liado con los colores de los comics de DB

pues eso, q me gustaria pillarme dragon ball en comic y tengo mil dudas:

hay diferente colores, no?? blancos, azules, amarillos, rojos delgados y rojos gordos(ultimate, no?). me gustaria saber cual es mejor. yo lei en su dia los 42 tomos de la amarilla, pero ya no recuerdo si era solo dragon ball o tb dragon ball Z.

creo haber entendido q la mejor es la roja, ultimate dition, con el comic en color... en esta esta dragon ball solo tb dragon ball Z??

muchas gracias¡¡¡
Hola!

Te cuento un poco cómo van. La edición Azul y la Roja delgada son una misma pero dividida en dos. Yo tengo los últimos de la Roja y la verdad es que la calidad es decente.
Los tomos blancos y amarillos creo que también son el mismo tipo de edición y yo tengo algunos de la amarilla y, como opinión personal, me parecen mejores que la edición delgada pero son un poco "demasiado" pequeños aunque se agredece que sigan el formato japonés.
Por último la edición Ultimate (Perfect en Japón) es con diferencia la mejor. Tamaño medio, gran calidad de papel y encima con algunas páginas en color, algunas páginas mejoradas (paisajes que en la edición original estaban un poco desdibujados y tal) y galería al final de cada tomo.

PS- Ya te he contestado al privado. Un saludo!
Sólo se venden los tomos rojos, la edición Ultimate. Es la mejor de todas las ediciones ^^
Buenas,

Pues para que no te líes demasiado te comento brevemente. La primera edición que editó Planeta DeAgostini sobre Dragon BAll fue la "serie blanca", con un total de 153 números, que abarcaban hasta la saga de Freezer. A esta le siguió la "serie roja" de un total de 58 números y que abarca el resto de la serie hasta su final. Más tarde editó de nuevo estas series, pero en colores distintos, así la serie blanca pasó a ser la serie amarilla y la serie roja se editó de nuevo como la serie azul, corrigiéndose pequeños fallos presentes en las primeras ediciones. Además, Planeta no quiso desaprovechar el filón que tenía con Dragon Ball y editó la serie en formato tomo, los famosos tomos blancos con un total de 42 volúmenes que abarcan la totalidad de la serie. Y como no podía ser de otra manera volvieron a editar estos mismos tomos pero esta vez en color amarillo, los tomos amarillos, con el mismo número de volúmenes que los blancos. Y finalmente, esta vez siendo un acierto total, editó completamente la serie en su formato Kazenban y con un total de 34 volúmenes y llamándola Dragon Ball Ultimate Edition que recogen la historia de Goku y compañía en formato de lectura oriental japonesa e incluyendo las páginas a color correspondientes que habían sido publicadas en su versión homóloga japonesa.

Si estás interesado en pillártela creo que a día de hoy va a ser casi imposible que consigas otra edición que no sea la Dragon Ball Ultimate Edition de 34 tomos. Además esta última es sin duda la mejor y definitiva edición que ha sido publicada en nuestro país. Yo la tengo (además de las series amarilla y roja) y te la recomiendo encarecidamente. Y si te suscribes a la misma te regalarán el Libro de Ilustraciones de Dragon Ball, otra joya que deberías tener ya en tu colección si aún no la tienes.
3 respuestas