Liada gorda. Móvil bloqueado por contraseña

Buenas! A ver gente tengo un familiar tecnológicamente inútil que me ha venido con el teléfono (Android) a que se lo "desbloquee". Resulta que toqueteando los menús ha puesto una contraseña y ahora se la pide después de introducir el PIN. Dice que no se acuerda de la contraseña que ha puesto y la única opción de "recuperar contraseña" que da me obliga básicamente a formatear el teléfono y perderlo todo, cosa que queremos evitar.

Cómo salimos de esta? :-?
(mensaje borrado)
@Cecil_Harvey Si la seguridad de Android funciona como debe, formateando el teléfono.
No tiene solución, sorprendentemente nos ha pasado en el trabajo unas cuantas veces que a la gente se le ha olvidado el pin de desbloqueo de la pantalla.
Toca restablecer de fábrica.
Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]


Teniendo en cuenta que ha tenido que hacer:

Ajustes > seguridad > pin y contraseña > etc. Y confirmar la contraseña introduciéndola dos veces…

Quizás convenga meterle un launcher capado.
Manint escribió:
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]


Teniendo en cuenta que ha tenido que hacer:

Ajustes > seguridad > pin y contraseña > etc. Y confirmar la contraseña introduciéndola dos veces…

Quizás convenga meterle un launcher capado.


A mi también me cuesta entender lo que ha pasado.
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]


Por experiencia el peligro es dejar tecnología a cualquiera XD
FoxFurius escribió:
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]


Por experiencia el peligro es dejar tecnología a cualquiera XD


Pues ojo, que lo llevó a una tienda a ver si podían arreglárselo y le dijeron que el móvil ya no tenía solución, que había que tirarlo [carcajad] Estamos en 2024 y la gente cada vez sabe menos, yo no lo entiendo.
Cecil_Harvey escribió:
FoxFurius escribió:
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]


Por experiencia el peligro es dejar tecnología a cualquiera XD


Pues ojo, que lo llevó a una tienda a ver si podían arreglárselo y le dijeron que el móvil ya no tenía solución, que había que tirarlo [carcajad] Estamos en 2024 y la gente cada vez sabe menos, yo no lo entiendo.


Pero eso es porque quien la atendió vió el filón de venderte otro jajajaj
@Cecil_Harvey a ver si se ha liado y a confundido el pin con la clave al trastear....vaya que lo mismo metiendo 2 veces el PIN lo desbloquea XD XD
dinamita4922 escribió:@Cecil_Harvey a ver si se ha liado y a confundido el pin con la clave al trastear....vaya que lo mismo metiendo 2 veces el PIN lo desbloquea XD XD


Demasiado tarde, pero no me extrañaría nada que fuese eso [+risas]
Cecil_Harvey escribió:
dinamita4922 escribió:@Cecil_Harvey a ver si se ha liado y a confundido el pin con la clave al trastear....vaya que lo mismo metiendo 2 veces el PIN lo desbloquea XD XD


Demasiado tarde, pero no me extrañaría nada que fuese eso [+risas]


XD XD XD

Bueno, asi se aprende...pa la próxima preguntara antes de tocar
Restaurar de fábrica, no queda otra... Por suerte si el móvil tiene poco tiempo, tendrá casi todo en la nube o lo podrá recuperar.
No lo he probado, pero poniendo el móvil conectado en modo almacenamiento y usando un programa de recuperación de datos....no podría al menos recuperar algunas fotos y vídeos?
Cecil_Harvey escribió:Osea que todo lo que no tenga en la tarjeta a tomar por culo. Pues se va a poner contenta. Me parece un peligro de seguridad gravísimo poner una opción así al alcance de cualquiera eh? también os lo digo [carcajad]

Pues yo lo veo al revés. Que una contraseña de bloqueo, que podríamos decir que en este caso es la contraseña maestra, pueda ser recuperada "así como así", es un peligro para la seguridad.

Que se te pueda olvidar la contraseña de Gmail, EOL, Netflix o el pin de la tarjeta, ok, pero mejor que no se te olvide la del KeePass, por ejemplo.

Pues se podría decir que la contraseña de bloqueo del móvil es esa contraseña que no debes olvidar (ni escribirla en un papel y meterla dentro de la funda del móvil).
bifariam escribió:No lo he probado, pero poniendo el móvil conectado en modo almacenamiento y usando un programa de recuperación de datos....no podría al menos recuperar algunas fotos y vídeos?


No debería poder, los móviles hoy en día se cifran por defecto. Supongo que cambiar al modo almacenamiento usb requiere desbloquear el teléfono.
16 respuestas