Liado con impresora Canon pixma mp499, no conecta por wifi

Bueno esta mañana me he comprado esta impresora, el uso que se le va a dar sera escaso y estaba a 58 euros en mediamarkt asi que me la pille; ademas supuestamente lleva wifi, lo que
esta de puta madre, aunque digo supuestamente porque no hay manera de hacerla funcionar.
Yo soy muy limitado en esto de los ordenadores, y pense que la cosa seria automatica totalmente, instalar los drivers y poder imprimir ya sin cables desde mi portatil. Pues bien ni de coña, instalo el cd que viene, y solo puedo hacer que funcione conectada por cable.
Mirando por la web de canon consegui supuestamente activar el wifi en la improsara, ya que el nombre "wifi" se ilumina en azul cuando antes estaba apagado. Pero no hay manera no me salen opciones de configurarla por wifi. Me parecio leer que esta impresora no permitia conectarse directamente, es decir mi portatil y ella. Entonces para que carajo es el wifi? En las instrucciones viene algo de configurar un punto de acceso, pero entre que soy un negado y el pc qu etengo lleva windows 8 y no me entero un carajo estoy amargado.
Habra manera de poder usar la impresora sin cable de ningun tipo o me voy olvidando?
Espero vuestra ayuda.
Yo tengo la mp495 y me funciona perfectamente con todos los equipos de casa, windows 7 y mac osx. Para configurarla conectala al portátil con el cable usb y ejecuta el canon network tool (que t vino en el cd d la impresora) y desde ahí configuras el wifi.
Gracias por la respuesta tio. Al final al llegar a casa empece el proceso desde el de sobremesa, y sin ningun problema pude configurarla. Ahora mi duda es, para imprimir desde cualquier otro ordenador hay que instalarle los drivers no?
Si. Instalas los drivers y listo.
3 respuestas