› Foros › Tecnología › Telefonía
nagasaki5 escribió:1. ¿Cuál es la autoridad que debe considerarlo una infracción?
2. ¿Cuál es la autoridad que debe imponer la sanción, y cuál sería esa sanción?
3. Si se niegan a facilitarnos el código de liberación o nos piden pagar por él, ¿podemos denunciarlo como abuso ante algún organismo?
litos001 escribió:Yo lo estuve leyendo e informándome hace tiempo y supuestamente por ley te "deben" liberar el móvil. Pero no llegué a una conclusión clara de sí era algo obligatorio que tengan que hacer.
v3sTi4 escribió:Orange si no tienes permanencia te lo liberará gratis. Hace menos de un mes se lo liberaron. A mi hace dos años me lo liberaron por 5 euros. A ambos nos hicieron esperar hasta acabar la permanencia. Ahora lo que parece ser es que es gratis.
sonyfallon escribió:Movistar ya los vende libres
v3sTi4 escribió:Orange si no tienes permanencia te lo liberará gratis. Hace menos de un mes se lo liberaron. A mi hace dos años me lo liberaron por 5 euros. A ambos nos hicieron esperar hasta acabar la permanencia. Ahora lo que parece ser es que es gratis.
humildecamas escribió:Tengo entendido que por ley, al acabar el compromiso de permanencia, debe ser la propia operadora la que si llamas debe facilitarte el codigo de liberacion!
Saludos
Loupar escribió:La ley de Telecomunicaciones no les obliga a liberarlo. Sin embargo según normativa europea cualquier teléfono que se venda en Europa debe poder conectarse a cualquier red; eso por una parte, y por otra la ley de consumidores estipula que si tu compras el terminal este ha de ser tuyo sin limitación. Vamos, que o permanencia o movil bloqueado pero no ambas cosas.