Manint escribió:bifariam escribió:No lo he probado, pero poniendo el móvil conectado en modo almacenamiento y usando un programa de recuperación de datos....no podría al menos recuperar algunas fotos y vídeos?
No debería poder, los móviles hoy en día se cifran por defecto. Supongo que cambiar al modo almacenamiento usb requiere desbloquear el teléfono.
Para eso el paso previo, normalmente, es desbloquear el bootloader, cada día que transcurre más demonizado, puede que root o puede que no, instalarle una Custom Recovery, y una vez hecho esto (aunque puede que pida contraseña para acceder a ello y evitar el cifrado en la Custom) podría conectar el teléfono con cable desde la pantalla de la Recovery para acceder al almacenamiento y así poder recuperar datos.
Lo mismo si encuentra una CustomRecovery que no necesite desbloqueo de bootloader podría hacerlo ...
Pero esto, normalmente, es previo a ...; no cuando ya ha sucedido, ya que implicaría un formateo, si hay que desbloquear bootloader, igualmente que es lo que parece que pretenden evitar; y si dice "familiar tecnológicamente inútil" pues ...
@Cecil_Harvey Deberías indicarle a tu familiar que lo mismo que puede poner una contraseña puede poner un PIN (y no me estoy refiriendo al de la SIM, que a ver si la contraseña que pide es el PUK por haber bloqueado el PIN de la SIM).
Se me hace bastante raro que haya podido utilizar el teléfono y ahora no recuerde la contraseña además de que haya tenido que toquetear opciones (me parece recordar que la mierda android aunque no lo actives inicialmente después te está recordando eternamente que por "tu seguridad" le pongas la contraseña (pero te da opciones para elegir si contraseña/PIN/...) y te lleva directamente para que se la pongas) ya que normalmente esto se hace en la primera configuración del teléfono ...