Karaculo escribió:@SirAzraelGrotesque Los electrodomesticos funcionan a 220/240 juntas las 2 fases cada una por un polo 120+120=240
Ya funciona la lampara, lo mejor de todo que era un interruptor cruzado o conmutada(lo había sugerido un compañero)(el otro esta a 30 centímetros del primero junto a otro enchufe), midiendo los cables de la lampara y sin conectar el interruptor me daba 100v, ahora todo conectado da 0v cuando esta apagado???, raro de cojones
Pero lo mejor lo que he encontrado en otro cuarto 3 enchufes a b c de c salía un cable a b, he desarmado los 3 y he visto
A le llega corriente desde B
B le llega corriente desde C y además 2 cables suelto sin ni siquiera con cinta no se sabe de donde viene, los cables van separados y vienen de un tubo corrugado
C llega cable de la pared desde una caja de conexión pero estos cables son los que van dentro de la pared, cable plano y fase y neutro en el mismo cable
Desde B suelto los cables que vienen de C y les conecto los 2 sueltos, funciona
desde C miro y el cable que y iba a B estaba los terminales quemados, nuevo interruptor y quitar ese cable
Desde A tengo que sustituir el cable que va a B y cambiarlo por uno de mas calidad
Me da miedo seguir mirando pero es que es peor no mirar