Liada de correos y aduanas...

Hola, hoy he recibido el pedido de una compra realizada en Francia. Lo pagué por transferencia bancaria y ha recibido hoy el envase de plástico transparente mi madre, sin firmar ni nada, abierto 'ligero corte por un lado', sin el producto que compre y dentro el pedido de otra persona de Logroño, la factura de su pedido y los datos del envío que tenía que recibir que era un 'paquete' no un sobre transparente y cortado como si alguien lo hubiera cortado del paquete y añadido en la bolsa semitransparente con una pegatina de aduanas. Creo que alguien de ADUANAS ha cogido lo de dentro y ha añadido el envío de otra persona. He mirado y cuando realicé el pago el envío eran 8 € y no ponía nada del tipo de envío y he visto que es con número de seguimiento pero sin seguro. El lunes iré a poner una denuncia ya que ahora solo se puede pedir cita online, también me he puesto en contacto con correos por teléfono y twitter por teléfono poco mas que decir que me acerque a la entidad de correos mas cercana y hablar con ellos. Menudo disgusto, cabreo, rabia llevo encima.....
Que mala pinta tiene eso,que mala suerte,a ver que puedes hacer [mad].
@blade088 hombre, aduanas desde Francia, raro raro.
eknives escribió:@blade088 hombre, aduanas desde Francia, raro raro.

Pues en serio ha sido de un envío de Francia, lo han abierto han cogido el juego de dentro y han puesto todo en una bolsa de plástico transparente con el logo de correos y han añadido el pedido de una mujer de unas fundas de móviles que estaba destinado a Logroño. Es imposible que el error sea de la página de venta, no sólo porque es de total confianza, sino porque el envío ha pasado durante almenos 3 días trámites aduaneros y el envío venía en un paquete con plástico de burbujas pesando 300 gr y ahora sólo se encuentra el envío de otra persona y hasta mañana no puedo ir a hablar con correos... no se si en este caso concreto serviría para algo una denuncia en la policia....Imaginaros la rabia al recibir el paquete y encontrar un lado abierto, una bolsa transparente de plástico y el contenido de otra persona. Me gustaría hablar con la persona aduanera y que explica...Porque el paquete que pesaba 300gr no se encuentra dentro? 2- Quién ha añadido el envío de otra persona dentro de una bolsa de plástico transparente de correos 3- Como se le ocurre a alguien de aduanas poner un envío abierto dentro de una bolsa transparente sin ninguna protección y visible para cualquier trabajador? 4- Cuanto pesaba el envío con los productos de ahora y porque no concuerdo el peso con los 300gr de la ida....y así un sinfin de preguntas...
Yo lo que no entiendo es que si la tienda es de total confianza, porqué tienes que ser tú el que mueva cielo y tierra para solucionar el problema.
Torka1981 escribió:Yo lo que no entiendo es que si la tienda es de total confianza, porqué tienes que ser tú el que mueva cielo y tierra para solucionar el problema.

Porque es el pedido de una tienda francesa y pagado con transferencia bancaria. Además ya le había realizado compras de hasta 700€ y siempre sin problemas.Es imposible que la página haya puesto dentro de la bolsa el envío de phonehouse de unas carcasas de móvil con la factura que iba destinado a Logroño y una bolsa transparente de correos y alguien haya adjuntado una etiqueta del envío de aduanas con fecha modificada
Las bolsas transparentes son para cuando el paquete ha sufrido daños en correos. Habla con la tienda.
FFantasy6 escribió:Las bolsas transparentes son para cuando el paquete ha sufrido daños en correos. Habla con la tienda.

Si, hasta mañana no puedo porque el paquete lo entregaron el sábado por la mañana y las oficinas estaban cerradas. El problema es que el contenido que venía no está ni la caja y plástico de burbujas con la que venía el artículo pero dentro la bolsa de plástico estaban los productos y factura de otra compra de otra persona y rota la dirección y etiqueta de envío de la tienda de Francia.
@blade088 Correos te puede frenar y revisar un envío si sospecha que se están enviando cosas que no se pueden enviar por correo (o quizás desde hace tiempo están investigando a ese remitente, quien sabe), eso si lo abre y revisa, lo de que lo haga aduanas, me extraña, pero todo puede llegar a ser. Lo mejor es que te llegues a correos, obviamente.
Conozco un caso de apertura de paquete desde la UE por control de drogas, y era un clásico a estrenar, una auténtica putada ya que llegó, pero con la caja reventada, ya que en esos controles el cuidado brilla por su ausencia.

Lo que te ha pasado me suena a algo así, que estuvieran revisando dos paquetes y se acabasen mezclando. En estos servicios llevan retrasos inmensos, supongo que estarán cometiendo bastantes errores.

Presenta reclamación, la solución sería que esa persona de Logroño admita que hubo un error y se proceda al cambio. Si no lo hace... lo tienes complicado.
Baek escribió:Conozco un caso de apertura de paquete desde la UE por control de drogas, y era un clásico a estrenar, una auténtica putada ya que llegó, pero con la caja reventada, ya que en esos controles el cuidado brilla por su ausencia.

Lo que te ha pasado me suena a algo así, que estuvieran revisando dos paquetes y se acabasen mezclando. En estos servicios llevan retrasos inmensos, supongo que estarán cometiendo bastantes errores.

Presenta reclamación, la solución sería que esa persona de Logroño admita que hubo un error y se proceda al cambio. Si no lo hace... lo tienes complicado.

El problema en este caso es que no he recibido el producto ni roto ni nada y no creo que la otra persona haya recibido tampoco nada porque en mi paquete está la factura de su envío y sus productos. Puede parecer un error, pero hay varias cosas extrañas...entonces si pones el envío de otra persona en el paquete para que imprimes una etiqueta de Francia que es la que tenía mi paquete. El peso del paquete imagino que será casi igual, pero en verdad tendría que ser mas ya que si falta el producto que has sacado y pones otro envío de otra persona. Imagino también que harán foto del envío para poder demostrar-lo
@blade088 Cúales son los primeros 4 dígitos (los de la izquierda) del sobre o paquete?
blade088 escribió:LG02

Son 13 dígitos el código completo?
@blade088 Tiene pinta de Paq Light Internacional o un ordinario de Correos Economy. Ambos con firma y al buzón o entrega directa sin firma, tienen trazabilidad pero no garantía. No estoy seguro porque el código LG no me suena ahora mismo. No cuentan con garantía en caso de pérdida o extravío pero vamos tu caso es muy extraño y con una equivocación por parte de alguien tras la admisión en el país de origen. Hay que averiguar en que punto pasó lo que pasó. No se si lo habrá entregado los repartidores de Correos Express o Correos. Aunque la cosa va según acabo de leer en Aduanas, no es Correos el que te hizo la faena, lo que creo que pasó es que Aduanas lo paró, destrozó el embajaje, mezclaron cosas donde hicieron lo que hicieron (no conozco los protocolos y como trabajan) y metieron la gamba al juntar lo tuyo con otra cosa de otro destinatario. Luego lo metieron en un sobrito transparente y lo reencaminaron a Correos. Como es un paquete sin garantía y no saben lo que contiene porque no tiene seguro o declaración de valor te entregaron lo que había en un sobre (al reventar aduanas el tuyo). Lo siento, no puedo aportarte mucho más [buuuaaaa] .
A mi me llegó el mes pasado un juego rajado con una navaja/cuchillo. Los de adtpostales abrieron el paquete por debajo y lo volvieron a cerrar como si no hubiera pasado nada... Los de adtpostales me dicen que hable con Correos y los de Correos que hable con adtpostales....
A mi hace no mucho tambien me abrieron un paquete que iba a Irlanda.
Lo peor es que lo revisaron en Alemania, lo abrieron, vieron que mandaba lo que efectivamente ponia en la caja, metieron el contenido en otra caja, pegatina de aduanas... y a correr.

Y cuidado cero.
17 respuestas