[LGA] 1155 vs 2011

En 2 o 3 semanas voy a comprarme un pc con un presupuesto de 1500 € aprox. y estoy dudando en si comprarlo ahora, o esperar a Abril cuando se sustituiran todos los i7 y i5 por los 3xxx series. Solo utilizo el pc para jugar y tenia pensado una 580 y 2600k, y con el tiempo kizas meterle un SLI, mejor esperarme ? que opinais?
Si vas a usar el ordenador para jugar, me montaria un buen equipo montado en el socket actual, ya que con el nuevo socket el 2011 primero será más caro, y segundo si es para jugar por ejemplo el quad channel de la memoria no te va hacer falta.
Asi ahora cogeria el 2600K con un 580 más una placa base en condiciones y te vas a montar un equipazo que te va a durar años. Porque los nuevos i7 o i5 no van a sustituir a los actuales, ya que cada uno funciona en un socket distinto.
Te equivocas, los nuevos i5/i7 3xxx serán socket 1155.
Para un sli simple quédate con un 2500k/2600k, a no ser que quieras un hexa-core, ahi ya vete por un sb-E.
juanf escribió:Te equivocas, los nuevos i5/i7 3xxx serán socket 1155.

Entonces sacaran para ambos, porque hay tiendas online que ya tienen catalogados i5/i7 3xxx para socket 2011 tambien.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=46415&ventilador=43644&memoria=43725&disco=43551&disco2=0&torre=46012&fuentes=39891&tgrafica=42887&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Me he mirado este presupuesto a ver que os parece, el ssd corece el crucial 128, y grafica cojere la 580 de msi supongo. que ventiladores me recomendais añadirle a la caja?
La placa nose si cojer esa, o si vale la diferencia de precio la asrock fatal1ty z68 gen 3....
Creeis que vale la pena esperarme hasta abril?
Para jugar el 2600K no aporta nada vs el 2500K.

En gpu's salvo que quieras esperar 1 mes o así sale más a cuenta(y bastante más) un par de GTX560ti/HD6950 2GB. La 580 es la peor gráfica precio/rendimiento y gráficas de nueva generación a punto de salir con el mismo rendimiento pero la mitad de consumo ya me dirás.

No hay equipo que dure años, hoy puede pillar una gráfica de 300/400pavos y al próximo una que la supere sin problemas por 200. No hay hardware duradero, sólo gastar con algo más o algo menos de sentido común.

Si acaso lo único duradero de un pc es el case y eso siempre que los gustos en estética no cambien cada 2 por 3.

En cuanto a cpu's la cosa era muy previsible de los i5/i7 SB a los i5/i7 IB sólo habrá mejoras de entre 0-6%. No es una nueva arquitectura, es una reducción de nm con clara tendencia a mejorar el consumo (el objetivo es ser más atractivo vs alternativas de bajo consumo como los SoCs basados ARM).

Lo mismo pasó con los C2D E6000/E8000, ganancias mínimas por reloj pero mejoras en el consumo al pasar de 65 a 45nm.
Ivy Bridge, la nueva encarnación de los "Sandy Bridge" saldrá tanto en 1155 como en 2011.

Piensa en ellos como una nueva reversión de lo que tenemos ahora mismo, pero con un TDP menor y un rendimiendo superior. Tan simple como eso.

Sobre si ahora o esperar, depende de la prisa que tengas. Por otro lado, aunque las placas actuales soportan casi todas teoricamente los nuevos procesadores que vengan, estos saldrán con sus propios chipsets y falta ver si estos salen "pulidos" y no dan problemas
Me gusta ese presupuesto aunque pillaría 2 modulos para habilitar el dual channel.

La grafica es una Asus, muy buena por cierto, pero ocupa 3 slots, es un poco bestia, pero muy fresca. La placa base también me gusta ya que esta ya preparada para Ivy Bridge y PCIe 3.0, pero no creo que valga la pena actualizar el micro, ya se ha visto que para jugar un 1366 es igual que un 1155 a misma velocidad de reloj. Otra cosa son las graficas, pero no porque tengas PCIe 3.0 sino porque los cambios de litografia se notan, pasar de 40nm a 28nm supondrá un cambio sensible.

Por el tema de los sockets, Ivy Bridge tendra el mismo socket que Sandy Bridge, el 1155 e Ivy Breige-E tendrá el mismo que Sandy Bridge-E, el 2011.

La gama E es la entusiaste, es muy cara para el beneficio que te puede dar y para jugar no vale la pena, apenas mejora el rendimiento y su consumo y precio es mucho mayor.

Un saludo.
Mirad lo que he pensado aver que os parece xD, mi actual Pc me lo compran por 500, y he hecho un presupuesto por unos 650, solo tngo q intertir 150 para tenerlo nuevo y con todas las garantias, y luego en abril o mas tarde, seria hacer el cambio grande y comprarme el de 1500 €. que tal os parece el presupuesto? ^^

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42426&ventilador=44298&memoria=43127&disco=0&disco2=0&torre=31794&fuentes=39099&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Mira ve que te parece este presupuesto.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=44754&memoria=44625&disco=45649&disco2=0&torre=45116&fuentes=42120&tgrafica=46661&tsonido=0&frontal=0&lector=44056&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Como veras te he puesto un ssd de crucial el unico que tenían de 256gb, la marca de la caja a lo mejor no la conoces pero es un fabricante muy bueno y el disipador para ese procesador va más que sobrao ya que son procesadores que no se calientan apenas, con una gtx570 tendras juego para rato y la fuente no hace falta una de 800w para que tire.
Y si te quieres ahorra algo más pues bajaria el ssd a un corsair de 120gb y la grabadora pues no se si te hara falta sino pues se quita del presupuesto.
jeje gracias pero al final optare por comprarme unos mas normalito y esperarme al ivy bridge para el pepino, con el thermaltake contact sera sufuciente para subir el i5 a 4,5 por ejem? uso pasta artic cooling 5
perdonar por el offtopic, pero estoy hecho un lio.

ivy bridge es una evolucion de los actuales 1155 sandy bridge de 2º gen, que será del mismo socket, ¿no?
entonces el actual 2011 a que de dedica y cual sustituye? al 1156? que son los sandy de 1º gen
Los 1156 no son los Sandy de primera gen, querras decir los i7 de primera gen, que son los 1366 tambien. Los 2011 sustituyen a los 1366 entusiastas como los 980X, 990x.

Un saludo.
Los Ivy Bridge si son una evolucion de los actuales Sandy Bridge, pero no van a suponer una diferencia considerable, lo unico que el proceso de fabricación es en 22nm por lo que el tdp sera más bajo, pero seguiran siendo de 4 nucleos, aunque saldra de 6 nucleos pero para el socket 2011.
14 respuestas