Liberar bloques con un pendrive

Hola,
tengo una duda(otra mas) a ver si me podeis ayudar:
En mi wii con HBC BOOTMII muchos juegos de wiiware y muchas partidas guardadas pues me baje el otro dia del canal tienda el world of goo y se bajo pero me decia un mensaje que tenia que liberar memoria, voy a la gestion de datos para ver cuantos bloques me quedan y son 0, he borrado los canales opiniones, nintendo, y algun otro y tengo 44 bloques libres.
¿Podria pasar las saves o los canales a un pendrive que estaria siempre conectado?
Si no se puede con Pendrive,¿con un hdd si?¿haabria que formatearlo?

Gracias y Salu2
creo que a partir de 4.0 nintendo creo la posibilidad de mover los canales a una sd para asi liberar espacio, asi que creo que esa podria ser tu solucion.
si pero yo esque la sd la tengo que cojer de la ds y vaciarla cada vez que la quiero usar(es la microsd con el adaptadpr para sd) y tengo por ai tres pendrives que podria usar

Gracias por responder

Salu2
Mi recomendacion es que usases los pendrives para la aplis que cargen desde HBC y que agenciases una SD (una de 2 gigas no supera los 15€) para liberar el espacio que necesitas en la consola.
Nintendo no ha habilitado esa opción (que yo sepa). O te pillas una SD para la Wii, o te dedicas a borrar los juegos que no uses (siempre los puedes volver a bajar de la tienda), pero claro, perderás las partidas guardadas de estos juegos.
Lo mejor es pillarte una SD, las hay de 2 GB por 6-7€.
Yo me pillé una de 4 Gb y por ahora todo perfecto. Te lo recomiendo y sube a la 4.1, así podrás ejecutar los wiiwares que tengas en la SD.
Yo ya se que hay sd de 2 gb por precio barato, pero la idea era no gastarme mas dinero por una cosa que realmente ya tengo, gracias por respoder y ya me doy por vencido [decaio] .
P.D.: A respuesta a lo que dice mrchan estoy en 4.2 :)
omarbenyabir escribió:Yo ya se que hay sd de 2 gb por precio barato, pero la idea era no gastarme mas dinero por una cosa que realmente ya tengo, gracias por respoder y ya me doy por vencido [decaio] .
P.D.: A respuesta a lo que dice mrchan estoy en 4.2 :)

Te entiendo, pero si no hay no hay :D
Quizás en un futuro no muy lejano habilitan un menú USB :)
pues si lo hiciesen seria un puntazo, pero dudo que nintendo lo vaya a hacer.

Slau2 y gracias
nintendo lo dudo ya que abriria puertas muy importantes a la hora de desarrollo de homebrew, quiza algun cios.
Lord_Fenix escribió:nintendo lo dudo ya que abriria puertas muy importantes a la hora de desarrollo de homebrew, quiza algun cios.

Esas puertas ya están abiertas, asi que ahora mismo no creo que les quite el sueño, aparte de que poder meter canales en USB en lugar de SD es igual de "peligroso" para Nintendo, pues también se pueden cargar juegos desde SD (de hecho salio poco antes que desde USB).

Si fuera que aun no existe USB2.0 es scene, pues si, pero hoy por hoy, si no lo hacen es por vagos, no por miedo a la piratería.
10 respuestas