Liao con samba.... no hay manera!

Buenas! estoy liado con samba he buscado por el foro y he googleado mucho estos dias pero no encuentro solución, he instalado webmin y swat i nada... tengo ubuntu, he instalado en otro ordenador ubuntu i samba sin problemas... nosé pk me da problemas ahora.

No puedo ver la red me salta con usuario y password he creado un usuario y password para samba y tampoco sirve... solo puedo ver a de forma como si me estubiera paginando los recursos compartidos apache haciendo smb:///ipdelamaquina. Pero claro no puedo copiar ni pegar es como si estubiera navegando en un directorio mostrado por apache.

He probado con swat y webmin i nada nosé que hacer ya... también he probado smb4k pero me pide usuario y password i por más que pongo no sirve de nada.

Salu2 ;) y gracias espero que alguien le haya pasado lo mismo.
Que quieres, ver archivos de windows, o desde windows ver archivos linux??

Para lo primero, tan fácil como smbmount //nombremaquina/recursocompartido /punto/de/montaje
Para lo segundo ya hay que meter mano a smb.conf

[bye] [bye]
Me vais a pegar tengo otro ordenata haciendo de server con samba un server local i ha sido apagarlo i este ya funcionava... pero ahora me dice permiso denegado cada vez k intento acceder algun ordenador windows... solo me funciona con el XP k me muestra la carpeta que comparte por defecto...

Salu2 ;) y graciasssssssssss
Estan en el mismo grupo de trabajo ambos? ein?
Si no es por eso...ni idea [+risas]
Suerte con ello,y saludos!![bye]
Si si estan en el mismo grupo de trabajo se ven to tol mundo pero ahora no hay manera de acceder desde un ordenador ageno al mio por red... jajaja yo toy flipando... gracias por responder! :P

Salu2 ;)
4 respuestas