Zaguer escribió:No te puedo explicar por que, simplemente no lo se.
Pero lo que me parece muy fuerte, es que valore mas un cacharro que las vidas de esas personas. Y por supuesto que de verdad te creas que no hay recursos suficientes como para alimentar al planeta entero.
De todas formas, si a mi lo del aparato este me parece estupendo, sus objetivos me parecen una maravilla, y deseo que salga bien. Lo que no apruebo es tu forma de pensar, menospreciando a personas solo por que valoren la vida mas que tu, y tengan el valor de tener 7 hijos (que cursi me ha quedado
).
Pero vamos, que ya he hablado con mucha gente de estos temas, y al final siempre acaba todo el mundo pensando lo mismo que pensaba al principio de la conversación. No intento convencerte, solo quería dejar constancia de que lo que has dicho es muy poco solidario.
Elelegido: Estoy contigo, ese dinero si que debería invertirse en hospitales... salvaríamos muchas vidas.
El problema es la mentalidad: es normal que en esos países, se tengan muchos hijos, simplemente, porque la mortalidad infantil es muy alta. Ahora vas tu y les llevas medicinas, comida, etc y esos niños sobreviven. Pero su mentalidad es la misma que la de sus padres (religión, tradiciones, etc), con lo que el tema se agrava. La solución no solo pasa por ser solidario, si no que se necesita un esfuerzo mayor porque al final volvemos a las mismas pero con una población mayor que vive a expensas de lo que pueden darle los ricos.
Por otro lado, en Occidente no estamos a salvo: tenemos graves problemas y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es muy importante el avance científico y no hay que descuidarlo en absoluto.
Eso no está reñido con el hecho de ser solidario, pero hay que tener en cuenta que es muy diferente ofrecer una ayuda, que sustentar a un montón de gente que está dispuesta a recibir lo que venga, pero no a cambiar su modo de vida para que eso no se repita (fijate los chinos por ejemplo, que drásticos se pusieron con el tema del control de la natalidad, porque se le iba el asunto de las manos).
Y por cierto, supongo que sabrás que muchas veces, la ayuda internacional se la quedan dos hijos de puta que tienen una escopeta y que requisan el camión (aqui si llegaran los de la ONU y a todo el que tuviera una escopeta, se la metieran por el culo con un cartuchazo de sal, verías como se acababan los mamoneos)
El problema es que se ha planteado el tema como diciendo: en vez de un
Acelerador de
Hadrones, sería mejor hacer hospitales en el tercer mundo. Si es esto o lo otro, yo prefiero el
Acelerador, lo siento (aunque no lo planteo como que no se ayuden a los paises necesitados, pero la ayuda debe estar proporcionada en funcion de lo que esos paises,
estén dispuestos a ayudarse ellos mismos)
Yo diría aquello de que "aquellos que estén dispuestos a salvarse, merecen ser salvados". Y para ello, necesitamos cacharros como éste, en mi opinión.