[LIB] libfat con caché mejorada (V2)

Update: V2 subida, arreglando algunos bugs y mejorando el acceso a ficheros fragmentados

Lo he subido al foro de desarrollo en este enlace donde explico todo al detalle:

hilo_multi-libfat-con-cache-mejorada_1102626

Cuelgo aqui solo el aviso porque es mas correcto que la librería este en el foro de Desarrollo, pero como creo que muchos no se pasan por alli, pues eso: noticia aqui y release alli XD . Además, libfat es una librería multi y aunque los cambios se hayan centrado en la version de Wii, son importantes para todos.

Por otro lado, aquí el hilo caerá rapidamente, con tanto hilo sobre backup loader y problemas diversos que no tienen nada que ver con los programadores...

Saludos (ahora ya puedo retomar el trabajo de mi emulador, que lo tengo a punto de caramelo y con muchas mejoras ;) )
Gracias hermes, todos esperamos con ansia el emulador
Hermes escribió:Por otro lado, aquí el hilo caerá rapidamente, con tanto hilo sobre backup loader y problemas diversos que no tienen nada que ver con los programadores...


Lamentablemente así es...

De todos modos, buen trabajo [oki]

Salu2.
Pifia escribió:
Hermes escribió:Por otro lado, aquí el hilo caerá rapidamente, con tanto hilo sobre backup loader y problemas diversos que no tienen nada que ver con los programadores...


Lamentablemente así es...

De todos modos, buen trabajo [oki]

Salu2.


Pero la culpa es nuestra: esto es un foro de Scene, no de Sceners: aqui para los que hacemos algo, solo debe contar para poner lo que hacemos en conocimiento del publico en general, mientras que el foro de Desarrollo es el nuestro y donde podemos centrarnos en desarrollar librerías, suministrar fuentes y detalles tecnicos de lo que hacemos.

La pena es que creo que no aprovechamos bien ese foro y hay cosas que yo cuelgo ahi de vez en cuando y que creo que le llegan a cuatro gatos mal contados, por que la gente se piensa que los foros de Scene, son la punta de lanza del Desarrollo y no es asi: aquí es donde se publican las releases de aplicaciones, pero los temas de desarrollo poca salida tienen aqui. Y sin embargo tenemos un foro en exclusiva y apenas se toca [+risas]
Tienes toda la razon Hermes, aunque creo que es porque no esta como un subforo de wii (en este caso).

Molaria:
WII
general
online
juegos
scene
desarrollo (este con sus hilos chinteta para las aplicaciones pertinentes, librerias......).

Saludos.
Alguien me podria decir para que sirve el " libfat " [+risas]

Gracias!
demongba escribió:Tienes toda la razon Hermes, aunque creo que es porque no esta como un subforo de wii (en este caso).

Molaria:
WII
general
online
juegos
scene
desarrollo (este con sus hilos chinteta para las aplicaciones pertinentes, librerias......).

Saludos.


Yo creo que estaria mejor:

General
Juegos
Online
Modchips
Grabacion y carga de backups
Scene

de esta forma todos los que tengan que hablar sobre carga de backups tendrian que preguntar en "Grabacion y carga de backups"
Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.

Por pedir...
"el libfat"
Es una libreria para dar soporte a accesorios de memoria formateada en FAT (pendrives-USB, tarjetas SD, Discos duros USB ...), para que los programadores las implementen en sus creaciones.
Con esta, Hermes (corrigeme si me equivoco,please) lo que intenta es que el soporte USB en sus aplicaciones para la Wii vaya más rápido y sea más fiable; y además lo hace público para que otros programadores la puedan usar.

Gracias Hermes, Marcan, Rodries. Me teneis entretenidisimo !!!
marcansoft escribió:Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.

Por pedir...


Joer como te lo tomas Marcan, si solo es una categoria mas, no creo que este diciendo ninguna barbaridad.

Saludos.
Thyl-Thalion escribió:"el libfat"
Es una libreria para dar soporte a accesorios de memoria formateada en FAT (pendrives-USB, tarjetas SD, Discos duros USB ...), para que los programadores las implementen en sus creaciones.
Con esta, Hermes (corrigeme si me equivoco,please) lo que intenta es que el soporte USB en sus aplicaciones para la Wii vaya más rápido y sea más fiable; y además lo hace público para que otros programadores la puedan usar.

Gracias Hermes, Marcan, Rodries. Me teneis entretenidisimo !!!

Realmente ha mejorado la libreria en general, no solo para wii, ni para usb, sobre todo ha mejorado mucho en escritura (increible el cambio) y en el acceso a tablas tanto para usb como para sd y se supone que en la otras plataformas que soporta debe haber mejorado (ds o gba).
demongba escribió:
marcansoft escribió:Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.

Por pedir...


Joer como te lo tomas Marcan, si solo es una categoria mas, no creo que este diciendo ninguna barbaridad.

Saludos.


No creo que lo dijera por tu comentario. El lo que dice es que ya que estamos pidiendo cosas, que por que no se banea a los que incumplen las normas por hablar de piratería. No venia mucho a cuento, pero oye... si lo deja caer aqui y alla quizas consiga algo :D
Ciertamente, pirateria aparte, no estaría de más banear a los que se saltan las normas cada 2 por 3, tanto la de piratería como las de spam, etc.
Ok, lo siento marcan.

Saludos. [sati]
Hermes escribió:Pero la culpa es nuestra: esto es un foro de Scene, no de Sceners: aqui para los que hacemos algo, solo debe contar para poner lo que hacemos en conocimiento del publico en general, mientras que el foro de Desarrollo es el nuestro y donde podemos centrarnos en desarrollar librerías, suministrar fuentes y detalles tecnicos de lo que hacemos.

La pena es que creo que no aprovechamos bien ese foro y hay cosas que yo cuelgo ahi de vez en cuando y que creo que le llegan a cuatro gatos mal contados, por que la gente se piensa que los foros de Scene, son la punta de lanza del Desarrollo y no es asi: aquí es donde se publican las releases de aplicaciones, pero los temas de desarrollo poca salida tienen aqui. Y sin embargo tenemos un foro en exclusiva y apenas se toca [+risas]


Exactamente así es, tal como lo expones, pero la realidad es otra bien distinta. Esta bien que se entre a un hilo sobre un lanzamiento, para opinar,valorar o incluso criticar (no deja de ser una opinion), pero es que últimamente esto se ha convertido en un foro de soporte casi exclusivo al backuploader y por otro lado están los despistados, que habren hilos para preguntar o hablar de cosas que ya están requetemascadas con lo que estos hilos interesantes van cayendo en el olvido.
Aun así, es curioso ver lo que pasa, pues es un claro indicador de los intereses de los usuarios.

En cuanto al foro de desarroyo, está bien, pero, como comentó otro compañero, lo ideal sería uno para cada plataforma, y a aquí entran los intereses anteriormente mencionados. Pienso que eol es un foro generalista y los temas de menor interés, como pueden ser los de caracter técnico y que nada o poco tienen que ver con los intereses de los usuarios, lamentablemente tienen pocas posibilidades de tener su lugar propio, por lo que este tipo de publicaciones tendrían mejor uso en foros de tipo técnico como el de marcan.

Salu2.
Pifia escribió:
En cuanto al foro de desarroyo, está bien, pero, como comentó otro compañero, lo ideal sería uno para cada plataforma, y a aquí entran los intereses anteriormente mencionados. Pienso que eol es un foro generalista y los temas de menor interés, como pueden ser los de caracter técnico y que nada o poco tienen que ver con los intereses de los usuarios, lamentablemente tienen pocas posibilidades de tener su lugar propio, por lo que este tipo de publicaciones tendrían mejor uso en foros de tipo técnico como el de marcan.

Salu2.


El problema es que si bien EOL es un foro generalista y hay poco interes por crear un foro de Desarrollo particular para cada consola, tampoco es que le demos mucho motivo a jiXo para que cambie de opinión y cree un foro separado.

Para ello, tendría que tener una actividad importante el foro de Desarrollo generalista, algo que por su propio peso justificara esa separacion.

Por ejemplo, en el caso de esta librería, es algo que es de interes para todas las consolas, no solo para Wii y si te fijas en los hilos del foro de Desarrollo, encuentras que tiene poco movimiento.

Sobre el foro de Marcan, ahí tengo replicado el hilo del foro de Desarrollo, pero la actividad del foro es bastante baja en general, porque las cosas de desarrollo van despacio, logicamente.

Y yo no es que esté de acuerdo con la política de jiXo en torno a este tema, pero pienso que el tiene sus razones y puesto que en esta caso, le toca a el decidir, a nosotros nos toca convencerle con hechos de que ese cambio es necesario.

Yo veo positivo que en EOL haya un foro dedicado al Desarrollo y decepcionante que no tenga la actividad y creatividad suficiente de productos hechos por Eolianos , que le obliguemos a jiXo a tomar un partido mayor y crear foros dedicados e incluso que nuestros trabajos no relacionados con backups, sean portada. Yo soy de las pocas personas que he sido portada aqui por mis trabajos y aun así, hay cosas que se dejan en el tintero, pero le he dado motivos a jiXo para aparecer en portada por mis trabajos, sin que estos tengan que estar relacionados con la carga de Backups.

Me gustaría que eso sucediera mas a menudo por parte de otras personas, sin que tuviera que ir unida la noticia a "carga de backups", "romper proteccion", "hackeo" y palabras asi, pero eso está en vuestras manos ;)
@hermes: gran trabajo, espero que reporte buenos resultados la libreria y que la tengan en cuenta en el cvs.

@pifia: +1, en la scene de casi todas las consolas, un muy alto porcentaje de las preguntas son sobre temas que rozan la ilegalidad, y todos sabemos, sin llegar a tener pruebas, que casi todo el mundo se baja las isos. solo unos pocos juegan con emuladores (y de hecho casi todos ellos han tenido las consolas que emulan, y casi siempre tienen todos los juegos -y muchos mas- que emulan). el problema que a nosotros como no-admins nos atañe no es que sigan las normas o no (hombre somos civicos e intentamos ayudar a moderar) sino que molesten lo menos posible en conversaciones en las que ni pinchan ni cortan.

@marcan: si baneas a cada tipo que pregunta o aclara dudas sobre inyectar codigo ilegal, dentro de nada habrá miles de cuentas nuevas que no sabes quienes son. si no les baneas, sabes perfectamente de que pie cojea cada uno.

en cuanto al desarrollo:

  • no se si os habéis fijado, pero algunos posts (los mas interesantes y que tienen mas chicha) caen para abajo rápidamente, y son los que la gente que sabe de lo que habla puede hablar. si os suscribís a los hilos, ya no los perdéis y podéis olvidaros de los demás mensajes basura.
  • la gente entra en scene porque es fácil llegar hasta aqui, solo seleccionar wii->scene. al foro de desarrollo, que no esta tan accesible (muy muy facil si tienes un marcador) pues no entra tanta gente. yo apoyo la mocion de que las releases y preguntas vayan aqui, y la chicha y lo interesante del desarrollo, vaya en desarrollo. no mezclemos las cosas, ni dejemos que los novatos en el foro anden manchando hilos importantes.

si la gente supiera diferenciar entre ramas de preguntas, ramas de desarrollo, y ramas de tutoriales, todo funcionaria. y si supieran usar el buscador, pos mas. y si mi abuela tubiera ruedas..
gracias por este gran avance. joder es que has conseguido una velocidad de lectura por usb de 6,5 MB/S.

Mas que el lector de wii, asi que es un gran avance.

Mejor que no se enteren los isoloadersXusb sino se va a liar de nuevo
amdiaz escribió:gracias por este gran avance. joder es que has conseguido una velocidad de lectura por usb de 6,5 MB/S.

Mas que el lector de wii, asi que es un gran avance.

Mejor que no se enteren los isoloadersXusb sino se va a liar de nuevo

xD, 6,5 MB/s??????????!!!!!!!!!!!!!!
Joder, eso si que es gran velocidad.. Ojala puedan mejorar los reproductores de video y todo eso, a ver si se pueden ver mejor peliculas de gran calidad sin que se pare!! Lo del isoloader, pues a mi me pareceria curioso, y tal vez lo probaria, pero pues, que algun desarrollador se entere y libere algun isoloader es cosa de esperarse, la verdad es que no me muero por un isoloader, pa eso ya tengo chip..
6,5MB/s en SD. En USB mas de 1MB/s es materialmente imposible sin driver EHCI.

Danielc escribió:Lo del isoloader, pues a mi me pareceria curioso, y tal vez lo probaria, pero pues, que algun desarrollador se entere y libere algun isoloader es cosa de esperarse, la verdad es que no me muero por un isoloader, pa eso ya tengo chip..

[Gerar] escribió:en la scene de casi todas las consolas, un muy alto porcentaje de las preguntas son sobre temas que rozan la ilegalidad, y todos sabemos, sin llegar a tener pruebas, que casi todo el mundo se baja las isos. [...] el problema que a nosotros como no-admins nos atañe no es que sigan las normas o no [...] sino que molesten lo menos posible en conversaciones en las que ni pinchan ni cortan.

...
Joder, lo siento... Ya no toquemos mas el tema...
Sera esperar a ver que amdiaz confirme a ver si se ha equivocado.. A mi tambien se me hacia un poco raro tanta velocidad sabiando que los drivers usb son 1.1 pero pues ni idea.. Ojala algun dia adquiera la suficiente experiencia en programacion como para hacer uso de estas librerias..
Siento si no lo he entendido bien pero es que habia leido a hermes diciendo esto:

Hermes escribió:
Usuario-X escribió:Deberias de platicar con Marcan que el si habla español y en otro hilo comento esto:

marcansoft escribió:Pff, al final me hareis hacer y sacar un SD ISO loader. Eso si, con una condición: os lo paso encriptado con AES-128-CBC.

Por cierto, acabo de confirmar que la Wii tiene EHCI (es decir, USB 2.0), ya con pruebas tangibles. ¿Alguien se anima a hacer un driver? Con tanto interés por el cargacopias, seguro que alguien lo hace, y nos vendría bien al resto de los usuarios de homebrew. Os doy info y todo: la base de los registros es 0x0d040000, y los registros de 8 y 16 bits están en direcciones inversas por el cambio de endian, al igual que en SD. A ver si por una vez es al revés, y en lugar de los piratas tirar de todo nuestro trabajo para el homebrew, añadir poco, y cargar copias, los de homebrew podemos aprovechar el trabajo de los piratas [+risas]


Saludos y Felicidades por el trabajo


marcan es amigo mio y se que me comentó que tenian sospechas de por donde andaba la direccion, pero ya te adelanto yo que la SD tira de USB 2.0, porque la especificacion USB 1.1 tiene un tope de 12 Mbits, por segundo y yo tengo medido en test una lectura 6.5Mbytes y escritura por encima de 2Mbytes por segundo y eso no es 1.1 ni de coña



En el hilo de desarrollo.

De todas formas aunque sea en sd es un gran avance ,puesto que es mas rapido que el lector y por ejemplo el mplayer se puede beneficiar de esto en vez de tener que ir a 3x en DVD , y las targetas sd se compran mas grandes y problema resuelto. Creo que alguien habia conseguido ya compatibilidad con sdhc
Hermes creía que la SD usaba internamente, pero no es así - eso solo ocurre con el Bluetooth. La SD tiene un controlador de host nativo. Luego el WiFi creemos que va por otro controlador SD (SDIO), pero eso está por confirmar.
Asi que el EHCI tiene mapeados los HCCR segun el diagrama que publico bushing? Con pruebas fehacientes a que te refieres, habeis hecho un dump de los registros?

Pues si te digo la verdad, el driver EHCI me parece una buena idea :) Soy sangre nueva en la scene wii, y en general en cualquier scene, pero llevo unos cuantos anios currando en embedded dentro del mundo "oficial" y no me parece mal utilizar un poco de mi tiempo en aprender cosas nuevas :)

Esta clase de proyectitos me gustan, son lo suficientemente interesantes y complicados como para pasar un buen rato pensando en ellos (eso tener el EHCI conectado al ARM te deja pensando si hacer el driver directamente desde el PPC (con el overload que puede haber), o si hacerlo a nivel ARM y crear un interface luego con el PPC).

Quiero pensarme primero en como licenciarlo, no quiero que me pase como a [nuke] con el geckoos (que sinceramente, y lo siento por el, es culpa suya por sacarlo en GPL, siendo autor puedes poder la licencia como quieras o anadir las excepciones que te apetezcan, aunque a lo mejor venia pillado ya por la licencia de otros modulos, como te digo soy nueva y no veo todas las dependencias). Aunque igual aunque te curres la licencia si saco un driver se para que lo van a utilizar aunque lo prohiba la licencia :(, supongo que eso es el problema de la scene no? (tu que tienes mas anios). Me gustaria basarme un poco en los driver EHCI que ya hay, pero igual por tema de licencias igual me lo curro desde cero.

En fin, esto es un analisis de intenciones, igual me quedo a la mitad, pero ya ire contando.

Y bueno, como este es mi primer mail.

Hola!
Saludos a todos!

NiNi
¿Nueva?

/me empieza a ver a geeks volando en circulos.
marcansoft escribió:Hermes creía que la SD usaba internamente, pero no es así - eso solo ocurre con el Bluetooth. La SD tiene un controlador de host nativo. Luego el WiFi creemos que va por otro controlador SD (SDIO), pero eso está por confirmar.


Por lo de la WiFi, ni lo mireis, va por SD y eso que no he comenzado a investigar. Pero si es un ARM, tiene uno o dos puertos MMC/SDHC (1 o 4 bit). Los IC wifi que se venden en el mundo de embebido (ya sea TI, Marvel, Broadcom, etc...) con soporte de ARM ofrecen los siguientes interfaces: SRAM, SPI o SDHC/MMC, y viendo como Nintendo ha decidido gestionar la Wii como ARM centrica, con el DSP y el PPC revoloteando a traves del SDMA bridge no creo que se hayan puesto a darse de cabezazos para complicarse la vida con los interfaces.

En mi vida como ingeniera, no he visto jamas un mini-pci en un ARM, y menos con un mapeado de memoria odd, contiguo al SDHC puerto 1, :) Aunque puedo equivocarme :P

P.S.: Squid, con toda la parrafada que he soltado lo unico que se te queda es el genero del adjetivo de origen latino nova/novis :o

NiNi
dmnieto escribió:Asi que el EHCI tiene mapeados los HCCR segun el diagrama que publico bushing? Con pruebas fehacientes a que te refieres, habeis hecho un dump de los registros?

Eso es. Los registros coinciden con la especificacion EHCI.

dmnieto escribió:Pues si te digo la verdad, el driver EHCI me parece una buena idea :) Soy sangre nueva en la scene wii, y en general en cualquier scene, pero llevo unos cuantos anios currando en embedded dentro del mundo "oficial" y no me parece mal utilizar un poco de mi tiempo en aprender cosas nuevas :)

Esta clase de proyectitos me gustan, son lo suficientemente interesantes y complicados como para pasar un buen rato pensando en ellos (eso tener el EHCI conectado al ARM te deja pensando si hacer el driver directamente desde el PPC (con el overload que puede haber), o si hacerlo a nivel ARM y crear un interface luego con el PPC).

La pregunta es si interesa añadirselo al IOS existente (complicado) o si vamos a interfacearlo con Linux de momento o algo así. Yo creo que, en cuanto a EHCI, hay tres opciones.

1. Hacer el driver para IOS
2. Hacer el driver casero para un IOS casero
3. Esperar a que Nintendo saque el suyo

Yo personalmente prefiero dejarles la 1 a los piratones que tanto quieren cargar ISOs desde USB (y así nos aprovechamos de su trabajo, en lugar de al revés - aunque dudo que lo hagan). La 2 sería a largo plazo. Así que me quedo con la 3, hablando practicamente.

dmnieto escribió:Quiero pensarme primero en como licenciarlo, no quiero que me pase como a [nuke] con el geckoos (que sinceramente, y lo siento por el, es culpa suya por sacarlo en GPL, siendo autor puedes poder la licencia como quieras o anadir las excepciones que te apetezcan, aunque a lo mejor venia pillado ya por la licencia de otros modulos, como te digo soy nueva y no veo todas las dependencias). Aunque igual aunque te curres la licencia si saco un driver se para que lo van a utilizar aunque lo prohiba la licencia :(, supongo que eso es el problema de la scene no? (tu que tienes mas anios). Me gustaria basarme un poco en los driver EHCI que ya hay, pero igual por tema de licencias igual me lo curro desde cero.


Yo me estoy planteando sacar BootMii y en general todo lo que saque a partir de ahora bajo alguna licencia nueva que prohiba el uso para cargar software oficial desde soportes no originales, o algo por el estilo. Y tengo una cosa muy clara: si hago eso y los niñatos que tanto quieren piratear violan la licencia, entonces ellos no hacen guerra contra Nintendo, sino contra Nintendo y contra mi. Y yo no tardo 3 meses en sacar actualizaciones. Hasta ahora no hemos hecho ningún intento de "capar" el software de ese estilo (me parecería antiético, por poco que me guste dicho software), pero en el momento en que empiecen a violar mis licencias, me reservo el derecho a hacer lo que me de la gana para impedirlo, mientras no sea destructivo.
marcansoft escribió:Yo personalmente prefiero dejarles la 1 a los piratones que tanto quieren cargar ISOs desde USB (y así nos aprovechamos de su trabajo, en lugar de al revés - aunque dudo que lo hagan). La 2 sería a largo plazo. Así que me quedo con la 3, hablando practicamente.

Entiendo tus puntos de vista, pero como ya te cuento es uno de los proyectos que me atraen. Basicamente por que lo que realmente tengo en mente, ya a largo plazo es dar soporte dvb-t/h para mplayer, es decir crear un driver para alguno de los receptores TdT o dvbh del futuro y si acaso poder grabar los dumps en disco(TiVO).
Ahi veo tres desarrollos:
1. El driver dvb (usb/sdcard). Es basicamente un interfaz red que recupera tramas MPEG2-TS sobre IP.
2. La libreria SPI/SPS para los canales.
3. El driver usb-ehci para mass storage en condiciones.

El punto 1 es el mas chungo. Y si me meto en ello directamente me voy a desanimar y tirarlo por la borda. por eso lo del EHCI driver me parecia buena idea es lo suficientement simple y complicado para guardar el interes, y que no me deprima ramping-up.


marcansoft escribió: Yo me estoy planteando sacar BootMii y en general todo lo que saque a partir de ahora bajo alguna licencia nueva que prohiba el uso para cargar software oficial desde soportes no originales, o algo por el estilo. Y tengo una cosa muy clara: si hago eso y los niñatos que tanto quieren piratear violan la licencia, entonces ellos no hacen guerra contra Nintendo, sino contra Nintendo y contra mi. Y yo no tardo 3 meses en sacar actualizaciones. Hasta ahora no hemos hecho ningún intento de "capar" el software de ese estilo (me parecería antiético, por poco que me guste dicho software), pero en el momento en que empiecen a violar mis licencias, me reservo el derecho a hacer lo que me de la gana para impedirlo, mientras no sea destructivo.


Me recuerda un poco al camino brutal que tomo el team M33 en la scene PSP es anio pasado cuando ps3news les modifico los binarios y se brickearon nosecuantas PSP (aunque luego salio pandora y el desbrickeador). No destructivo no, pero ciertamente estas en tu derecho de capar si saliera el caso.

Con el driver EHCI, sabiendo que tiene un riesgo de degenerar bastante alto, tal vez lo que haga es implementarlo de cierta manera que sea inutil como iso-loader (pero valido para mi aplicacion o lo que vea que es util para otros, y para que otra gente lo modifique para que les valga a ellos). Siendo coherentes, conozco pocos hackers, realmente hackers que les tire la tendencia warez y con ganas de invertir su tiempo en piratear juegos. La mayoria de isoloaders que saldran son resultado de juntar bloques existentes de una manera inteligente, unas pocas lineas de codigo y un logo bonito. Personalmente pienso que si no es evidente, no lo hara nadie.

Fijate la scene PS3, casi inexistente. Y principalmente por que ya hay una manera legal de usar linux. Los unicos esfuerzos son para saltar las limitaciones del hipervisor y utilizar la consola al 100% para homebrew.

En fin, punto y final a la conversacion que es offtopic al hilo. Ya abrire uno si tengo algo que contar especifico al driver.

Saludetes.

NiNi
El tema del EHCI es que tienes que buscarte la forma para interfacear con el driver oficial de USB para que los dos aparezcan bajo la misma interfaz. Así te ahorras implementar toda la capa USBD, pero a cambio tienes que reversar su interfaz del lado de los drivers. Un mínimo de integración entre EHCI y OHCI es necesario porque los dispositivos low/fullspeed aparecen por OHCI y los highspeed por EHCI, siempre (a no ser que no haya driver EHCI, en cuyo caso aparecerían por OHCI en modo full).

Si no quieres implementar EHCI de tal forma que sea util para los que quieren isoloader, y teniendo en cuenta tu interés por hacer un DVR, yo diría que se lo metas a linux. Así se puede portar MythTV directamente, en lugar de tener que reescribir todo en modo Wii. Y de paso tienes los drivers DVR para Linux ya hechos.
marcansoft escribió:1. Hacer el driver para IOS
2. Hacer el driver casero para un IOS casero
3. Esperar a que Nintendo saque el suyo

Yo personalmente prefiero dejarles la 1 a los piratones que tanto quieren cargar ISOs desde USB (y así nos aprovechamos de su trabajo, en lugar de al revés - aunque dudo que lo hagan). La 2 sería a largo plazo. Así que me quedo con la 3, hablando practicamente.

Me da a mi que la 3 es mas a largo plazo que la 2 xD
UPDATE: V2.

Se me habian colado una par de bugs, uno menor, que hacia que no se informara bien del tamaño de disco si cambiabamos de dispositivo/particion.

El otro era mas importante y tenia que ver con los ficheros de solo escritura, ya que no tenia en cuenta el caso de que otro fichero vaciara la cache y en escrituras parciales, se pudiera "estropear" la informacion a guardar. Creo que ya está solucionado, pues ahora el flag de solo escritura solo se puede activar si accedemos a nuevo cluster virgen.

Por otro lado, he añadido lo que comentaba de mirar cuantos clusters se podian cargar para evitar que el fraccionamiento de los ficheros, hiciera que perdieramos velocidad y la verdad es que se nota.

Por otro lado, ahora meter fatEnableReadAhead(PI_USBSTORAGE, 6, 256); o fatEnableReadAhead(PI_USBSTORAGE, 6, 512); pueda que sea un desperdicio de memoria, pero si se nota que se incrementa la velocidad (aunque depende del grado de fraccionamiento), cuando antes se desperdiciaría mucho tiempo en caso de estar fragmentado. La diferencia, puede estar en torno a 30 KB, no es mucho, pero es lo que hay. Por otro lado, si vais a utilizar varios ficheros, seria mejor usar algo asi como: fatEnableReadAhead(PI_USBSTORAGE, 16, 256); El numero de paginas, es el que determina las veces que habra que recargar la cache, recordadlo
marcansoft escribió:Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.

Por pedir...

[angelito] PS2 Forever!!!! (No espero que entiendan el chascarrillo, Edit: Ya se que habian pasado de esto... asi que ignoren este post, es solo... bueno que va.)
Joder Hermes, que rápida la segunda revisión!!

Mis felicitaciones por tu trabajo.
Arceles escribió:
marcansoft escribió:Y de paso, ¿podemos establecer un ban automatico para los que hablan de WADs de VC y WiiWare, o por lo menos los no inyectados? Está mas que establecido que todos esos son piratas ilegales, al ya existir los backups legales.

Por pedir...

[angelito] PS2 Forever!!!! (No espero que entiendan el chascarrillo, Edit: Ya se que habian pasado de esto... asi que ignoren este post, es solo... bueno que va.)


Arceles no te cortes:si te vas a salir del topic del hilo para decir alguna cosa que crees que debes decir, dilo claramente o callate, pero no digas cosas a medias, sin sentido y sin venir a cuento (¿que pinta ahora la PS2 aquí? :-? ). Si es por algo relacionado conmigo, te respondo abajo.

Y al resto también pediría que os centrarais un poco y dejéis el tema de la pirateria/carga de backups al margen, porque este no es un hilo relacionado y que hablando en plata, que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos y puesto que la carga de juegos piratas es algo que queda fuera de las normas de EOL (al margen de legalidades o no ilegalidades), con reportar a las personas es suficiente (no le pidas a un Moderador que haga, lo que tu puedes hacer y miras hacia otro lado, pues a lo mejor el Moderador no está o no tiene tiempo para leer todos los hilos. Esto es como el que se queja de que la Policia no hace nada, pero no denuncia cuando debe)

Por otro lado, no me importa si aquí se habla de cosas relacionadas, como un posible driver OHCI y personalmente, si eso se usa para carga de backups, opino que ya no tiene importancia: Si Nintendo contraataca, lo hará por el simple hecho de que ya se pueden cargar copias sin necesidad de chip y tratará de cerrar todas las puertas (ya es una causa perdida) y si no lo hace, pues es estúpido limitarse ya: a ojos de Nintendo, todos los que han contribuido a que eso sea posible son igual de culpables.

Nuestra función como desarrolladores no es impedir la piratería, pero si es nuestra opción poder elegir si damos pasos en una dirección que la pueda facilitar o no, aunque lo que nosotros hagamos sea legal: por eso yo elegí no querer saber nada que tenga que ver con el hackeo de la consola y me mantengo ahí al margen. El que no quiera ver o respetar eso, es su problema, independientemente de lo que uno pudiera haber hecho en el pasado (¿te refieres a eso Arceles?).

Por que eso no me quita razón, si no que es precisamente, es lo que me la dá: yo en el pasado hice cargadores de backups en PS2, porque el backup es un DERECHO y mi programa era legal, y entiendo que en otros territorios, donde no existe ni distribución por parte de la compañías, es perfectamente legal la carga de copias sin tener el original, por la sencilla razón de que no es un producto que esté registrado, ni distribuido, por lo tanto no existe la piratería salvo que vendas el producto, porque lo haces usurpando a otros lo que les pertenece. Como anécdota, Sarah Ewen, encargada de PS2 Linux en Europa y creo que todavía Vicepresidenta de SCEE, usó mi cargador MCLoader para cargar el PS2Reality Mediaplayer desde una lanzador desde PS2Linux y no puso ninguna objeción [+risas].

También soy consciente de que otros cargaban copias piratas con ayuda de mis programas. Por si solos no cargaban copias, necesitaban otros métodos combinados, como el swap de disco que a vosotros os parecerá una tontería, pero legalmente, si una acción requiere A+B y A es independiente de B, no se pueden pedir responsabilidades ni a A, ni a B, pero si al que los junta. Muy diferente de los métodos de ahora donde Dark_Alex, por si mismo, proporciona todo lo necesario para la carga de copias o Waninkoko, que proporciona todas las herramientas juntitas.

Claro que si eres un "niño" con 18 o 19 años, es fácil ser irresponsable y si te pegan la colleja, pues poco te va a pasar: tienes poco que perder, aunque tampoco tienes nada que ganar ¿que gané yo haciendo el cogswaploader de PS2, por ejemplo? Pues nada, absolutamente nada ¿Y que me jugué? Todo mi patrimonio.

Me jugué todo mi patrimonio, mi casa, los ahorros que he ido guardando y que son los que ahora mismo me sostienen (estoy en paro desde Febrero [enfado1] ), todo por lo que he peleado duramente desde los 16 años hasta los 39 actuales, para asomar la nariz desde el umbral de la pobreza (si, yo se lo que es no tener un puto duro y tener que ahorrar 4 semanas sin gastar ni una peseta, para poder ir un dia a la piscina en verano, que la vida hace 25 años, no es igual que la de ahora...) y llegar a una situación de clase Media-Baja que me permite ir tirando, por nada, como mucho un simple gracias, porque considero que el backup es un derecho y está dentro de la legalidad. Eso si es tener huevos, hacer las cosas conscientemente de que puedes perder mucho y no vas a ganar nada. Perfectamente podría haber tenido una demanda por parte de SONY y que decida el juez si tengo yo la razón o la tienen ellos ¿alguien de aquí habría puesto su dinero a disposición de mi defensa? ¿o simplemente, cuando lo leyerais en portada de EOL os hubierais limitado a decir "que cabrones los de SONY, espero que tengas suerte Hermes" y ya está?

Porque aqui no hablamos de si tu o yo tenemos o dejamos de tener copias en casa, si no de que yo vaya un paso mas allá y me la juegue para habilitarle las copias a un señor que no quiere ni respetar los motivos que yo pueda tener para no hacerlo.

En fin que cada uno haga lo que le salga del pito: yo tengo muy claro la senda que voy a seguir y que no va en la dirección de mucha gente, que descaradamente, entra aquí a defender la piratería como un derecho y que incluso llama gilipollas a quienes se compran juegos originales (he visto varios post aqui en ese sentido) y que por argumento tienen un "seguro que tienes algo instalado en tu ordenador que no has pagado", porque los tiros no van por ahí.

Desde luego, no es la gente por la que yo me la jugaría (antiguamente, la gente se cortaba más y era diferente en su comportamiento: era mas fácil darles el beneficio de la duda) y es lo que me produce una fuerte repulsa: no es el hecho de que usen copias o dejen de usarlas, si no el descaro con el que lo hacen y el que no acepten ni las normas del foro, ni la legalidad, ni quieran respetar que no tengas intención de hacer nada en ese sentido, porque te parece mal.

También os digo que usar métodos indirectos como los que se usaban en PS2 (combinación de software, con acciones mecanicas o de otro estilo) , no es lo mismo que los métodos directos (todo método software) y las leyes se han endurecido desde entonces, por lo que si van a por tí, te la juegas más ¿Y todo para que? ¿para seguir siendo un Don Nadie al que le sigue una corte de gente que parece que no tiene respeto por nada ni por nadie? Anda ya [poraki]

Para mí la programación es un hobby que me produce pérdidas y nunca ganancias: haga lo que haga, en lo económico pierdo ¿Un Guitarfun para Wii? Pues a comprar la Guitarra ¿Un emulador de PCengine? Pues el otro dia me deje unos euros en un mando de Gamecube....no es mucho, pero sale de mi bolsillo. Eso sin contar las horas invertidas, que son muchas, claro (lo hago por que me gusta, eso sin duda). Se me joderá la Wii de estar encendida tanto tiempo y no he jugado ni al Mario Galaxy, ni al Mario Car, ni tantos otros. No se ni lo que va a salir dentro de dos meses [+risas] , ni si los graficos están mejorando o siguen igual.

Vamos que no creo que nadie me pueda pedir más, si encima tengo la cortesía de compartir mi trabajo, mi conocimiento y mi experiencia con vosotros ;)

Y hasta aquí el offtopic y esta es la última vez que espero leer algo aquí relacionado con carga de backups, piratería, insinuaciones sobre PS2 o chorradas varias. Este es un hilo sobre una librería en desarrollo y se habla de esto, o se habla de cosas relacionadas con esto ( o si no, me tocará reportar para que se dejen de tocar las pelotillas: el que se pique por algo que se mencione aquí, ajo y agua [poraki] )

Saludos.
Joder Hermes como se nota que ya eres cuarenton y tienes las cosas claras XD (yo tengo 36)
Me ha encantado tu post, la verdad es que no suelo contestar a estos post, pero no he podido evitarlo.
rodries escribió:Joder Hermes como se nota que ya eres cuarenton y tienes las cosas claras XD (yo tengo 36)
Me ha encantado tu post, la verdad es que no suelo contestar a estos post, pero no he podido evitarlo.


Me pasa lo mismo que a rodries y a mí (35) también me ha encantado tu post.

Por cierto a un tío como tú, con los conocimientos que posees, se lo deberían rifar las empresas. Así que háganle ofertas de trabajo a Hermes pero ya!!!!

Gracias Hermes por compartir desinteresadamente tus conocimientos. Yo la verdad es que estoy aprendiendo mucho leyéndote.

Suerte [oki]
Gracias, Hermes. Por tu trabajo, tu tiempo, tus sabios comentarios y, si me lo permites, por tus huevos. Por decir las cosas claras y con todas las letras.
tengo 32 años, llevo leyendo desde casi 2 años todos los dias eol y en especial este foro no me gusta escribir posts sabiendo que no voy a aportar nada pero tu post Hermes ha sido el que mas me ha impresionado de todos los que he leido en este tiempo por lo que al final me he decidido a responder, felicidades macho has soltado todo lo que llevabas dentro, si no lo dices revientas anda que no te habras quedado agusto.
Cambiando de tema espero que consigas pronto un buen curro y que ganes muchos billetes XD .
Aqui un amigo.
Muchas cosas que dijiste en ese post me han servido de inspiración, pero otras me han dado un poco de lastima. Espero que pronto deje de ser esto un hobbie y se vuelva tu fuente de vida que aun te queda mucha. Y si la Wii se jode ni hablar ya tendras tiempo para salir a buscar empleo.

Saludos y aqui te va otro Gracias sincero.
·Gracias por mejorar la librería y por echar una mano allí donde puedes.
Estoy suscrito a muchos de tus hilos y siempre se saca algo -bueno-.

Gracias por todo [beer]

EDIT: Se me olvidaba.. ¡¡JUEGA AL MARIO HOMBRE!! [carcajad]
alguien tiene algun cursillo de programacion par wii o algo asi??

si alguien tene unio en español k me lo envie por mp porfa
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