Arceles escribió:marcansoft escribió:Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.
Por pedir...
PS2 Forever!!!! (No espero que entiendan el chascarrillo, Edit: Ya se que habian pasado de esto... asi que ignoren este post, es solo... bueno que va.)
Arceles no te cortes:si te vas a salir del topic del hilo para decir alguna cosa que crees que debes decir, dilo claramente o callate, pero no digas cosas a medias, sin sentido y sin venir a cuento (¿que pinta ahora la PS2 aquí?
). Si es por algo relacionado conmigo, te respondo abajo.
Y al resto también pediría que os centrarais un poco y dejéis el tema de la pirateria/carga de backups al margen, porque este no es un hilo relacionado y que hablando en plata, que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos y puesto que la carga de juegos piratas es algo que queda fuera de las normas de EOL (al margen de legalidades o no ilegalidades), con reportar a las personas es suficiente (no le pidas a un Moderador que haga, lo que tu puedes hacer y miras hacia otro lado, pues a lo mejor el Moderador no está o no tiene tiempo para leer todos los hilos. Esto es como el que se queja de que la Policia no hace nada, pero no denuncia cuando debe)
Por otro lado, no me importa si aquí se habla de cosas relacionadas, como un posible driver OHCI y personalmente, si eso se usa para carga de backups, opino que ya no tiene importancia: Si Nintendo contraataca, lo hará por el simple hecho de que ya se pueden cargar copias sin necesidad de chip y tratará de cerrar todas las puertas (ya es una causa perdida) y si no lo hace, pues es estúpido limitarse ya: a ojos de Nintendo, todos los que han contribuido a que eso sea posible son igual de culpables.
Nuestra función como desarrolladores no es impedir la piratería, pero si es nuestra opción poder elegir si damos pasos en una dirección que la pueda facilitar o no, aunque lo que nosotros hagamos sea legal: por eso yo elegí no querer saber nada que tenga que ver con el hackeo de la consola y me mantengo ahí al margen. El que no quiera ver o respetar eso, es su problema, independientemente de lo que uno pudiera haber hecho en el pasado (¿te refieres a eso Arceles?).
Por que eso no me quita razón, si no que es precisamente, es lo que me la dá: yo en el pasado hice cargadores de backups en PS2, porque el backup es un DERECHO y mi programa era legal, y entiendo que en otros territorios, donde no existe ni distribución por parte de la compañías, es perfectamente legal la carga de copias sin tener el original, por la sencilla razón de que no es un producto que esté registrado, ni distribuido, por lo tanto no existe la piratería salvo que
vendas el producto, porque lo haces usurpando a otros lo que les pertenece. Como anécdota, Sarah Ewen, encargada de PS2 Linux en Europa y creo que todavía Vicepresidenta de SCEE, usó mi cargador MCLoader para cargar el PS2Reality Mediaplayer desde una lanzador desde PS2Linux y no puso ninguna objeción
.
También soy consciente de que otros cargaban copias piratas con ayuda de mis programas. Por si solos no cargaban copias, necesitaban otros métodos combinados, como el swap de disco que a vosotros os parecerá una tontería, pero legalmente, si una acción requiere A+B y A es independiente de B, no se pueden pedir responsabilidades ni a A, ni a B, pero si al que los junta. Muy diferente de los métodos de ahora donde Dark_Alex, por si mismo, proporciona todo lo necesario para la carga de copias o Waninkoko, que proporciona todas las herramientas juntitas.
Claro que si eres un "niño" con 18 o 19 años, es fácil ser irresponsable y si te pegan la colleja, pues poco te va a pasar: tienes poco que perder, aunque tampoco tienes nada que ganar ¿que gané yo haciendo el cogswaploader de PS2, por ejemplo? Pues nada, absolutamente nada ¿Y que me jugué? Todo mi patrimonio.
Me jugué todo mi patrimonio, mi casa, los ahorros que he ido guardando y que son los que ahora mismo me sostienen (estoy en paro desde Febrero
), todo por lo que he peleado duramente desde los 16 años hasta los 39 actuales, para asomar la nariz desde el umbral de la pobreza (si, yo se lo que es no tener un puto duro y tener que ahorrar 4 semanas sin gastar ni una peseta, para poder ir un dia a la piscina en verano, que la vida hace 25 años, no es igual que la de ahora...) y llegar a una situación de clase Media-Baja que me permite ir tirando, por nada, como mucho un simple gracias, porque considero que el backup es un derecho y está dentro de la legalidad. Eso si es tener huevos, hacer las cosas conscientemente de que puedes perder mucho y no vas a ganar nada. Perfectamente podría haber tenido una demanda por parte de SONY y que decida el juez si tengo yo la razón o la tienen ellos ¿alguien de aquí habría puesto su dinero a disposición de mi defensa? ¿o simplemente, cuando lo leyerais en portada de EOL os hubierais limitado a decir "que cabrones los de SONY, espero que tengas suerte Hermes" y ya está?
Porque aqui no hablamos de si tu o yo tenemos o dejamos de tener copias en casa, si no de que yo vaya un paso mas allá y me la juegue para habilitarle las copias a un señor que no quiere ni respetar los motivos que yo pueda tener para no hacerlo.
En fin que cada uno haga lo que le salga del pito: yo tengo muy claro la senda que voy a seguir y que no va en la dirección de mucha gente, que descaradamente, entra aquí a defender la piratería como un derecho y que incluso llama gilipollas a quienes se compran juegos originales (he visto varios post aqui en ese sentido) y que por argumento tienen un "seguro que tienes algo instalado en tu ordenador que no has pagado", porque los tiros no van por ahí.
Desde luego, no es la gente por la que yo me la jugaría (antiguamente, la gente se cortaba más y era diferente en su comportamiento: era mas fácil darles el beneficio de la duda) y es lo que me produce una fuerte repulsa: no es el hecho de que usen copias o dejen de usarlas, si no el descaro con el que lo hacen y el que no acepten ni las normas del foro, ni la legalidad, ni quieran respetar que no tengas intención de hacer nada en ese sentido, porque te parece mal.
También os digo que usar métodos indirectos como los que se usaban en PS2 (combinación de software, con acciones mecanicas o de otro estilo) , no es lo mismo que los métodos directos (todo método software) y las leyes se han endurecido desde entonces, por lo que si van a por tí, te la juegas más ¿Y todo para que? ¿para seguir siendo un Don Nadie al que le sigue una corte de gente que parece que no tiene respeto por nada ni por nadie? Anda ya
Para mí la programación es un hobby que me produce pérdidas y nunca ganancias: haga lo que haga, en lo económico pierdo ¿Un Guitarfun para Wii? Pues a comprar la Guitarra ¿Un emulador de PCengine? Pues el otro dia me deje unos euros en un mando de Gamecube....no es mucho, pero sale de mi bolsillo. Eso sin contar las horas invertidas, que son muchas, claro (lo hago por que me gusta, eso sin duda). Se me joderá la Wii de estar encendida tanto tiempo y no he jugado ni al Mario Galaxy, ni al Mario Car, ni tantos otros. No se ni lo que va a salir dentro de dos meses
, ni si los graficos están mejorando o siguen igual.
Vamos que no creo que nadie me pueda pedir más, si encima tengo la cortesía de compartir mi trabajo, mi conocimiento y mi experiencia con vosotros
Y hasta aquí el offtopic y esta es la última vez que espero leer algo aquí relacionado con carga de backups, piratería, insinuaciones sobre PS2 o chorradas varias. Este es un hilo sobre una librería en desarrollo y se habla de esto, o se habla de cosas relacionadas con esto ( o si no, me tocará reportar para que se dejen de tocar las pelotillas: el que se pique por algo que se mencione aquí, ajo y agua
)
Saludos.