Liado tema estudios (G.Superior sin ESO)

Bueno, pues me quiero empezar a preparar el examen para hacer un grado superior y para eso al no tener bachillerato tengo que hacer la prueba, por lo visto se puede realizar sin tener estudios (solo el requisito de ser mayor de 19 tacos) pues bien yo tampoco tengo la eso y sé que hay una prueba por libre en abril, pues habia pensando que podría matar dos pajaros de un tiro, con lo que voy a estudiar para la del grado superior y geografia que le meta, es posible hacer el mismo año las dos pruebas? la de la ESO tengo entendido que es en mayo, y la de Grado superior en junio... estoy muy perdido no encuentro la respuesta y me gustaría saber si alguien me pudiese ayudar o algun blog o algo donde realizar esta pregunta? GRACIAS
Pues no sé, pero si terminas el grado sueperior, es un título mayor que la ESO, por lo tanto....

Yo por ejemplo no terminé la ESO, hice un examen para ciclos de grado medio y me equivale a tenerla, y el grado superior equivale a bachillerato.

Así como sacar la prueba no equivale a nada que yo sepa.

Puedes ponerte en contacto con el instituto donde vas a realizar la prueba a ver que te dicen, en secretaría deberían de saberlo.
Sí, se puede hacer las dos pruebas el mismo año al menos aquí en Andalucía, además la prueba para la ESO la hacen en fin de semana para que los que trabajen puedan presentarse. La de grado superior es en junio y extraordinaria en septiembre, y la de ESO en abril y extraordinaria en junio.

Si tienes asignaturas aprobadas de 4º de la ESO te convalidan algunos exámenes en la prueba, es muy facilita y si te preparas para la de grado superior la pasas sin problemas [oki]
Por poder puedes sin problema, el tema es que cuando te dan el grado superior obtienes los estudios inferiores, bueno, con grado superior y con cualquier otro.
Con los grados también puedes entrar en la universidad como si tuvieses bachiller.
Muchas gracias x vuestras respuestas!, ya se que al hacer un grado superior equivale a tener por supuesto el graduado, pero equivale no quiere decir que lo tenga,(para cualquier trabajo o lo que sea que te lo pidan) aparte que eso sería dentro d minimo 3 años, y preparandome para la prueba del grado superior se supone que no debería tener ningun problema en esta... y en junio si apruebo las dos mataría dos pajaros de un tiro XD XD
VillaGuaje7 escribió:Muchas gracias x vuestras respuestas!, ya se que al hacer un grado superior equivale a tener por supuesto el graduado, pero equivale no quiere decir que lo tenga,(para cualquier trabajo o lo que sea que te lo pidan) aparte que eso sería dentro d minimo 3 años, y preparandome para la prueba del grado superior se supone que no debería tener ningun problema en esta... y en junio si apruebo las dos mataría dos pajaros de un tiro XD XD

Hay centros (públicos) donde preparan a personas mayores de edad para sacarse el diploma de la ESO. Si tuvieras dificultad en sacar por tu cuenta esas pruebas, busca uno de estos centros y asistiendo a las clases seguro que apruebas.

Salu2
5 respuestas