Liberado Tomcat 6

FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Buenas a todos,

Copio la noticia de javahispano que anuncia la liberación de la versión 6 de este famoso contenedor web:

http://javahispano.org/news.item.action?id=1820373684
javahispano escribió:La principal novedad es el soporte de la especificación de los Servlets 2.5 y JSP 2.1. También han refactorizado la parte del servidor que da soporte al clustering y han introducido mejoras en el consumo de memoria.

A lo que yo pregunto, ¿qué experiencias teneis con este contenedor web?, ¿conoceis algún otro contenedor web libre?. Cuando desarrollais alguna aplicación web, ¿usais solamente contenedores o tirais de servidores de aplicaciones como jboss?. Si es así, ¿por qué razón?

Un saludo
Lo más sano es no usar java y tomcat son un mega agujero para un server
badillo escribió:Lo más sano es no usar java y tomcat son un mega agujero para un server

La putada es que tantisima gente tiene a Java como santo grial y lo usan para todo tipo de cosas cuando en temas web el 90% de las veces es mejor Perl.
Lo más sano es no usar java y tomcat son un mega agujero para un server

¿Podrias poner algun ejemplo?. Tomcat tendrá sus boquetes y sus bugs, como todo el software que existe, pero si tomcat es el problema es fácilmente sustituible por jboss o glassfish,
La putada es que tantisima gente tiene a Java como santo grial y lo usan para todo tipo de cosas cuando en temas web el 90% de las veces es mejor Perl.

¿En qué te basas para decir eso?, ¿qué tiene perl para desarrollo web que no tenga java?, ¿en qué casos usarias perl y por qué?

Quiero aclarar que no tengo ni idea de perl y que por eso hago estas preguntas.
badillo escribió:Lo más sano es no usar java y tomcat son un mega agujero para un server

Estamos esperando una explicación convincente.... si es que la hay.

Txukie escribió:La putada es que tantisima gente tiene a Java como santo grial y lo usan para todo tipo de cosas cuando en temas web el 90% de las veces es mejor Perl.

Hombre tanto como el 90% de las veces... Yo creo que java se debe usar cuando son proyectos grandes y complejos, con lo cual muchas veces está injustificado el uso de java y sería mejor utilizar otras soluciones como PHP o Perl.

Salu2!
Mientras espero comentarios jugosos sólo queria comentar que he visto de cerca la reescritura de una aplicación web escrita en Perl + ASP por otra exactamente igual J2EE y, seguramente sea por mi ignorancia, pero la aplicación J2EE me parecía más clara, más estructurada y más fácilmente ampliable.

Precisamente por esta última razón fue necesaria la reescritura. Se quería que la aplicación fuese más grande, se hizo una evaluación, y se concluyó que había que reescribirla en java para posteriormente darle mayor funcionalidad. Y estoy hablando de una aplicación que originalmente de por sí era "gorda".
La primer razón es la seguridad ha habido problemas muy grandes con Tomcat

Pregunta a la Facultad de Ciencias de la UNAM [qmparto]

Lo de las aplicaciones es más de lo que necesites ya se dijo que si es algo muy grandote, quieras o no Java es necesario(no indispensable pero si muy útil) y por ende Tomcat eso si, hay que parcharlo bien y seguido(como todo) para evitar problemas
badillo escribió:La primer razón es la seguridad ha habido problemas muy grandes con Tomcat

Pregunta a la Facultad de Ciencias de la UNAM [qmparto]

Pues me gustaria que dijeras alguna, y no ver que has oido campanas sin saber donde y que haces afirmaciones sin poder defender lo que dices.

badillo escribió:Lo de las aplicaciones es más de lo que necesites ya se dijo que si es algo muy grandote, quieras o no Java es necesario(no indispensable pero si muy útil) y por ende Tomcat eso si, hay que parcharlo bien y seguido(como todo) para evitar problemas

Sigues oyendo campanas allá a lo lejos.
7 respuestas