Liberad vuestra mente

Pues eso, que me ha entrado la paranoia.

Imaginaos en la situación: estaís en vuestra casa con la máxima tranquilidad posible. Podríais concentraros de tal forma que quiteis todo pensamiento de vuestra cabeza? Es decir, que no penseis en nada de nada.

Alguien se anima a probar? [bad]
Es imposible. (¿Qué es el pensamiento en blanco o el pensar en la nada?)

Para no pensar es mejor encender la tele.

Saludos.
En eso consiste la meditación esa que esta tan de moda y es tan recomendable hacer cinco minutos al día....
Yo puedo, pero muy poco tiempo, es muy dificil no pensar en nada :)
Hay algo budista o algo así que precisamente trata de conseguir eso. Yo lo he intentado varias veces, pero dificil es, bueno, me pongo a estudiar en mi habitación y como que no puedo, demasiadas distracciones [triston] , así que imaginad llegar a no pensar nada.
Yo consigo hacerlo, pero para ello tengo que hacer un "truquillo" XD Sólo consigo relajarme por completo cuando vuelvo de haber estado corriendo en la playa, me canso todo lo que puedo y se me queda una claridad mental que no veas XD En serio, cuando tengo que pensar sobre cualquier cosa y estoy ofuscado, es lo mejor que hay, se ven las cosas con muchísima claridad, o por lo menos a mí me pasa ;-)
yo a veces consigo tener la mente en blanco, pero únicamente lo he conseguío cuando no me lo he propuesto... no se mu bien como explicarlo... pero si te concentras en tener la mente en blanco, dificilmente podrás tenerla así
Yo alguna vez lo he intentado así cuando estaba tumbado sobre la cama, pero cuando llegaba a un momento que casi casi no tenía "conciencia de mí mismo" me entraba miedo y paraba. No sé si será meditación o que, pero es una sensación rara. Es como si olvidases quién eres o algo raro. A ver tampoco os penséis que sea aquí un esquizofrénico o algo raro, pero alguna vez me ha pasado.

Mejor que estos royos raros de no pensar en nada y cosas por el estilo, lo mejor es aprender a relajarse haciendo respiraciones abdominales y te quedas de puta madre. Al principio cuesta bastante, pero si las practicas regularmente, en 1 minuto puedes estar muy relajado. Y sirve para cualquier situación: que estás nervioso por algo, pues te calmas haciendo respiraciones.

Saludos
No es nada dificil conseguirlo, por lo menos yo lo puedo hacer a voluntad y no es algo que agote precisamente.
Sera que tengo un poder de abstraccion muy grande. XD
Det_W.Somerset escribió:Yo consigo hacerlo, pero para ello tengo que hacer un "truquillo" XD Sólo consigo relajarme por completo cuando vuelvo de haber estado corriendo en la playa, me canso todo lo que puedo y se me queda una claridad mental que no veas XD En serio, cuando tengo que pensar sobre cualquier cosa y estoy ofuscado, es lo mejor que hay, se ven las cosas con muchísima claridad, o por lo menos a mí me pasa ;-)

Ahí... Ahí...

Eso es la dopamina que liberas y el estres al correr.

Muy cierto , va de maravilla.

Saludos.
det escribió:Yo consigo hacerlo, pero para ello tengo que hacer un "truquillo" Sólo consigo relajarme por completo cuando vuelvo de haber estado corriendo en la playa, me canso todo lo que puedo y se me queda una claridad mental que no veas En serio, cuando tengo que pensar sobre cualquier cosa y estoy ofuscado, es lo mejor que hay, se ven las cosas con muchísima claridad, o por lo menos a mí me pasa

Creo que no has entendido. No me refiero a relajarse o para ver algo con claridad. Me refiero a no tener ningún pensamiento en la cabeza. Tu imagínate que te pones sentado en el suelo a las 10, y a las 10.10 de repente abres los ojos y no sabes que es lo que has hecho en los últimos diez minutos. Como si dejases tu cuerpo ahí "muerto" (con esto no me refiero a dormido) con la mente en OFF. No se si me he explicado.

Salu2 [beer]
the passenger escribió:

Creo que no has entendido. No me refiero a relajarse o para ver algo con claridad. Me refiero a no tener ningún pensamiento en la cabeza. Tu imagínate que te pones sentado en el suelo a las 10, y a las 10.10 de repente abres los ojos y no sabes que es lo que has hecho en los últimos diez minutos. Como si dejases tu cuerpo ahí "muerto" (con esto no me refiero a dormido) con la mente en OFF. No se si me he explicado.

Salu2 [beer]

Si, si, sé perfectamente lo que dices, lo que pasa es que quizás no me he expresado bien. Cuando me quedo en ese estado, puedo pensar en una sola cosa, concentrarme en ella y abstraerme del resto del mundo. Si no pienso en nada, pues me quedo así, como "en blanco" XD es una sensación curiosa, por eso decía lo de la claridad, es como si no tuviera nada cargado en memoria, y cuando cargas una cosa, pues va a toda velocidad [carcajad] no se si me explico
es cierto, lo mejor para pensar en anda es poner la tv, ya q se sabe q viendo la tele el cerebro hace mucho menor esfuerzo que incluso durmiendo. asiq ya sabeis.

saludosssssssssssssss [oki]
No pensar en nada es TOTALMETE IMPOSIBLE.

"Puedes dudar de que piensas......pero no puedes dudar de que estas pensando"

Y si sigo parafraseando a Descartes, "Pienso, luego existo", si dejaramos de pensar, dejariamos de existir.... [looco]
Esto me recuerda a lo de q te dicen: "No pienses en osos polares", y no me puedo kitar los malditos osos de la cabeza en un buen rato... [mad]
Det_W.Somerset escribió:Yo consigo hacerlo, pero para ello tengo que hacer un "truquillo" XD Sólo consigo relajarme por completo cuando vuelvo de haber estado corriendo en la playa, me canso todo lo que puedo y se me queda una claridad mental que no veas XD En serio, cuando tengo que pensar sobre cualquier cosa y estoy ofuscado, es lo mejor que hay, se ven las cosas con muchísima claridad, o por lo menos a mí me pasa ;-)

Eso m pasa a mi oyendo musica k m gusta
Yo lo que hacía antaño era concentrarme solo en la respiracion,hasta que llega un momento que dejabas de pensar en cualquier cosa;era como estar dormido durante unos segundos... hasta que de repente pensabas: coño,que me estoy durmiendo :Ð Es muy relajante pero no se podría decir que dejas de pensar 100%
Flamígero escribió:Yo lo que hacía antaño era concentrarme solo en la respiracion,hasta que llega un momento que dejabas de pensar en cualquier cosa;era como estar dormido durante unos segundos... hasta que de repente pensabas: coño,que me estoy durmiendo Es muy relajante pero no se podría decir que dejas de pensar 100%

Algo así es a lo que yo me refería, pero llegando al 100%
Yo consigo hacerlo, pero inconscientemente. Generalmente me sucede cuando me quedo mirando fijamente los dos puntitos (":") parpadeantes del video cuando no está en hora. [tomaaa]

the passenger escribió:Tu imagínate que te pones sentado en el suelo a las 10, y a las 10.10 de repente abres los ojos y no sabes que es lo que has hecho en los últimos diez minutos. Como si dejases tu cuerpo ahí "muerto" (con esto no me refiero a dormido) con la mente en OFF.

Eh, eso me pasa a mi por las mañanas los dias de "rutina" (xD). Toca el despertador a las 8 de la mañana, me levanto, lo apago, me siento en la cama, me froto los ojos y de repente ya son las 8:10 ¬_¬
the passenger escribió:

Algo así es a lo que yo me refería, pero llegando al 100%

Si t refieres a esto y no a capacidad d concentracion... esto m pasa cuando estoi muyyyyyyyy cansado, m tumbo en la cama y no m puedo dormir (m cuesta mucho dormirme) entro en un estado de trance k no stoi ni dormido xo tpc soi consciente, es una sensacion mui rara...
libertyH escribió:Si t refieres a esto y no a capacidad d concentracion... esto m pasa cuando estoi muyyyyyyyy cansado, m tumbo en la cama y no m puedo dormir (m cuesta mucho dormirme) entro en un estado de trance k no stoi ni dormido xo tpc soi consciente, es una sensacion mui rara...

si, es eso, concentración, pero no cuando estás en la cama semi-dormido ni cuando te levantas como comenta J0han, que ese empanamiento también me sucede a mi, jeje.

Me refiero a decir: voy a liberar mi mente de todo pensamiento, y poder hacerlo, ser capaz de hacer eso. Supongo que si se consigue hacer, cuando vuelve algún pensamiento, la sensación sera rara, aparte de que a saber cuanto tiempo hemos estado "evadidos".

Joe, es que no se como explicarlo bien y cada uno lo estaís entendiendo de una manera diferente :(

salu2 y hasta mañana, que un tremendo sueño se está apoderando de mi...zzzzZZZZzzzzZZz.... [burla2]
Ni siquiera estando dormido se dejaria de utilizar la mente : ¿No os ha pasado a veces que te tienes que levantar a las 8 y a las 7:58 "casualmente" te despiertas? Es como si no pudiesemos desconectar ni estando dormido.

No sé... a lo mejor los grandes monjes pueden conseguir algo parecido...aunque el inconsciente estaría siempre presente.

salu2
Yo creo que de lo que tu hablas es de lo que sucede cuando las ondas cerebrales cambian al estado intermedio entre el normal y el alfa.
Los maestros Zen sostienen que hay 2 maneras de conseguir un estado de quietud absoluta: tratar por todos los medios de no pensar en nada, eliminando cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza, o relajándonos, aceptando lo que "nos venga" y dejando que ese estado llegue de forma natural.

Al final, explican, resulta que la primera lleva a la segunda, después de muchas horas de pelea estéril con nosotros mismos... :P

ArkLive escribió:No pensar en nada es TOTALMETE IMPOSIBLE.

No es en absoluto imposible, basta con tener un poco de autocontrol y capacidad de concentración.
ArkLive escribió:Y si sigo parafraseando a Descartes, "Pienso, luego existo", si dejaramos de pensar, dejariamos de existir....

Esa lógica formal... :P

Pienso, luego existo no es lo mismo que existo porque pienso.

Saludos.
Antes de nada, mi padre lleva practicando meditación zen desde antes de que muchos de los que postean aquí nacieran, así que creedme si os digo que no es que sea posible, sino que bien fácil es con algo de práctica. Siempre me quería convencer de que hiciera yo también, pero a esas edades ya se sabe...

Pero es que no hace falta ponerte delante de una pared,simplemente haciendo Tai-Chi tienes que vaciar tu mente por huevos. Lo practiqué hace unos años durante un tiempo y la verdad es que cuesta un montón no pensar en nada, especialmente cuando no te sabes los movimientos y tienes que ir adelantándote al siguiente que vas a hacer, con lo que tienes que pensar en algo por narices. Cuando me pasaba imaginaba un espejo y los pensamientos rebotando en ellos, y llega un momento en que pensamientos, espejo y consciencia desaparecen. Palabrita. No hay que ser un portento para no pensar en nada. La mitad de la población no suele pensar mucho, y no son unos genios del budismo.

Ahora no os cachondeéis demasiado, compraos un libro de zen y comprobadlo, pero también digo que estas cosas no son para todo el mundo, y menos gente joven. He dicho.
y como sois conscientes de que no estabais pensando? por que yo siempre que lo he intentado, un pensamiento traidor "ahora no estoy pensando en nada" me lo ha arruinado XD.

Lo que mola es el momento kitkat o de "observacion del vacio", si , esos momento que te quedas como empanado observando fijamente el suelo, una pared, algo, y no te das cuenta, y que no lo haces voluntariamente, y que te sientes mu bien XD.
keo01 escribió:y como sois conscientes de que no estabais pensando? por que yo siempre que lo he intentado, un pensamiento traidor "ahora no estoy pensando en nada" me lo ha arruinado XD.
Es que en el momento en que decides ser consciente de si estás pensando o no... la has cagado. Eso es lo que no te tiene que preocupar, pero hasta que consigues pillarle el truco te pasas horas y horas haciendo "rebotar" pensamientos.

¿Alguien más desconecta su cerebro de la realidad jugando al Virtua Racing de Mega Drive y Daytona USA de Saturn? No sé si es que me sé los circuitos de memoria o qué, pero un día de poco alcanzo el Nirvana con esos dos [pos eso]
A ver quien consigue estar durante 7 segundos sin pensar en un Elefante Rosa...

A partir de ......YA!!

.

........

......

¿has podiddo? XD
Una pregunta para aquellos que han entrado en ese estado de paz o nulidad del pensamiento.

¿Se puede salír de él autómaticamente? Si fuera así es que tenemos un mínimo de control.

Aunque me imagino que "despiertas" con algun elemento externo que te dispara el pensamiento.

Saludos.
si...............no??...........puto elefante [qmparto] [qmparto]

saludossssssssssssss [oki]
SkOrZo escribió:¿has podiddo? XD

Si. [+risas]
30 respuestas