Liberada la traducción de PANZER DRAGOON SAGA (Completa)

Hola a todos.

Es un placer compartir esta esperada traducción con los colegas de por aquí de EOL. Por fin hemos sacado el parche del primer CD de este gran RPG de la Sega SATURN.

Imagen

Hace pocos días que lo liberamos, con motivo del 14º aniversario del lanzamiento de la consola en Europa hemos preparado una serie de eventos, entre ellos el que más destaca quizas es la publicación de esta traduccion.

MINI-FAQ:

¿Esta completa? ¿Esta traducido todo el texto?

Sí, tiene todo traducido al 100%. Incluso las imagenes.

¿Para que versión es? ¿Como aplico la traduccion?

Es para la version europea. Solo tienes que hacer una imagen de tu original y el programa parcheador se encargará de todo.

¿Y los demas discos? ¿cuando los sacareis?

Estan ya totalmente traducidos. Estamos haciendoles el betatesting, esperamos poder liberarlos cuanto antes.

Os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una traducción de Holy_3051, con la ayuda de varios miembros del grupo de traducción de SEGA Saturno.

Os linko al hilo oficial directamente donde podreis descargar el parche (asi muchas preguntas y dudas estan contestadas ya ahi) solo teneis que pulsar aquí para bajarla.

Espero que esto tambien de a conocer el juego a aquellos que no se han animado hasta ahora a jugarlo, se puede ademas jugar perfectamente con emuladores tambien (los demas ya sabeis la maravilla que es)

Un saludo y espero que os guste ;)

Edito: Añado dos videos que ha capturado gelon por si quereis verlo en acción antes de bajarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=yE8ZwkiPYXE
http://www.youtube.com/watch?v=43SQ-zUWlpg

Edito2: Ya tenemos el disco 2 tambien liberado. Podeis bajarlo aqui

Edito 3: Traduccion completa. Recopilacion de parches:

Enlaces de descarga de los parches.

-Disco 1. Pulsa aquí.

-Disco 2. Pulsa aquí.

-Disco 3. Pulsa aquí.

-Disco 4. Pulsa aquí.
Wow! Magnífico trabajo!!! Por fin voy a rejugar esta joyita de Saturn!! y a disfrutarla aun más!

Mil gracias a todos!!
Muchisimas gracias por semejante currada, quiza me anime y lo vuelva a empezar :p.

Un saludo.
Me impresiona que luego de tanto tiempo la peña trabaje tan duro por estos juegos nostalgicos.

muchas gracias.
Por fin voy a poder jugar enterandome de algo.

Muchas gracias.

Salud.
No podemos más que daros las gracias por semejante trabajo y disfrutar de este grandioso juego en nuestro idioma [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
gran noticia, muchas gracias por ésto, de verdad
Pues la verdad es que se agradece y mucho. Yo me lo he pasado en inglés, pero me miraré con detenimiento esta versión parcheada y creo que lo rejugaré!
Saludos!
Gracias a vosotros, para eso lo hacemos para que lo disfruteis.

Cualquier posible pequeño fallo que veais nos lo comentais que haremos de aquí a unos meses alguna revisión de este parche del disco 1 con alguna cosilla ortografica que se nos haya podido pasar...

Estamos liados con el repaso al disco 2. Esperamos poder sacarlo cuanto antes para que podais seguir en español.

salu2
Hombre, es por amor al arte... pero tambien aceptamos donaciones XD

Ahora en serio, disco 2 on the way!! ya os dire.

P.D: Si teneis problemas al aplicarlo, pegad un toque.
Joder, hasta me dan ganas de jugarmelo! :) Nunca me llamó mucho este juego, pero por lo que he podido leer y las críticas de la gente, ahora sumado a que habeis hecho un trabajo excepcional, me está entrando el gusanillo xDD :)

Enhorabuena!

P.D: Como va lo del Shenmue? :)
Impresionante, aunque ya me lo he acabado dos veces en inglés te lo agradezco, gran curro

VÍDEO [PARTE 1/2] [PARTE 2/2]
Pues gracias por colgar videos gelon, si no te importa los añado al primer hilo (es posible que tengas la consola a 50hz??)
DaRKSLaiN escribió:P.D: Como va lo del Shenmue? :)

Pues lo tenia parado casi 1 mes por el tema del Saga del betatesting, ahora lo he retomado (pero estoy con mil cosas, por ejemplo lo de los unreleased-protos) calculo que llevo el 50% del disco 1 al menos :o
Bob Morane escribió:Pues gracias por colgar videos gelon, si no te importa los añado al primer hilo (es posible que tengas la consola a 50hz??)
DaRKSLaiN escribió:P.D: Como va lo del Shenmue? :)

Pues lo tenia parado casi 1 mes por el tema del Saga del betatesting, ahora lo he retomado (pero estoy con mil cosas, por ejemplo lo de los unreleased-protos) calculo que llevo el 50% del disco 1 al menos :o

He jugado en el emulador y sí, está en 50 HZ, no he aplicado el parche NTSC
Pues entonces colega no esta a 50hz, el emu no emula la frecuencia PAL.

Y no hay parche NTSC, es cosa del hard no del soft ;)
Muuuuuchas gracias ^^ y ya que no me llegue a jugar ni el primer cd, es el momento ideal [sonrisa]
Que grande es este RPG, aunque lo volvi a poner hace unos meses, y que mal ha envejecido graficamente...aunque bueno, en su epoca el morphing era la ostia. Y las batallas divertisimas (y lo siguen siendo). Darle caña si no lo habeis probado.
Sí, los juegos 3D de los 32 bits sobre todo Saturn y PSX han envejecido peor que otros que eran 2d o hibridos.

Por ejemplo Final Fantasy VII pues tal vez haya envejecido mejor por el hecho de que los fondos son 2D (fuera de las batallas, claro) o por ejemplo el Resident Evil por el mismo motivo..

Tambien depende mucho de cuanto tiempo haga que no juegas a esas plataformas, si juegas habitualmente te parece lo mas normal del mundo.

Por cierto, tenemos los 3 cds que restan en betatesting, a ver si avanzan los repasos de todo que nos sabe mal de que este esto aqui completo y no poderlo sacar todo ya ;)
Supongo que algunos ya lo sabeis, pero hace unos dias que sacamos el disco 2.

Descargalo aqui

Esperamos poder liberar los dos que faltan pronto. Saludos!
Muchas gracias por el curro. Tal vez me anime a probarlo con el emulador porque no tengo Saturn, y este juego me llamaba mucho la atención en su día.
Felicidades por el aniversario y por lanzar una traducción en nuestro idioma de un juego tan grande :)
bien!! ya van unas cuantas traducciones de buenos juegos estamos de suerte xD
Muchas gracias.

Un trabajo impresionante.

Saludos.
Supongo que muchos ya lo sabeis pero hace dias que estan todos los discos ya.

He editado el primer mensaje del hilo con los parches de los 4 cds.

TRADUCCION TERMINADA!! Gracias a todos por el apoyo, nos vemos en la siguiente ;)
Bob Morane escribió:Supongo que muchos ya lo sabeis pero hace dias que estan todos los discos ya.

He editado el primer mensaje del hilo con los parches de los 4 cds.

TRADUCCION TERMINADA!! Gracias a todos por el apoyo, nos vemos en la siguiente ;)

Uau!
eso está genial.
Yo la verdad es que soy un poco patoso con todo esto. Yo tengo el juego original, y quiero saber con que programa hago el back up de mi juego y si luego el proceso de parchearlo es muy difícil y complicado o si requiere muchos pasos.
Un saludo!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gran noticia, al fin completo!
Veo que esas fotos no están tomadas de una Saturn, sino de algún emulador (SSF? Yabuse? Algo más...oscuro?).
¿De qué emulador están tomadas? No se aprecian fallos gráficos. Y mi Saturn está a 400 Km de aquí :D
¡Digo la buena pinta que tiene!, no tengo Saturn pero escuché que es un buen juego ^^, el inglés no es mucho problema pero jugarlo en español siempre se agradece :) ^^.

Mil gracias, entre esta traducción y la del Breath of Fire IV(que ya me lo pasé unas cuantas veces pero me ENCANTA, sobre todo la historia :) ), voy a pasar unas navidades redondas :P ^^.
Muchisimas gracias por vuestro gran trabajo :D

Tengo una duda, para jugar con el juego como lo hago? Tiene que ser con emulador? No estoy demasiado puesto con la emulacion de Saturn, y de todos modos no se yo si con mi PC podria emularla bien.

Tengo la Saturn pero no la tengo "chipeada", tengo un cartucho de estos Action Replay, con el podria jugar con estas imagenes?
¿Tan rápido? si hace poquillo teníamos el segundo cd!!

Menudo curro, podéis estar orgullosos en segasaturno de ésto. Muchas gracias, ahora ya no hay el escollo o la excusa de la barrera del idioma, ¡jugadlo!.
Me habeis dejado muerto! ya esta totalmente traducido? pufff....

Este juego lo jugue en Saturn en perfecto ingles y no me entere de nada!! pero por la musica, y los graficos me encanto! cuando he visto que esta traducido..., ya estoy desenpolvando el mando! como me voy a poner estas fiestas!!

Un saludazo muy especial y gracias por el trabajo que os habeis pegado! esto si que son juegos de calidad Henkel!!
¿Se puede jugar a juegos de Saturn con emulador? Fíjate que teniéndola en casa nunca pensé ni en emularla pero no está mal para este menester, yo es que con el inglés voy mal mal...
Hoy en día está bastante accesible la emulación de saturn para cualquier ordenador medio (pentium 4 a 2ghz con 512mb de ram igual ya vale), buscad por google cualquier tutorial para usar uno de sus emus. Mismamente el ssf es compatible con el panzer dragoon saga.
Sí, había dado con ese sí. Ahora queda mirar si es fácil encontrar isos o directamente meter un juego de Saturn original a ver si funciona... estaría bien.
Muchas gracias por la traducción [oki] . Después de tanto tiempo por fin puedo jugar en la lengua de Cervantes XD.

Bueno y como todo no puede ser bueno pongo aquí algo que me sucedió ayer mientras jugaba el 3er cd. Después de acabar con la flota imperial y regresar a Zoak para q te den información sobre el imperio y la torre. Si hablas con dos señoras que están nada mas entrar al distrito sagrado (de día) pasa lo siguiente:

Imagen

Es un error bastante majo ya q no puedes salir de el más que reiniciando XD.

PD.Estoy usando el emulador SFF 10 R2 no se si tendrá algo q ver.

Por cierto, como curiosidad, la voz del Seeker q salvas en el primer CD no es la de Yiraira (naruto)? [comor?]
A vosotros os funciona el parche? yo tengo el azel_1.cue y el azel_1.bin, en una carpeta junto con el parche y y demas archivos, ejecuto el Disco1.exe y me dice que tengo todo lo necesario para continuar con el proceso, pero cuando termina el bin me lo deja a 0 kbytes :___ os ha pasado algo asi?
Aleck Trevelyan escribió:A vosotros os funciona el parche? yo tengo el azel_1.cue y el azel_1.bin, en una carpeta junto con el parche y y demas archivos, ejecuto el Disco1.exe y me dice que tengo todo lo necesario para continuar con el proceso, pero cuando termina el bin me lo deja a 0 kbytes :___ os ha pasado algo asi?

Yo lo parchee exactamente como dice el pdf q te adjuntan y funciona de PM. Las isos las haces con el imageburn?
Las isos estan bien creadas, por que ademas las he probado en el emulador y van perfectas :__ que cosa mas rara!!
yamauchi escribió:Bueno y como todo no puede ser bueno pongo aquí algo que me sucedió ayer mientras jugaba el 3er cd. Después de acabar con la flota imperial y regresar a Zoak para q te den información sobre el imperio y la torre. Si hablas con dos señoras que están nada mas entrar al distrito sagrado (de día) pasa lo siguiente:

Imagen

PD.Estoy usando el emulador SFF 10 R2 no se si tendrá algo q ver. [comor?]

Gracias por avisar. Lo estamos mirando (es posible hasta que sea del emu, que en las ultimas versiones esta dando un poco el coñazo con fallos que antes no tenia)

Y Aleck Trevelyan, lo que te pasa del tamaño 0 es que las imagenes no estan hechas con el original y por eso no funciona. Hicimos el parcheador muy tikis-mikis para que solo funcionase con imagenes 1:1 del juego original. Quizas sea ese el problema...

Un saludo y... feliz navidad!!
Bob Morane escribió:
yamauchi escribió:Bueno y como todo no puede ser bueno pongo aquí algo que me sucedió ayer mientras jugaba el 3er cd. Después de acabar con la flota imperial y regresar a Zoak para q te den información sobre el imperio y la torre. Si hablas con dos señoras que están nada mas entrar al distrito sagrado (de día) pasa lo siguiente:

Imagen

PD.Estoy usando el emulador SFF 10 R2 no se si tendrá algo q ver. [comor?]

Gracias por avisar. Lo estamos mirando (es posible hasta que sea del emu, que en las ultimas versiones esta dando un poco el coñazo con fallos que antes no tenia)

Un saludo y... feliz navidad!!

Pues mira puede q tengas razón y sea culpa del emulador, ya q por 2 veces me dejo tirado (se quedo pillado en una escena y no avanzaba) y tuve q instalar una versión anterior, la 9 R4.

Por cierto me lo termine ayer, q juegazo y ahora en español se disfruta aun más. Eso si no me acordaba q era tan cortito.

Saludos.
Si, lo mas seguro es que sea del emu.

Es que no se que estan haciendo "desvestir a un santo para vestir a otro", muchos colegas me han comentado que tienen problemas con juegos que antes no tenian... supongo que mientras que avanzan en unas cosas la cagan en otras.

Aunque lo mejor es jugarlo en una Saturn de verdad a 60hz, en una tele de tubo buena y con RGB ;)
42 respuestas