Liberado kernel unificado linux+win sin virtualizacion!!

Hola compañeros, acabo de leer que hace algunos minutos ha salido un milestone de un kernel unificado que integra funciones de windows al kernel linux, y por lo que se dice, el rendimiento es bastante superior a wine:

Noticia en el sitio oficial:
http://www.longene.org/en/newslist.php#37

Noticia en KDE-Apps (aquí lo he encontrado):
http://kde-apps.org/content/show.php/Longene?content=125537&PHPSESSID=f097b7da23e697708f5c5c268f90e9d8

Se dice que la meta es conseguir una completa compatibilidad con drivers y aplicaciones de windows combinándolo al kernel linux (de ahí el nombre Unified Kernel)

Dejo el wiki también:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_Unified_Kernel

Está en su versión 0.3, así que no sé hasta qué punto funciona.. Eso sí, en la página KDEAPPS sale una captura del Photoshop. No lo he probado, pero os dejo los links para que lo podáis probar y comentar qué tal va. [risita]

Venga, saludos!
Bueno, más que compararlo con wine lo compararía con ndiswrapper o el pluginwrapper. No tiene mala pinta, a ver si el desarrollo es continuado.
No estoy muy seguro de que me guste esto...
lost_caronte escribió:...ha salido un milestone de un kernel unificado que integra funciones de windows al kernel linux...

:-? ........... ¬_¬ ................ [mad]
Bueno, mientras no incluyan la revolucionaria función "BSOD".... XDDDD
Según leo en la página, en realidad es meter wine en el kernel. Es decir, que el núcleo pueda correr las instancias de wine, el registro de windows y todo eso. Por lo que la compatibilidad de los programas siempre va a estar ligada a los avances de wine. Se supone mas rápido porque ejecuta desde la capa del núcleo.

lost_caronte escribió:Eso sí, en la página KDEAPPS sale una captura del Photoshop

Que susto me metiste en el cuerpo xD. Eso es Photoshop CS2, que corre muy bien sobre wine, pero del CS5 nanai xD.
maeseoki escribió:Según leo en la página, en realidad es meter wine en el kernel. Es decir, que el núcleo pueda correr las instancias de wine, el registro de windows y todo eso. Por lo que la compatibilidad de los programas siempre va a estar ligada a los avances de wine. Se supone mas rápido porque ejecuta desde la capa del núcleo.

Bieeeen, lo mismo que WINE, pero en version insegura! Que ""util"" XD

P.D.- Que se lo confiten.
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:Según leo en la página, en realidad es meter wine en el kernel. Es decir, que el núcleo pueda correr las instancias de wine, el registro de windows y todo eso. Por lo que la compatibilidad de los programas siempre va a estar ligada a los avances de wine. Se supone mas rápido porque ejecuta desde la capa del núcleo.

Bieeeen, lo mismo que WINE, pero en version insegura! Que ""util"" XD

P.D.- Que se lo confiten.

Y tanto, vaya idea. De paso podrían integrar el explorador web en el kernel para que cargue mas rápido. Puestos a abrir agujeros, why not.
Esto no es mala idea, además los de RedFlag linux esto lo hacen bastante bien.
El Unified Kernel es un proyecto bastante viejo eh xD
Título para la noticia: ""Ha nacido un monstruo""
11 respuestas