pues les cuento
he comprado una psp que esta para arreglo
una psp nueva aca en chile cuesta alrredos de 160.000 clp y la mala que he comprado me salio 20.000 clp que es una fat mala
el dueño me dijo q la llevo a un servicio tecnico y le dijieron que necesita hacerse un reflow
pero q el costo para el era muy alto y eso
bueno la compre para tenerla de repuesto cuando me compre una para mi xd
la empece a ver la abri y no se ve niun componente dañado
solo se ve chamuscada una patilla que parece ser un sensor en el lector de UMDs
a y aprovechando que ya la tenia destripada aproveche de soldarle un cablepara que quede cargardo del usb ya que el tranfo queme pasaron era de menos voltaje y no toma la psp para usarlo sin la bateria
los sintomas que me hacen creer que pueda estar briqueada son los siguientes
1.-al colocar la bateria y conectar el transformasor queda pegado el led verde (lo mismo usando l usb para cargarla)
2.- como el transfo es de menos voltaje que el nominal , la psp no pesca sin la bateria, asi que al conectarla por usb tampoco enciende la pantalla, pero se enciende el led rojo y se apaga
no se si tendra alguna restencia quemada ya que no testie
he leido ya varios topicos pero ninguno me da a conocer estos sintomas
pero algunos si y pareciera que esta briqueada
ahora estoy pandorizando la bateria por hardware con un selestor
y eso a ver si alguien me puede alludar por que aun no me aclaro muy bien
y si esta brickeada
porfavor alludenme a debriquearla
ya que otra razon por la que la compre era que si logro arreglarla le hare algnos mods como salida a tv y mando exterior
como el ps2tv pero sin esa carcazota
eso gracias a todos
PD: se me olvidaba, con la bateria puesta y no conectada a la carga la psp no enciende o aveces da un pequeño titilazo de led rojo
pd2: revisando la placa me di cuenta quie en la parte del magic gate hay un let
peor para q este complete el circuito van unas resistencias
entonces la nueva duda es
el valor de esas resistencias es el mismo del de las que se encuentran en la placa del interruptor de encendido? las que estan al lado del led q indica carga y encendido
eso
acaso nadie repara consolas en esta seccion? o hace mods y esas cosas
xd
gracias por todo