Liada parda al instalar Ubuntu...

Supongo que sera tipico pero en el buscador no he encontrado nada claro.
Al instalar Ubuntu he reducido la particion donde tenia windows y he creado dos, una ext4 y la de intercambio.
He instalado Ubuntu pero ahora me inicia directamente Ubuntu y no me da a elegir :S
Hay forma de recuperar windows? Los archivos estan intactos...
Al entrar en grub (por la via bruta dandole a f12 y elegir HDD como arranque porque no se cual es la tecla para iniciarlo :S) me aparecen solo ubuntu, ubuntu recuperacion y un par de polladas mas de memoria, pero ni rastro de windows...

Echadme una mano, vosotros que sabeis!

Gracias compañeros.
Actualiza o haz un grub-update.

Has mirando desde Ubuntu que realmente tienes esa particion de windows?
Que mentirosa es la gente..., seguro que no has puestos "grub windows" en el buscador XD.

Lo dicho, comprueba tu particion de Windows (que version, como lo instalaste y como redimensionaste?) y prueba a ejecutar:
sudo update-grub2

Para que salte Grub y su menu la tecla clave es Shift y asegurate que una de esas polladas no sea algo como "other operating system" o semejante XD
Pues cuando le doy a la carpeta OS me aparecen todos los ficheros de windows y no el tipico / /var /boot etc... asi que me temo que la he liado bien y he instalado ambos juntos, aunque me extraña ya que no una va en ext4 y otro en ntfs. He hecho lo del update grub y me sale esto:

Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-23-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-23-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
done

voy a reiniciar y cuento :) Gracias compis.

EDITO: Nada, me aparecen los 2 ubuntus (normal y recuperacion) y los dos test de memoria. Uso Windows 7... Alguna solucion antes de hacer una ecatombe?? Saludos :S
Si al hacer sudo update-grub no sale la de windows tiene mala pinta.

┌─[ 15:35 ][magi67@magi67]
└─[~]$ sudo update-grub
[sudo] password for magi67:
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-24-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-24-generic
Found Windows 7 (loader) on /dev/sda1
Found Linux Mint 11 Katya (11) on /dev/sda10
Found Linux Mint Debian Edition (1) on /dev/sda11
Found Arch on /dev/sda12
Found Debian GNU/Linux (6.0.4) on /dev/sda7
Found Arch1 on /dev/sda8
Found Arch2 on /dev/sdb2
Found Debian GNU/Linux (wheezy/sid) on /dev/sdb3
Found Linux Mint 12 LXDE (12) on /dev/sdb7
done

Puedes instalar gparted y poner una captura de pantalla para ver las particiones;

Imagen
Ahi subo la captura... hay un follon porque borre las particiones de recuperacion del sistema Dell ya que tengo el dvd, pero bueno, espero que se vea claro.

Saludos.

Adjuntos

neoxom escribió:Ahi subo la captura... hay un follon porque borre las particiones de recuperacion del sistema Dell ya que tengo el dvd, pero bueno, espero que se vea claro.

Saludos.

Eso te pasa por no responderme cuando te pregunte como habias instalado el sistema y cual era XD
En los portatiles Dell (y mayoria de otros) el arranque de esta como no EN LA PARTICION DE RECUPERACION, para si te has cargado el sistema poder seguir accediendo al sistema de recuperacion claro esta.

En resumen, tu solucion es reparar el arranque de Windows 7 con un disco de arranque/recuperacion/instalacion y luego reparar el grub con el live de Ubuntu (usa google, buscador del foro, estoy harto de poner enlaces XD).

Grub lo que hace es analizar las particiones y tal en busca de nucleos y sectores que arrancar y en tu caso, te lo has cargado :S, esperemos que solo sea el bootmgr y no tuviera otros archivos esenciales en la partición de recuperación.
blackgem escribió:
neoxom escribió:Ahi subo la captura... hay un follon porque borre las particiones de recuperacion del sistema Dell ya que tengo el dvd, pero bueno, espero que se vea claro.

Saludos.

Eso te pasa por no responderme cuando te pregunte como habias instalado el sistema y cual era XD
En los portatiles Dell (y mayoria de otros) el arranque de esta como no EN LA PARTICION DE RECUPERACION, para si te has cargado el sistema poder seguir accediendo al sistema de recuperacion claro esta.

En resumen, tu solucion es reparar el arranque de Windows 7 con un disco de arranque/recuperacion/instalacion y luego reparar el grub con el live de Ubuntu (usa google, buscador del foro, estoy harto de poner enlaces XD).

Grub lo que hace es analizar las particiones y tal en busca de nucleos y sectores que arrancar y en tu caso, te lo has cargado :S, esperemos que solo sea el bootmgr y no tuviera otros archivos esenciales en la partición de recuperación.

Jajaja pues nada, voy a intentar buscar como reparar el bootmgr y luego grub... menudo follon :S Se que no vas a poner enlaces, pero si tienes algo de tiempo quizas tardas menos en explicarme cuatro cosas que yo 2 tardes en buscarlo y aplicarlo [mamaaaaa] Me dispongo a ello y cuento experiencias. Gracias por todo :)
neoxom escribió:
blackgem escribió:

Saludos.

Jajaja pues nada, voy a intentar buscar como reparar el bootmgr y luego grub... menudo follon :S Se que no vas a poner enlaces, pero si tienes algo de tiempo quizas tardas menos en explicarme cuatro cosas que yo 2 tardes en buscarlo y aplicarlo [mamaaaaa] Me dispongo a ello y cuento experiencias. Gracias por todo :)

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... indows%207
Este mismo: http://www.nisfe.com/windows-7/como-rep ... windows-7/

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... rar%20grub
Aqui el primero mismo: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

menos de 3 min he perdido, que lo aproveches
Estaba justo con el primero :D Gracias de nuevo por tu tiempo compañero. Espero que pueda servirle a alguien ademas de a mi. En un rato comento.

saludos!.

EDITO: Parece que me va a tocar hacer todo desde el principio. Me dice disk error, y ahora no inicia nada. Podria restaurar el grub pero seguiria sin tener windows, asi que creo que reinstalare todo al completo y listo. Gracias por tu ayuda amigo :)

Saludos!
cómo lo has instalado? con wubi o haciendo tú la partición y demás?
Haciendo las particiones, pero ya reintalado todo y he hecho las particiones correctamente. Mas tedioso pero ya esta solucionado. Gracias igualmente por todo compañeros!.
11 respuestas