Liado con el tema de los cables

Hola a todos:

Estoy recien registrado y por tanto muy despistado con el tema de la 360...

La cuestión es que por mucho que he buscado y buscado sobre el tema de los cables para la consola (RCA/RGB/AVG/Componentes) no me he aclarado mucho.

La cuestión es que yo tengo una tele normal, una Sony Black Trinitron de 29 pulgadas, y estoy seguro que el mejor cable para la definición no debe ser el que trae la consola de serie (nunca lo es).

Yo tengo la ps2 (que ya no creo que vaya a usar demasiado) y la verdad es que el cable RGB mejora notablemente la nitidez de los colores y los textos...

Por lo que he leido ( y ahi viene el lio que tengo) el único modo de mejorar la calidad de la imagen en mi tele es con un cable RGB (como me sucedia con la PS2), ya que de momento no tengo pensado en absoluto comprar otra tele.

¿Estoy en lo cierto?

Si es así...¿Todos lo cables RGB mejoran la imagen por igual?
Yo necesitaría uno que tenga entrada optica para poder enchufarle el 5.1 (como lo trae el que viene de serie).
¿Cuál me recomendais?
Supongo que esto estará aclarado en otros hilos pero por más que he buscado y leido no he logrado aclararme...

Si alguien me puede ayudar estaría enormente agradecido, y de ser asi que lo expliquen para personas que no entienden nada del tema (como es mi caso).

Si este hilo merece ser cerrado rogaria que me expusieran donde esta respondida la pregunta.

Un saludo y muchisimas gracias:
Alberto
Para evitar sorpresas tira del oficial, no es dificil de conseguir en tiendas.

Cable audio/vídeo avanzado Euroconector Xbox 360™
Muchas gracias por la respuesta...

Y ya que me respondiste: ¿Mejora mucho la calidad?

Es que mi duda es si los distintos RGB's dan distintas calidades o si ya siendo RGB es igual que los demás.

La cosa es que vivo en un pueblo y el lunes quiero ir a su "caza y captura", pero con las ideas claras.

Un saludo y gracias de nuevo:
Alberto
Pues si te digo la verdad, yo siempre he usado los oficiales y me han ido bien.

Y ahora con la XBOX 360 uso el cable de componentes, por lo que no te puedo dar una opinión sobre el uso de los distintos cables RGB.
Ok, gracias de nuevo...

Pues si nadie dice lo contrario el Lunes lo dedicaré a buscar el cable oficial RGB con 5.1.

Si alguien más puede dar su opinion estare muy agradecido.

Alberto
Tira del oficial como te han dicho, será lo mejor.

SAludos.
5 respuestas