Lghtscribe: Q es esto?

Hola q tal
El otro dia se le rompio a mi novia la grabadora de DVD's y fuimos al Media Markt a comprar una. Como no estamos muy puestos en el tema de las grabadoras, cogimos la primera q vimos (no habia Pioneer), una Samsung con Lighscribe. Ahora llega mi duda: q coño es eso de Lightscribe?? Tiene alguna utilidad?

Como parece q tenemos una maldicion con las grabadoras, hoy ha dejado de funcionar la mia. Despues de darme un paseo por el foro, donde no dejan en muy buen lugar a la Samsung :( y tb aconsejado por mi experiencia personal, he decidido comprarme una Pioneer, la 111
Ahora me vienen un par de dudas. Si grabo un DVD q tenga doble capa, lo podre usar en un reproductor de DVD normal y corriente? O se necesita alguno q vaya preparado para ello? Ahora una pregunta q me avergüenza: lo de "doble capa" q quiere decir? Q puedes usar las dos caras del dvd? o q se usa la misma pero la maquina graba a diferente profundidad? La logica indica q la primera es la respuesta correcta, pero no se de que me suena la segunda...

Bueno, lo importante:
-Q es Lightscribe?
-Se puede usar un DVD grabado en las dos capa en un reproductor de DVD casero normal y corriente?

Si quereis recomendarme alguna grabadora, o quereis comentar algo sobre la Samsung o la Pioneer, aceptare gustoso cualquier aportacion

SAludos
1ª Pregunta: LightScribe

2ª Pregunta: SI
Sobre el Lighstcribe. No me termina de quedar claro. Quiere esto decir q primero metes el cd en la grabadora al reves -con la parte donde se graban los datos hacia arriba- y el laser escribe en la parte donde normalmente ponemos el nombre con un rotulador. Y luego lo sacas, le das la vuelta -poniendolo ahora como toda la vida- y ya se pone a grabar el cd propiamente dicho.
Si es asi dos dudas:
-Se necesita un software especial? O cualquier Nero sirve? en concreto la V7
-Se necesita algun CD/DVD especial para esto?

SAludos
1ª Pregunta: Creo que la ultima de la serie 6.6 podía, la 7 obviamente si.

2ª Pregunta: SI
eso si e oido q tarda bastante en dibujar en el disco
4 respuestas