Liándola con el cable AV de Megadrive

Buenas, me encontraba aburrido hoy y he decidido probar un cable din 5 que me compré en el rastro hace meses en la Megadrive, el cable es igual a este:
Imagen
He cogido el adaptador del av de la psx y he introducido el cable blanco del din 5 en la clavija de vídeo, y el cable rojo en una de las clavijas de audio, la cosa es que he visto por primera vez en mi Megadrive la nítida imagen de esta por euroconector, pero sin sonido [+risas] , creyendo que este cable era solo de audio me ha sorprendido que se viera la imagen.

Para rizar el rizo se me ha ocurrido que podría utilizar un cable como este:
Imagen
Para sacar el audio del frontal de la Megadrive y conectarlo al adaptador junto al ya colocado cable de vídeo [carcajad] .

No me digais que me compre un cable av o rgb de Megadrive, lanzo esto al aire solo para preguntar si fuera posible ya que se me ha ocurrido y no me ha parecido tan mala idea [+risas] , yo me conformo con el cable de antena de momento [carcajad] .
No has visto la megadrive por euroconector
FFantasy6 escribió:No has visto la megadrive por euroconector

Y sin olvidar, euroconector RGB y con sonido stereo, una pasada
Es posible utilizarlo como dices sin ningún problema y con audio en stereo.

Ahora si tienes los cables en casa es una solución pasable. Si no los tienes mejor que comprarte los cables compra los materiales y te fabricas un cable para no depender de dos. Fabricarse un cable de video compuesto es mas sencillo y barato, pero da menos calidad. Fabricar el cable rgb es ligeramente mas caro, pero la mayor dificultad va a ser encontrar el conector din 7 apropiado.

Un saludo!
Creo que el cable DIN 5 que te has pillado es esto:

Imagen

Es una salida/entrada MUY ANTIGUA de audio, tengo una tele antigua Philips que tiene detrás un conector DIN 5 y el símbolo ese de “Magnetofon” de la imagen.

Por lo tanto si te fijas en los esquemas y lo comparas con este:

Imagen

Se supone que tu cable es el de “Radio” de la primera imagen. Date cuenta que en el esquema de “Radio”, el pin que coincide con video en el esquema del AV de megadrive está conectado, por el contrario, el pin de audio del AV no está conectado según el esquema “Radio” de la primera imagen.

En resumen, por lo tanto tu señal de video sale por el “Left” del cable y el audio no sale por ningún sitio.

Los colores de los cables no tienen nada que ver, el hecho de que sea amarillo no quiere decir que solo sea para video, o blanco solo audio, la estructura de esos cables rca siempre es la misma, dependerá de “donde” conectas el cable, a un “puerto” de video o audio.

Y efectivamente si utilizas un “mini-jack TO rca” en la conexión de auriculares, sacarás el sonido de la consola y además estéreo :)

theelf escribió:
FFantasy6 escribió:No has visto la megadrive por euroconector

Y sin olvidar, euroconector RGB y con sonido stereo, una pasada

Que yo sepa, el AV de la MD 1 es mono :-?, el de la 2 si es estereo.
La Megadrive 1 tiene salida stereo por el frontal, asi que si compras o modificas un cable AV o RGB tienes stereo

Yo modifique directamente la MD1, asi tengo salida stereo desde el mismo cable RGB
theelf escribió:La Megadrive 1 tiene salida stereo por el frontal, asi que si compras o modificas un cable AV o RGB tienes stereo

Yo modifique directamente la MD1, asi tengo salida stereo desde el mismo cable RGB

La verdad es que molesta bastante que no tenga estéreo en la conexión AV, pero bueno, es lógico, son consolas antiguas la MD 1 y MS 1 que tienen la misma conexión AV.

Yo no tengo ganas de modificar mi MD, lo que hago es sacar un jack a rca por la salida frontal como quiere hacer el compañero, o directamente ponerme los cascos para jugar :D
Ok, gracias por las respuestas sobre todo a icecaap por la explicación tan detallada ;) , si encuentro el susodicho cable tirado de precio me dispondré a hacer la prueba, del mismo modo probaré directamente con los auriculares ya que de vez en cuando y sin explicación lógica la imagen de antena deja mucho que desear [+risas] .
7 respuestas