Liberar espacio de disco

Buenas tardes,
Mi novia tiene un macbook pro que hace 2 años que no formatea, su capacidad total es de 120Gb y 110 los tiene ocupados y entre todas las carpetas hemos localizado 40gb de información pero nos faltan 60gb que no sabemos de que manera estan ocupados.
Yo mucha idea de MacOs no tengo, hemos utilizado el programa Onyx para liberar espacio, pero por archivos temporales no nos ha borrado mas de 1 gb.

Sabeis alguna manera en la que pueda listar todos los archivos del mac, poderlos ordenar por tamaño y ver que ostias esta ocupando esos 60gb?

Saludos
También puedes usar Clean my Mac, a mi me va de perlas y encuentra mas basurilla que Onyx.
El tema es que no es basurrilla, ya que son la ostia de gigas, pero yo como tampoco se como funciona la gestion de archivos del macos, no soy capaz de localizarlos
Lo que pasa es que es de pago [buaaj]

Yo siempre prefiero hacer esas cosas a mano, por lo general los temporales (como la caché de los navegadores) se autociclan así que aunque la borres se volverá a usar, y es una molestia que no merece la pena pq nunca sobrepasará el tamaño que le pongas y lo hace por su cuenta. Es decir, los temporales no hace falta borrarlos ni gestionarlos. Aún así, si te interesa todos los temporales de Mac OS X se meten en la carpeta "Librería/Caches".

Para el resto, en realidad hay pocos lugares donde Mac OS X meta cosas, casi todo se reduce a mirar la carpeta "Librería" de cada usuario y la global (en el raíz del disco hay otra, para esta necesitas permisos de administrador). Ir mirando carpeta a carpeta y cosas que sobren pues fuera, a la papelera. Hay una carpeta especial que es "Librería/Application Support", donde se supone que se meten las configuraciones de los programas (aunque algunos se lo pasan por el forro y lo hacen en la de "Librería" directamente), pues en esta lo mismo pero en lugar de borrar la carpeta entera se borran las subcarpetas de dentro.

La ventaja de usar la papelera es que una vez borrado seguimos usando un tiempo el equipo para comprobar que no funciona nada mal, y en ese caso poder recuperar las carpetas que hacen que el sistema funcione mal. Después de varios días sin problemas, pues se vacía la papelera.

También puedes ir abriendo programa a programa, algunos te permiten borrar las cosas desde el propio programa que siempre es preferible, por ejemplo las copias de seguridad de los dispositivos (iPod, iPhone, iPad) las puedes borrar desde el propio iTunes, y éstas pueden ocupar bastante espacio.

Para que los programas no vayan dejando basurilla, a partir de ahora los puedes desinstalar con el AppCleaner (http://www.freemacsoft.net/).

El resto es trivial, pq las carpetas Descargas, Documentos, Música, etc. pues tú sabrás lo que tienes dentro y lo que te sobra, borrar y listo.

PD: ¿has vaciado la papelera?, en Mac OS X no tiene límite de tamaño y hasta que no la vacíes cada vez ocupa más. Es decir, empieza por esto ;)
Te recomiendo la app daisyDisk, representa de una manera muy clara dónde está ocupado el espacio en tu mac :)
Es de pago, pero te puedes descargar la versión de prueba que te funcionará un número limitado de veces
http://www.daisydiskapp.com/

Saludos
Nocrala escribió:Te recomiendo la app daisyDisk, representa de una manera muy clara dónde está ocupado el espacio en tu mac :)
Es de pago, pero te puedes descargar la versión de prueba que te funcionará un número limitado de veces
http://www.daisydiskapp.com/

Saludos

Eso mismo iba a poner yo. La verdad esque la aplicación esta muy bien, es bastante útil cuando tienes un disco duro pequeño y quieres deshacerte de las cosas menos importantes, o para saber de que forma tienes distribuido el disco duro.
El daisydiskapp me ha ido de fabula, ya hemos localizado donde estaba todo lo que nos estaba ocupando el espacio.
Muchas gracias.
6 respuestas