Minoco escribió:Empiezo a enterarme muy poco a poco como va la scene, lo que me lia bastante es el temas de los cIOS, cada persona usa unos distintos y al final no hay una "configurarion basica" que todo el mundo pueda usar y que te asegure compatibilidad, sino que cada cual usa una mezcla de software distinto...
Que si waninoko, que si rev no se que... que si cierto loader no es compatible con cierto IOS... ¿por que no existe un consenso sobre que cIOS es el que todo el mundo deberia al menos tener? ¿Existe algun homebrew que haga que la wii se conecte a Internet ella sola y se baje los IOS que necesite para estar al dia? (con estar al dia me refiero a todo lo necesario para cargar cualquier juego recien salido)
Quizas todo esto ya este explicado, pero agradeceria que alguien arrojara un poco de luz sobre el tema
Es que cada quien hace con su Wii lo que mejor le venga en gana, y esto no te lo digo en mal plan, algunos cargan por chip, otros por softmod, otros por ambos... y así puede haber una variedad infinita. Así que depende que pretendes hacer y cómo lo quieres cargar.
Te pongo un ejemplo:
En mi caso tengo mi Wii actualizada a 4.2 por la vía oficial, a mi sólo me interesa la carga de Backups por USB, no por discos. Con lo que he hecho todo me funciona, al día de hoy no he visto en mi Wii ni error 001, ni 002 ni nada que se le parezca.
Para mi, idealmente se seguiría el siguiente proceso (que es el que yo he hecho):
Teniendo un cIOS instalado previamente, actualice mi Wii a 4.2 de manera oficial.
Reinstale HBC y Bootmii en Boot2
Reinstalo cIOS rev14 el cual uso para Triiforce
Reinstalo cIOS 222 el cual uso para cargar desde USB con uLoader
Instalo o reinstalo cIOS 202 para usar Mplayer CE con mi Disco Duro
Parcheo el IOS 70 y el 36 con DOP-IOS
Y listo.
En mi caso así sería una configuración perfecta para mis necesidades, y en la practica me es 100% funcional.
Muchos consideran (y yo igual lo consideré en su momento) que no es recomendable subir a 4.2, pero leyendo lo que escribió Bushing en Hackmii con respecto a 4.2 he dado el paso.
A mi cIOS corp, Softmii, parchar discos para evitar errores, trucharlos, incluso cargar copias desde DVD teniendo la opción de cargar desde USB me parecen métodos absurdos, pero para gustos...