› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nac_eol escribió:No es extraño que personas con enfermedades crónicas desarrollen cierto egoismo y hagan uso del chantaje emocional. Has de dejarle las cosas claras y ponerle freno cada vez que se pase. Todo esto sin perder la calma ni entrar en su juego.
Por supuesto lo mejor será que acudais a un profesional o a un asistente social para que os de las pautas que habeis de seguir para manejar la situación y evitar que la cosa vaya a más (que lo irá si no poneis freno).
clontrolaso uu escribió:Buenas.
La he tenido con mi padre porque me tiene hasta la poya a mi y a mi madre. Hace 1 año o así que tiene sida y después de que se estabilizara y estuviera ya en casa, se ha vuelto insoportable y no se puede hablar de nada con él y hace gilipolleces de niño chico. A mi madre siempre que hace alguna comida le dice por ejemplo que esta mala, o pone alguna pega. Eso importa poco, pero es que si lo vemos desde hace ya un año, tratando con él el día a día podéis imaginar lo quemada que está mi madre. Son muchas cosas ya, como que no pueda salir mi madre cuando quiera (cuando digo salir, me refiero a ir a comprar comida o algo así, no penséis que se va de fiesta o algo) y si tarda mucho (porque haya tráfico o cola en el super o algo) se la líe a mi madre y esté con una cara de asco todo el día, y todo esto porque no le gusta quedarse sólo DICHO POR ÉL, lo que yo pienso en realidad es que le da envidia que ella pueda salir y él no, de ahí que esté de mala ostia todo el día (él ha perdido visión debido al sida y no ve la tele apenas, pero puede salir si quiere a dar un paseo (siempre con alguien)). Mi madre ya está hasta los cojones de él en realidad y puede sonar un poco ruin o todo lo que queráis, pero la cruda realidad es que si no se separa es porque no tendríamos ningún ingreso de dinero y no tendríamos donde vivir. Le he dicho que me pongo a trabajar y tal, a escondidas de mi padre y me ha dicho que vale. Fuimos un día los dos a apuntarnos al paro y a echar curriculums por ahí y aun no nos han llamado para trabajar...
Hoy al final he reventado y le he soltado las cosas como son, que por qué es así, que si ha cambiado desde que le pasó todo esto... al final me he calentado ya porque me ha dicho que si el que he cambiado he sido yo que soy un amargado y un subnormal, prepotente, etc. Siempre he pensado que él me tenía un poco de envidia ya que siempre que me he equivocado en algo ha aprovechado para decirme "ayy si es que no tienes ni idea" o cosas en plan "ya lo entenderás cuando crezcas"... tengo 20 años...
Al final me ha dicho que si no me revienta la cara es porque soy su hijo pero un día se le van a cruzar los cables y no voy a ir al hospital me ha dicho...
Agradecería que me dierais consejos o que hacer. Esto no es una de esas cosas del plan "son cosas de tus padres, no te metas", porque si yo no me meto, a mi madre la deja por tonta y amargada durante todo el día, ya que es la que esta tragando todo el tiempo con él. Yo ya paso de hablarle y hablo lo mínimo con él. Daría mas detalles (y mas perlas que me ha soltado muchas veces) pero quiero mantener el anonimato.
Un saludo.