Liada padre al pasar a B9S, Save Pokemon Sol

Pues veréis hace unos días actualicé de A9LH a B9S, antes de nada hice un resguardo de la SD por lo que pudiera pasar, y efectivamente, aunque todo fue bien, los datos de la tarjeta sd se corrompieron (gracias al lector integrado de mi portatil). Deje copiando de nuevo los datos a la sd y me fui a la cama.

Por la mañana me fije de que había perdido todos los juegos instalados en la SD, en un principio lo achaqué al propio proceso de actualización, realmente solo me preocupaba perder la partida del Pokemon Sol por la cantidad de horas invertidas, así que dije bueno voy a volver a instalarlo por si la partida se guardara en otra parte, error, comenzaba desde el principio. Justo después me di cuenta de que en algún momento al restaurar la SD la carpeta NINTENDO 3DS no se copió, así que la copié y recuperé todo. Menos la partida guardada del Pokemon [+risas]

Así que la situación es esta, ¿hay alguna forma de inyectar la partida que tengo en el resguardo de la SD en la nueva instalación? O cualquier forma de recuperar la partida vaya...

Disculpen el retraso [+risas]
Copia el backup que tienes en la SD e intenta extraerle el save a traves de un gestor de saves como JKSM a ver si lo detecta. Si detectara tu save, supongo que seria cosa del secure value que trae, el cual habría que borrarselo si no me equivoco, no se exactamente como iria en este caso, pero la cuestión es intentar sacar por ahora el save del respaldo que hiciste
Si todavía tienes el respaldo de tu SD, el save del Pokémon Sol está en /Nintendo 3DS/<ID1>/<ID2>/title/00040000/00164800/data/00000001.sav, donde <ID1> e <ID2> son una ristra de letras y números que corresponden al ID único de tu usuario de la consola.

Si no has realizado ningún formateo de la consola ni has hecho nada que haya provocado el cambio de ese ID, con copiar ese archivo directamente a la nueva SD en su localización equivalente debería ser más que suficiente para que el juego te reconozca la partida.
Muchísimas gracias a los dos.

Os cuento, me he fijado gracias a lo que ha comentado Juanan de que precisamente el .sav faltaba por lo que me ha hecho falta el Recuva un programa de recuperación de datos y ha dado la casualidad de que lo he podido recuperar sin problemas. Una vez hecho esto me daba error de que el .sav no coincidía con el ultimo guardado o algo así, pero con JKSM exportandolo como externo y volviendolo a importar se soluciona el problema. Así que todo correcto, sin vuestra ayuda me habría sido imposible, porque la verdad es que andaba bastante perdido jajajaja
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, si tienes otras dudas o problemas usa el hilo de preguntas que esta para eso hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas