PMP no es más que un contenedor, como lo es el avi, no liemos formatos con contenedores
PMP en principio no tiene nada que ver con PSP, solo en un determinado momento alguien portó un homebrew de PC para que la PSP pudiera leer PMP's
Que yo sepa en PMP standar ocupa algo menos (aunque nunca uso MP4 por lo que no lo se seguro). El tema esque el PMP es reproducido por un programa que rula perfecto a 133 mhz, mientras que el reproductor de PSP de serie funciona a 222 mhz ...
Aparte el reproductor de PMP está muy chulo, tiene multitud de paranoias, subtitulos y telares
Hay dos versiones del PMP, una para videos normales (DivX, Xvid) y otra para videos AVC (x264), que es la que en teoría tiene una calidad similar a un UMD (nunca he visto ninguno, ni el de spiderman que trae el UMD de demos, me da tirria vendita esa pelicula)
Para convertir a MP4 yo usaría IMtoo video converter, que es el más rapito probablemente, pero no tiene opción para AVC ... luego el 3GP Truño converter, lo que pasa que es muy lento
Para convertir a PMP yo me alejaría de tonteridas como XVID4PSP, muy de moda ultimamente, pero estremadamente lento. Y tiraría por algun converter basado en el mencoder como AVITOPMP, que tiene lo justo y necesario