Liado con el tema de los cIOS...

Empiezo a enterarme muy poco a poco como va la scene, lo que me lia bastante es el temas de los cIOS, cada persona usa unos distintos y al final no hay una "configurarion basica" que todo el mundo pueda usar y que te asegure compatibilidad, sino que cada cual usa una mezcla de software distinto...

Que si waninoko, que si rev no se que... que si cierto loader no es compatible con cierto IOS... ¿por que no existe un consenso sobre que cIOS es el que todo el mundo deberia al menos tener? ¿Existe algun homebrew que haga que la wii se conecte a Internet ella sola y se baje los IOS que necesite para estar al dia? (con estar al dia me refiero a todo lo necesario para cargar cualquier juego recien salido)

Quizas todo esto ya este explicado, pero agradeceria que alguien arrojara un poco de luz sobre el tema
Lo que necesitas es el cIOS de waninkoko, aunque puedes instalar el de PatchMii o cualquier otro, sólo que fueras a cargar copias, necesitarás el de waninkoko... [chulito]
Y además ocupas el Pimp my Wii
Búscalos en el foro, que ya hay bastantes tutoriales. [hallow]
Salu2
Minoco escribió:Empiezo a enterarme muy poco a poco como va la scene, lo que me lia bastante es el temas de los cIOS, cada persona usa unos distintos y al final no hay una "configurarion basica" que todo el mundo pueda usar y que te asegure compatibilidad, sino que cada cual usa una mezcla de software distinto...

Que si waninoko, que si rev no se que... que si cierto loader no es compatible con cierto IOS... ¿por que no existe un consenso sobre que cIOS es el que todo el mundo deberia al menos tener? ¿Existe algun homebrew que haga que la wii se conecte a Internet ella sola y se baje los IOS que necesite para estar al dia? (con estar al dia me refiero a todo lo necesario para cargar cualquier juego recien salido)

Quizas todo esto ya este explicado, pero agradeceria que alguien arrojara un poco de luz sobre el tema

Es que cada quien hace con su Wii lo que mejor le venga en gana, y esto no te lo digo en mal plan, algunos cargan por chip, otros por softmod, otros por ambos... y así puede haber una variedad infinita. Así que depende que pretendes hacer y cómo lo quieres cargar.
Te pongo un ejemplo:
En mi caso tengo mi Wii actualizada a 4.2 por la vía oficial, a mi sólo me interesa la carga de Backups por USB, no por discos. Con lo que he hecho todo me funciona, al día de hoy no he visto en mi Wii ni error 001, ni 002 ni nada que se le parezca.
Para mi, idealmente se seguiría el siguiente proceso (que es el que yo he hecho):
Teniendo un cIOS instalado previamente, actualice mi Wii a 4.2 de manera oficial.
Reinstale HBC y Bootmii en Boot2
Reinstalo cIOS rev14 el cual uso para Triiforce
Reinstalo cIOS 222 el cual uso para cargar desde USB con uLoader
Instalo o reinstalo cIOS 202 para usar Mplayer CE con mi Disco Duro
Parcheo el IOS 70 y el 36 con DOP-IOS
Y listo.
En mi caso así sería una configuración perfecta para mis necesidades, y en la practica me es 100% funcional.

Muchos consideran (y yo igual lo consideré en su momento) que no es recomendable subir a 4.2, pero leyendo lo que escribió Bushing en Hackmii con respecto a 4.2 he dado el paso.
A mi cIOS corp, Softmii, parchar discos para evitar errores, trucharlos, incluso cargar copias desde DVD teniendo la opción de cargar desde USB me parecen métodos absurdos, pero para gustos... [+risas]
Minoco escribió:Empiezo a enterarme muy poco a poco como va la scene, lo que me lia bastante es el temas de los cIOS, cada persona usa unos distintos y al final no hay una "configurarion basica" que todo el mundo pueda usar y que te asegure compatibilidad, sino que cada cual usa una mezcla de software distinto...

Tipicamente hay 3 cIOS distintos, el de Waninkoko (IOS249 e IOS250) y los de Hermes para cargar copias por USB (IOS222, IOS223) o para cargar homebrew con USB2.0 (IOS202).
Por instalarlos todos no pierdes nada.
Sobre las revisiones, son como actualizaciones, lo mas lógico es instalar la última que haya salido.

Sobre cIOS hay bastante consenso, todo el mundo debería tener el de Waninkoko ya que es el que usan más aplicaciones. Si usas uLoader debes tener IOS222 (y el 223 opcionalmente para Rock Band y similares) y si quieres cargar DVD-Video, DVD-divx o usar un HDD en Mplayer, entonces te pones IOS202.

En general, cada uno tiene sus preferencias.
Una muy extendida es: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

La que te comenta Mokona es igualmente válida, y a otros les gustan más las actualizaciones parciales de Waninkoko (FWU) o mantenerse estancados en 3.X.
A mi me pasa lo mismo.... es un lio para los que no controlamos el tema. Yo he instalado varias veces el cIOS de Waninkoko y no me funcionan los truchas. Tengo actualizada la wii a la version4.1 y no consigo hacer funcionar los juegos nuevos (Wii Fit Plus, Cars Orama,etc)..... No estaria de mas tener como un tutor personalizado que te eche una mano, porque cuando preguntas algo que es una cosa sencilla para los avanzados, pero para mi es una putada porque no puedo usar la wii, pues nadie te contesta.... a veces, algún alma caritativa te reenvia a donde puede estar la solucion..... pero es dificil, y yo lo entiendo, porque estan hartos de ayudar a novatos, pero para nosotros es una faena el no tener alguien que nos guie....
Apoyo la idea de tener como un listado de cosas básicas para novatos.... (y perdon por el ladrillo, pero tenia ganas de contarlo)
comepiedras escribió:Tipicamente hay 3 cIOS distintos, el de Waninkoko (IOS249 e IOS250) y los de Hermes para cargar copias por USB (IOS222, IOS223) o para cargar homebrew con USB2.0 (IOS202).
Por instalarlos todos no pierdes nada.

Ok, no estaba seguro si se podian mezclar o no, antes la duda instalare los 3 y listo. Y me quedo en 3.2 a no ser que haga falta subir la version para algo

Gracias por las respuestas
Aqui te dejo un poco de info sobre lo que son los cIOS y el cMIOS:

hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322
Ok, gracias............ a seguir estudiando y rezando para que cada vez que haga algo con la wii no se rompa o brickee, porque eso de no saber lo que estas haciendo.......
Repito, muchas gracias....
lucasio33 escribió:Ok, gracias............ a seguir estudiando y rezando para que cada vez que haga algo con la wii no se rompa o brickee, porque eso de no saber lo que estas haciendo.......
Repito, muchas gracias....

si quieres tener la wii "a prueba de bricks" instala bootmii como boot2, o a falta de eso como ios y ademas preloader, haz una copia de la nand y ponla a buen recaudo, si tienes un brick solo tienes que cargar la copia de la nand y empezar desde donde hicistes la copia

lo de los cios, para mi, es bastante simple, el cios de wanin, el 249, se usa para casi todo, hay que instalar la rev14, que es la mas nueva, el 222 de hermes se usa para el uloader, cargar copias por usb, y el 202, no recuerdo de quien es, se usa para convertir la wii en un reproductor multimedia

son totalmente independientes, asiq puedes tener uno solo o los tres
Yo creo que todas las wii deberian tener la cIOS de waninkoko (249) y la cIOS de Hermes (222 y 202). Es bueno tener las 2 por si un Loader de Backups no funciona con cierto juego; pero si lo tuyo no es el tema de los loaders, comoquiera seria bueno tenerlo, ya que la mayoria de las aplicaciones caseras necesitan esos cIOS (la de Hermes para el tema de musica y video por USB).

Tambien creo que BootMii no debe faltar en las Wii, ya que te salva de muchos errores.

Pues, eso es lo que creo... Lo escencial que se debe tener es la cIOS de waninkoko en su ultima rev., la cIOS de Hermes en su ultima version y BootMii en boot2. Eso de SoftMii, SoftChip, cIOSCORP... es opcional y solo te ayudara si quieres hacer lo que hacen esas apps.

Saludos.

PD: La ultima rev. de waninkoko es la 15 [carcajad]
Muchas gracias a los dos por la ayuda..... a ver, por partes, tengo Bootmii instalado (aunque no se si como boot2, no se que es eso), hecha una copia de la nand y guardada a buen recaudo....aunque cuando lo hice algunos cuadraditos los marcó como invalidos o algo así....
Tengo instalado el cIOS de wanin 249, rev 14 (lo se porque al arrancar el neogamma, abajo lo pone). Actualice a la version 4.1 sin problemas y mi chip no es actualizable.
Pero aqui es donde se que algo estoy haciendo mal: no puedo cargar ningúna copia de los juegos nuevos, como el wii fit plus. Me sale el error 001. Los abro con el trucha, y les paso el Generic wii patcher, pero me pone que no hay error 001 ni 002, y al cargarlos con el neogamma me aparece el aviso del error 001..... así que algo he hecho mal, pero no se qué........ Gracias otra vez por la ayuda.
lucasio33 escribió:Tengo instalado el cIOS de wanin 249, rev 14 (lo se porque al arrancar el neogamma, abajo lo pone).

A mi me da que eso aparece siempre, lo tengas instalado o no. ¿no?
Creo que en el homebrew channel hay una aplicacion para saber que cios tienes. Prueba a ver, sino instalalo otra ve. Tienes aqui una guia perfecta: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
emsdek escribió:
lucasio33 escribió:Tengo instalado el cIOS de wanin 249, rev 14 (lo se porque al arrancar el neogamma, abajo lo pone).

A mi me da que eso aparece siempre, lo tengas instalado o no. ¿no?
Creo que en el homebrew channel hay una aplicacion para saber que cios tienes. Prueba a ver, sino instalalo otra ve. Tienes aqui una guia perfecta: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Hola.
Yo tengo una 4.2E y he seguido el hilo que has mencionado, pero a la hora de que se ejecute el bootmii cuando lo instalo en boot2, pues creo que pasa un poco de mi.
A ver, yo ejecuto el boot.elf he instalo las aplicaciones, voy al bootmii, lo instalo como boot2, me dice que success y luego ejecuto el prepare SD. Ahora se supone que si tengo puesta la SD cuando arranque la consola deberia de ejecutarme el bootmii; pues a mi no me pasa eso. No se donde puedo estar cometiendo el error.
Pasate por mi hilo, q es una de las pocas cosas q hay explicadas:
hilo_incompleto-todo-sobre-la-scene-de-wii-actualizado_1327042
Mas o menos te podras aclarar
Muchas gracias a todos... la verdad es que es un tuto muy completo, gracias Zalla.... a ver si encuentro el fallo....
una consulta, como puedo saber si tengo instalado el cIOS 249, rev 14?? creo que por ahi vienen los problemas... aunque lo he instalado siguiendo este método hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Zalla escribió:Pasate por mi hilo, q es una de las pocas cosas q hay explicadas:
hilo_incompleto-todo-sobre-la-scene-de-wii-actualizado_1327042
Mas o menos te podras aclarar

Gracias... he buscado otra tarjeta SD y al cambiarla y pasarle los datos ya ha funcionado.
Ya tengo mi nand a buen recaudo.

Muchas gracias.
lucasio33 escribió:Muchas gracias a todos... la verdad es que es un tuto muy completo, gracias Zalla.... a ver si encuentro el fallo....
una consulta, como puedo saber si tengo instalado el cIOS 249, rev 14?? creo que por ahi vienen los problemas... aunque lo he instalado siguiendo este método hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Con Title Lister o con ATD, pero vamos, que tendrás el que hayas instalado, si metiste el rev14 y no hubo errores, tienes ese.
Gracias comepiedras, esta tarde lo compruebo.... pero si no es eso, no tengo ni idea lo que puede ser porque estoy haciendo todo desde cero y sigue el fallo....
17 respuestas