peor
Yo tengo un oled de LG y no lo paso de 30/100 en brillo, y algunas noches es hasta quizá demasiado.
juas escribió:Alejo I escribió:Las listas de tamaños y las especificaciones concretas serán desveladas más adelante, pero sabemos que el LG C3, a la sazón la opción más básica, se ofrecerá en tamaños de 48, 65 y 77 pulgadas a 60 Hz. También habrá una línea B3 con refresco a 120 Hz. Por su parte, el LG Z8 completará la gama alta brindando resolución 8K en tamaños de 77 y 83 pulgadas. Los precios serán comunicados según se acerque su lanzamiento en cada país.
Creo que aquí hay una errata. Los modelos más básicos de LG son los B y A, C es el segmento "alto" y G el premium, por tanto la C3 y la G3 serán los modelos con 120Hz.
SnakeElegido escribió:Con suerte las futuras C4 o C5 llevan dicho panel de 2100 nits. De todos modos 2100 nits ya tiene que ser una pasada para la retina
Un saludo,
Mr_Children escribió:juas escribió:Alejo I escribió:Las listas de tamaños y las especificaciones concretas serán desveladas más adelante, pero sabemos que el LG C3, a la sazón la opción más básica, se ofrecerá en tamaños de 48, 65 y 77 pulgadas a 60 Hz. También habrá una línea B3 con refresco a 120 Hz. Por su parte, el LG Z8 completará la gama alta brindando resolución 8K en tamaños de 77 y 83 pulgadas. Los precios serán comunicados según se acerque su lanzamiento en cada país.
los modelos B desde la B1 son 120hz también....
actpower escribió:SnakeElegido escribió:Con suerte las futuras C4 o C5 llevan dicho panel de 2100 nits. De todos modos 2100 nits ya tiene que ser una pasada para la retina
Un saludo,
No tanto así, la "trampa" es pensar que de 1000 nits a 2000 nits es el DOBLE de luz, cuando en realidad la curva es logarítmica, y el doble lo logras de 1000 a 10.000.
Que obviamente se notará, pues claro, pero NO es el doble ni de coña.
Este artículo explica muy bien el concepto en profundidad:
https://www.archivalworks.com/blog/hdr- ... e-the-stop
Y luego bueno, los contenidos son los que al final te dicen cuantos nits de pico tienen. Puedes tener un panel de 3000 nits que si el contenido pica a 1000 nits, eso es lo que tendrás. Otra cosa es que uses Dynamic Tone Mapping en HDR, pero en Dolby Vision no puedes hacer ese tipo de trucos.
Hay que leer mucho entre líneas con todo esto, por eso para mi el concepto "nits" es el que menos me interesa en todo este asunto (me interesa, pero mucho menos que otras cuestiones).
SnakeElegido escribió:Con suerte las futuras C4 o C5 llevan dicho panel de 2100 nits. De todos modos 2100 nits ya tiene que ser una pasada para la retina
Un saludo,
actpower escribió:ajbeas escribió:Yo creo que eso es hasta malo para la vista.
No compares SDR con HDR. En SDR la luz oled debería estar entre 30 y 50, más de ahí es contraproducente.
En HDR es el propio contenido el que modula la intensidad, por eso la luz oled tiene que estar a 100. Las diferencias son más que palpables entre un procedimiento y otro, el masterizado para HDR lleva un camino que es imposible de llevar para SDR.Mapache Power escribió:actpower escribió:P.D: Los modelos OLED de 2022 de LG ya cumplían las regulaciones energéticas, así que estos de 2023 también las cumplen, pues además el uso de microlentes (solo en determinados modelos y tamaños, no en todos) hace "el milagro". No creáis todo lo que leáis sobre el tema de la regulación energética. Ir más allá de lo que se lee en artículos, por favor.
Pues leyendo foros como avsforum, por ejemplo.
O leyendo el contenido de la resolución de la UE (que los que lo han leído solo han cogido lo que les interesaba para "crear miedo"). Si te lees la resolución de la UE queda todo bastante claro, pero...¿tú te la has leído?. Yo sí, claro. Y se que lo que se cuenta en muchos "medios" está claramente sesgado y alterado para generar clicks y miedo a la gente. ¿Porqué?. Pues sencillo, a más clicks, más pasta que se ingresan estos medios.
ajbeas escribió:Mi uso es en Windows.
Si tengo alguna peli con hdr si que se lo activo.
Pero me parece demasiado luminoso. Es que no hace falta ni encender la lámpara cuando pongo la peli jajajaja.
tulkas666 escribió:Yo tengo mi lg oled cx6la de 55" de hace 2 años, en modo eco como viene de fábrica, y es una pasada como se ve. No se a que viene la manía con quedarse ciego con tanto brillo
neofonta escribió:tulkas666 escribió:Yo tengo mi lg oled cx6la de 55" de hace 2 años, en modo eco como viene de fábrica, y es una pasada como se ve. No se a que viene la manía con quedarse ciego con tanto brillo
Según donde la tengas ubicada se agradece un extra de brillo.
actpower escribió:ajbeas escribió:Mi uso es en Windows.
Pero me parece demasiado luminoso. Es que no hace falta ni encender la lámpara cuando pongo la peli jajajaja.
Lo tienes fácil, activa el HDR en Windows y pon el slider de SDR a 10 o 9. Tendrás lo mejor de los dos mundos, el SDR a su nivel cuando veas algo en SDR y el HDR a tope cuando corresponda. No tienes que activar el HDR con pelis HDR ni nada.
Tienes un tutorial en mi canal de youtube sobre todo esto.
Riwer escribió:actpower escribió:ajbeas escribió:Mi uso es en Windows.
Lo tienes fácil, activa el HDR en Windows y pon el slider de SDR a 10 o 9. Tendrás lo mejor de los dos mundos, el SDR a su nivel cuando veas algo en SDR y el HDR a tope cuando corresponda. No tienes que activar el HDR con pelis HDR ni nada.
Tienes un tutorial en mi canal de youtube sobre todo esto.
Yo nunca he conseguido que dejando activado HDR en Windows el contenido SDR se visualice correctamente.
Por mucho que toque la configuracion queda con una pérdida de contraste e intensidad importante
Riwer escribió:@actpower La interfaz de windows está en SDR como la mayoria del contenido a nivel de software e internet. Que no en señal HDR simulando SDR.
Le he dedicado muchas horas al tema, en especial porque tengo calibrados los monitores (los que usos para temas artísticos y los que no) y siempre me ha sido completamente imposible dejar una configuración parecida (pero ni remotamente cercana) en mi monitor gaming (el que tiene HDR) respecto al que uso para diseño. (En SDR si están similar).
Puede que dependa del monitor en concreto pero siempre investigando con el tema en Internet la conclusión unánime es que es imposible porque Windows es una chapuza para HDR, de ahí que me choque lo que afirmas.
Además 120 nits no es la intensidad máxima de SDR. Puedes tener perfectamente mil nits en HDR por mucho que sea una locura para la vista, (que lo es). Pero sin ir mas lejos uso mi monitor de 1000nits al 75%, (Que si, no son 750 nits ni en promedios ni picos, pero si bastante por encima de 350-450 nits y es en SDR el 90% del uso que le doy)
actpower escribió:Ya, pues algo haces mal. De nuevo te remito a mi vídeo de youtube. Parece que ni te interesa verlo, pero bueno, te lo pongo aquí, más fácil imposible, y además lo grabé en HDR:
The reason why SDR content looks like shit when you enable HDR is because HDR Mode lacks "SDR to HDR" color space value converter. Basically HDR Mode when you load SDR mastered content, doesn't know how to color it.
Same goes for HDR to SDR. When you play HDR content in SDR mode everything is almost entirely black and white.
For Either of the contents, HDR and SDR to be accurately presented in the non native mode, there must be a translator, the converter that will translate the color space values for the non native mode to understand it and represent it in its accurate values (in HDR to SDR mode, it is more of aproximating the colors that are outside of SDR color space but still retain accuracy and almost indistinguishable when you compare side by side).
Riwer escribió:actpower escribió:Ya, pues algo haces mal. De nuevo te remito a mi vídeo de youtube. Parece que ni te interesa verlo, pero bueno, te lo pongo aquí, más fácil imposible, y además lo grabé en HDR:
Hombre, igual si hubieras empezado poniendo el video en vez de repetir "ve a mi canal" (como si tuviera que saber quien eres tú) tiene algo que ver con que no lo haya visto aún.
Veo en el video que lo enfocas a un panel oled.
El HDR no lo procesa igual cada tecnologia, de hecho hay juegos como RDR2 donde donde en oled da peor resultado HDR que en muchos paneles LED. (Y viceversa, depende de la implementación concreta del HDR y por donde sale)
Windows no es una excepción y como esperaba no haces nada en el video que no haya hecho yo ya.
Sin desacreditar lo que dices, esa afirmación tampoco la puedes hacer en general porque no basta con subir la barra de SDR en Windows para que se vea bien.
Por lo que veo efectivamente depende mucho del monitor y viendo como va el tema en internet parece que lo raro realmente es que consigas cuadrarlo entre SDR y HDR.
Ya te digo que en HDR windows incluso coge un tono verdoso en los negros aparte de perder contraste a tope (verse grisáceo) y perder intensidad por todos lados a pesar de autoconfigurarse el monitor al maximo brillo al pasar a HDR.
SDR que por cierto si es "emulado" en "Windows HDR"The reason why SDR content looks like shit when you enable HDR is because HDR Mode lacks "SDR to HDR" color space value converter. Basically HDR Mode when you load SDR mastered content, doesn't know how to color it.
Same goes for HDR to SDR. When you play HDR content in SDR mode everything is almost entirely black and white.
For Either of the contents, HDR and SDR to be accurately presented in the non native mode, there must be a translator, the converter that will translate the color space values for the non native mode to understand it and represent it in its accurate values (in HDR to SDR mode, it is more of aproximating the colors that are outside of SDR color space but still retain accuracy and almost indistinguishable when you compare side by side).
actpower escribió:Define "verse bien" porque me da a mi que no estamos hablando de lo mismo...
Mr_Children escribió:juas escribió:Alejo I escribió:Las listas de tamaños y las especificaciones concretas serán desveladas más adelante, pero sabemos que el LG C3, a la sazón la opción más básica, se ofrecerá en tamaños de 48, 65 y 77 pulgadas a 60 Hz. También habrá una línea B3 con refresco a 120 Hz. Por su parte, el LG Z8 completará la gama alta brindando resolución 8K en tamaños de 77 y 83 pulgadas. Los precios serán comunicados según se acerque su lanzamiento en cada país.
los modelos B desde la B1 son 120hz también....
Apolonius escribió:Se siguen quemando los paneles?, aún tengo una B6V del 2016 y tiene más quemazones que un cenicero.
davidcup escribió:Apolonius escribió:Se siguen quemando los paneles?, aún tengo una B6V del 2016 y tiene más quemazones que un cenicero.
Desgraciadamente si, aunque con nuchos avances para que no ocurra
Apolonius escribió:davidcup escribió:Apolonius escribió:Se siguen quemando los paneles?, aún tengo una B6V del 2016 y tiene más quemazones que un cenicero.
Desgraciadamente si, aunque con nuchos avances para que no ocurra
Gracias por la respuesta, seguiré pasando de renovar la tele y si lo hago no será por un panel OLED, buscaré otra alternativa.
actpower escribió:Pues harás mal, todo se está migrando hacia OLED. Que no te impidan los miedos a meterte de lleno, yo llevo desde 2014 con televisores OLED y sí, claro que alguno ha sufrido algún quemado, pero las alegrías que me han dado compensan ese posible problema.
P.D: Los LCD también se queman
Apolonius escribió:actpower escribió:Pues harás mal, todo se está migrando hacia OLED. Que no te impidan los miedos a meterte de lleno, yo llevo desde 2014 con televisores OLED y sí, claro que alguno ha sufrido algún quemado, pero las alegrías que me han dado compensan ese posible problema.
Solo he tenido/tengo una tele OLED y es lo peor que he comprado desde la época de los plasmas, tengo todas las moscas de los canales grabados a fuego en una esquina, incluso el logo de Netflix que no se cómo narices se ha podido grabar tabién en la misma zona, incluso los carteles que suelen poner en la parte de abajo con titulares, hasta eso se me ha quedado oscurecido, ha sido una muy mala experiencia, y sí, se ve de narices pero no me compensa.
SVA escribió:Apolonius escribió:actpower escribió:Pues harás mal, todo se está migrando hacia OLED. Que no te impidan los miedos a meterte de lleno, yo llevo desde 2014 con televisores OLED y sí, claro que alguno ha sufrido algún quemado, pero las alegrías que me han dado compensan ese posible problema.
Solo he tenido/tengo una tele OLED y es lo peor que he comprado desde la época de los plasmas, tengo todas las moscas de los canales grabados a fuego en una esquina, incluso el logo de Netflix que no se cómo narices se ha podido grabar tabién en la misma zona, incluso los carteles que suelen poner en la parte de abajo con titulares, hasta eso se me ha quedado oscurecido, ha sido una muy mala experiencia, y sí, se ve de narices pero no me compensa.
Yo creo que es que el OLED no vale para todo el mundo, o al menos no sirve para quién ve la TDT muchas horas al día.
La mía va para 6 años y de momento perfecta pero reconozco que apenas veo la TDT así que lo que se pueda quedar como "retención" temporal es algún logo de Netflix, Prime, Disney de cuando estás en los menús o los HUDs de los videojuegos pero luego se va al cambiar de fuente/canal. Los OLEDs actuales han mejorado y tienen mucha más tecnología y medidas para evitar los "quemados" pero sin ir más lejos a mi suegro (que en paz descanse) jamás le habría recomendado un OLED, porque su tele estaba encendida 14 horas al día con la TDT siempre puesta y eso destruye cualquier panel ya sea OLED o LCD.