Liado con sacar imagen por hdmi y sonido por rca

Hola muy buenas, aqui andamos liado como siempre.

Debido a que no toco practicamente la consola por estar conectada en la tele de mi habitacion teniendo a un metro mas abajo mi monitor del pc donde he conseguido conectarle la ps3, quiero tambien conectar la wii a este monitor para despues de meses volver a usar la consola.

El problema es que el monitor solo tiene hdmi (tengo un multiplicador de hdmi para el pc y la ps3 asi que queda uno libre aun) y VGA. Como es normal en los monitores actuales no tienen altavoces por lo que tengo que sacar el sonido por el rca (blanco y rojo).

Entonces mi pregunta es la siguiente: Puedo usar algun "aparatito" de los que convierte la señal de la wii en hdmi (creo que solo esta el hdmikey)?? tengo entendido que este aparatito no te deja ponerle luego el rca para sacarle el audio por separado no?

Me aconsejais en cambio que compre algun cable que venden que va del conector de la wii a vga y aparte el rca del sonido? vease algo asi:

Imagen

Esto reduciria mucho los dolores de cabeza por que lo compro y listo, pero es que si ya lo pongo en hdmi ganare mas no? o no cambia mucho el rescalado que hace el hdmikey frente al vga normal?

EDITO: he visto esto pero el wii2hdmi solo es un conversor no? no convierte a 1080p sino que en PAL llega a 576i segun la descripcion no?

http://www.ebay.es/itm/Wii-To-HDMI-HD-TV-Converter-Adapter-Wii2HDMI-PAL-576i-NTSC-480i-3-5mm-Audio-GA62-/180876953866?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item2a1d1b490a

EDITO: MAS BARATO AUN!!! funcionaria????

http://www.ebay.es/itm/adaptador-VGA-a-TV-S-Video-RCA-AV-A-V-/130747019687?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e712131a7 un conversor de vga a los 3 colores y solo usaria el amarillo (video) porque los otros los tengo pillados con los altavoces en stereo.

Creo que esto ultimo no funcionaria porque es de un vga (proyector por ejemplo) a imagen....

Me veo comprando el wii2hdmi por 20 euros en ebay aunque sea un convertidor, y mira que queria algo mucho mas barato pero..
la mejor opcion es el wii2hdmi
Gracias petiso, eso es lo que he pedido ahora mismo al final.

Un saludo y gracias ;)
2 respuestas